Murcia: Cultura y Patrimonio (Gestión, Rehabilitaciones...)

Hilo para seguir intervenciones en el patrimonio y su gestión en Murcia.


Murcia, fotografía de Franz Van Pelt en Flickr.

3 Me gusta

Cárcel Vieja
Centro sociocultural en la antigua prisión provincial:

3 Me gusta

Mercado de la Verónicas
Se va a restaurar de este mercado construido en 1914.

Diciembre de 2021:

https://twitter.com/SerranoJAntonio/status/1468919600603705357

31 de octubre:

Murcia consigue 6 millones más de fondos europeos para Verónicas y la Cárcel Vieja
Amplían el proyecto de la segunda fase de la antigua prisión a 12 millones y el PP duda de su ejecución

Fuente: Rehabilitación del Mercado de Verónicas Murcia | Murcia consigue 6 millones más de fondos europeos para Verónicas y la Cárcel Vieja

3 Me gusta

Yacimiento de San Esteban
Puesta en valor del yacimiento de la Arrixaca y Nuevo Jardín de San Esteban.

El ha-ha o salto de lobo es utilizado en el diseño de paisaje para crear una barrera vertical a la vez que se ofrece una vista ininterrumpida del paisaje, pudiendo así reemplazar a las cercas visibles. Se trata de una zanja abierta para servir de límite e impedir el paso físico, aunque permitiendo las visuales.

Fuente: Puesta en valor del yacimiento de la Arrixaca y nuevo jardín de San Esteban — Burgos & Garrido

Arquitectos Architects

Burgos & Garrido Arquitectos + Ayllón-Paradela-De Andrés

Autores Authors

Francisco Burgos, Ginés Garrido - Javier Alejo Hernández, Verónica Paradela, Javier de Andrés

Cliente Client

Ministerio de Fomento

Arqueología Archeology

Iván García Vázquez

Estructura Structure

Juan Luis Bellod

Museografía Museography

Victoria Polo, Elena Sequeros

Restauración y Conservación Restoration and Conservation

José Ángel Revuelta

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/yacimiento-de-san-esteban-murcia




Planos y axonometría:


2 Me gusta
1 me gusta

El yacimiento de San Esteban en Murcia vuelve a la vida tres años y medio después
Arqueólogos y trabajadores de apoyo reinician la actividad este miércoles 3 de mayo, tanto en la fase ya excavada del recinto 2 como en la nueva, una zona comercial

Fuente: El yacimiento de San Esteban en Murcia vuelve a la vida tres años y medio después | La Verdad


Estado actual de las zonas abiertas, algunas excavadas y otras a la espera en futuras campañas, como la que comienza esta semana.

Recordemos el proyecto ganador.

1 me gusta

Concluye la primera fase de las obras de consolidación y restauración del castillo de Monteagudo en Murcia

El IPCE ha finalizado la primera de las cuatro fases correspondientes a las obras de consolidación y restauración del castillo de Monteagudo en Murcia, que tras ser adjudicadas en 2021 a la entidad U.T.E. Castillo de Monteagudo, han supuesto un importe total de 974.092,35 euros.

Fuente: https://ipce.culturaydeporte.gob.es/noticias/2023/2023-05-08-monteagudo.html

image
image
image

3 Me gusta

Interesante (y extenso) reportaje fotográfico sobre la rehabilitación de la fachada de la catedral de Murcia.

1 me gusta