Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Ni la Casa de las Siete Chimeneas pasa el corte. La veo desproporcionada.

Y verrugas, las que quieras, como por ejemplo la ridícula y anodina puerta de la catedral de Palencia.

9 Me gusta

Lo de Palencia duele, lo de Tarazona no tiene nombre.

Cosas que nos dejó en Madrid:

3 Me gusta

El Hotel Villa Real en la plaza de las Cortes es suyo también, ¿no?

Sí, para levantarlo tiraron la casa en donde vivió mi madre durante muchos años. Estéticamente es un espanto. Yo de Chueca Goitia solo salvaría lo que hizo en el Lázaro Galdiano.

6 Me gusta

¿Es la calle Toledo?

Si es el que pienso, tiene un extraño aire indefinido, muy chocante e innecesario en ese lugar.

Exacto. Números 136 y 138 de la calle Toledo.

Fotos de ayer tarde. Se ve que siguen con la demolición interior. La verdad es que el estado del edificio era penoso, tanto muros exteriores, cubiertas y carpinterías daban una sensación de abandono total. Una cosa es que el edificio estuviera sin uso, pero tratándose de un edificio de este nivel y dada su protección, podrían haberlo mantenido en mejor estado. Bienvenida sea este proyecto.

18 Me gusta

El edificio estaba degradado y desvirtuado.

Y no comprendo cómo ninguno de los proyectos planteaba la eliminación de las mansardas y reconstruir un tejado como el original. Más el proyecto de Foster, que se basa en la recuperación de la fachada original. Con tanto elemento de diferentes épocas queda un poco frankensteniano.

6 Me gusta
12 Me gusta

Me está empezando a dar un poco de miedito que lo que salga debajo sea un paredón de ladrillo muy deteriorado y sin gracia ninguna.

2 Me gusta

Será rollo Condeduque

Eso dalo por hecho, el proyecto no contemplaba en ningún caso descubrir «lo que hay debajo», sino reconstruir una fachada al criterio de los proyectistas.

Lo que salga será remodelado.

2 Me gusta

Aunque ya es algo antiguo, esta es la licitación del desmontaje de la Sala Árabe, que se realizo antes de comenzar las actuales obras.

En el enlace “anexos PPT”, esta el estudio técnico, fotos, planos del despiece realizado de la misma, así como planos de situación dentro del Salón de Reinos.

[URL unfurl=“true”]https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/efa8955e-d803-4804-9639-971467bc0945/DOC_FORM2021-981734.pdf?MOD=AJPERES[/URL]

4 Me gusta

Ahora mismo.

20 Me gusta

Qué feliz me haría que desapareciese ese revoco de falso ladrillo, le tengo una tirria indisimulada a esa solución estética.

Me valdría un simple encalado con o sin sangre. Algo más contemporáneo del Conde Duque de Olivares.

No caerá esa breva.

6 Me gusta

La noticia indica que hay daños mayores en la fábricas de ladrillo de los muros. A ver cómo queda al final esa fachada con el ladrillo original visto…

8 Me gusta

Entiendo tu tirria. Es una solución de estética cartón piedra. Queda vulgar y como de baja calidad

1 me gusta

También se ha constatado la existencia de daños mayores en las fábricas de ladrillo de los muros estructurales principales del edificio, así como posteriores reparaciones de escasa calidad.

Vamos que la fachada original a recuperar está hecha una pena lo que quede de ella. No sé que pretenden, si intervenir en lo que quede de fachada y trabajar sobre ella, o retirarla y reconstruirla con planta nueva. La segunda opción me parece mejor, porque no creo que tenga más valor parchear un paredón de ladrillo viejo que no se parecerá en nada a lo que fue, que hacer una réplica en el mismo sitio, y estéticamente quedará mucho mejor.

Tengo bastantes miedos con este proyecto.

2 Me gusta

Supongo que intervenir en lo que queda, la opción de retirar todo lo que quede de la fachada original dudo mucho que fuese autorizado por patrimonio.

2 Me gusta

Pero hasta dónde yo se el palacio no estaba con ladrillo visto, sino enlucido y pintado de granate, o no era asi?

7 Me gusta