Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

En el caso de Atomic, me parece que es pura ironía.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Me quise pasar a ver de primera mano la fachada que están sacando a la luz en el salón de reinos, siempre es interesante ver que hay debajo de la piel en edificios así y la verdad, para dejarlo visto en un museo como el prado está fatal, se ven zonas parcheadas con diferentes ladrillos, oquedades en la fachada e irregularidades, que ojo, para otro entorno me gusta el ladrillo visto ajado pero no se si pega para el prado, estoy ansioso por ver la solución que le dan



Perdón por la calidad de las fotos porque comparadas con las de ricote son una castaña, pero me daba apuro que el vigilante me dijera algo :sweat_smile:

22 Me gusta

Se ha debido de borrar algún comentario, porque no entiendo nada.

Atomic respondía a otro forero. Su mensaje ha sido borrado.

1 me gusta

Sí, el mensaje borrado era mío. Corramos un tupido velo. En fin…

Bueno, entiendo que no lo dejarán tal cual se ve ahora.

1 me gusta

Es innecesario el comentario político que siempre traes aunque no venga al caso, y mucho más esos motes despectivos que utilizas. Creo recordar que se dijo que la política iba a quedar fuera de este foro, pero te las arreglas para dejar siempre clara tu pretendida superioridad ideológica que, aprovecho para decirte, a mi aparte de sudármela, me parece deleznable.

2 Me gusta

Era ironía, si no lo entiendes… y para sudártela como te has puesto :exploding_head:

1 me gusta

Por favor, que no toquen esta zona. Está genial como está.

25 Me gusta

Como mucho ensanchar la escalinata existente si se prevé un mayor flujo entre edificios.

7 Me gusta

No sé si el proyecto contemplaba que lo verde del fondo fuesen escaleras o grada.

Espero estar recordando mal y que se trate de otro proyecto.

A mi me encanta este rincón de césped en ladera.

6 Me gusta





Fotos de esta tarde

23 Me gusta

Os dejo un vídeo muy interesante donde se entrevista a Carlos Rubio, que junto a Norman Foster son los ganadores del proyecto de rehabilitación del Salón de Reinos.

Además del Salón de Reinos tratan otros proyectos de Rubio, y de forma general del patrimonio histórico.

Muy entretenido.

9 Me gusta

Pues oyendo la entrevista me da cero confianza. Una de las cosas que dice Carlos Rubio es que “no siempre hay que estudiar rigurosamente el pasado, sino poner una página nueva, que es lo que estoy haciendo en el Salón de Reinos junto a Norman Foster”.

Vamos que nos podemos esperar cualquier cosa que se les antoje, y la fachada original puede ser un conde Duque como la copa de un pino, ya que como dicen, no tienen porque respetar el pasado.

A mi no deja de sorprenderme que cada arquitecto deje su impronta en zonas tan sensibles en base al criterio que le venga en gana y sin respetar el carácter del lugar. Nos quieren llenar todo el entorno del Prado de ambulatorios y aquí nadie dice nada y se permite todo. Made in Madrid.

8 Me gusta

No lo veo así, la recuperación del gran salón será muy rigurosa, un hito para la historia de España.

En el resto la arquitectura del siglo XXI estará presente, creo que es lógico, pero esperemos que sea desde el respeto.

7 Me gusta

Foster tiene un ego enorme, parece que Rubio también, y no respetan nada, por ejemplo la sala Árabe. Para colmo nos ha tocado un Foster viejo y sin el talento que tenía en su mejor momento.

7 Me gusta

Es un gran proyecto, el mejor con diferencia de todos los presentados.

Aquí vienen todos los proyectos finalistas, muy interesante.

https://www.museodelprado.es/museo/salon-de-reinos

11 Me gusta

Nos han tomado el pelo como han querido. Decían que iban a recuperar una fachada, que era la interior de un patio, luego esa fachada no existe, hemos visto que está destrozada y se ve el interior de las paredes con todos los ladrillos en pedazos y de obras posteriores. Y ahora le meten unas balconadas que nunca existieron.

2 Me gusta

Hay gente que nunca creímos que hubiese nada que recuperar, a mí no me colaron eso.

Pero recuperar la iluminación original si es valuable.

A mi el proyecto me parece interesante y peligroso a partes iguales.

10 Me gusta