Moscú: La tercera Roma

Ostras, un Big Ben empotrado

5 Me gusta

:grin: :grin: :grin:

“Copper House”, nueva sede de la Compañía Rusa del Cobre. Diseñado por Foster + Partners
(en la ciudad de Ekaterimburgo)






9 Me gusta

Upside Towers

Se ha dado luz verde a una torre de 55 pisos diseñada por el grupo KAMEN
descarga-46






9 Me gusta

Esta me gusta mucho.

Me pregunto si Rusia ha desarrollado su propia industria de proveedores de construcción completamente autosuficiente: hormigones, aceros, carpinterías, pinturas, instalaciones, etc.

A lo mejor las sanciones ayudan irónicamente a la creación de un sector 100% ruso, o desplazan la importación de piezas y materiales especializados de Europa a China.

3 Me gusta

De lo que he visto en los foros rusos, el mayor problema estaba en los ascensores, durante unos meses porque Bosch se marcho y era un % importante de todos los ascensores (hay fabricantes rusos, así que con el tiempo se ajustaria), pero la fabrica sigue funcionando y se siguen haciendo ascensores tras un parón de 1 o 2 meses, si ahora simplemente la fabrica tiene propiedad 100% rusa o algún esquema financiero para mantener dueños ni idea.

Con IKEA, que tenia una fabrica importante, los dueños siguen en las sombras con algún tejemaneje de testaferros …

3 Me gusta

Fotos de participantes en el concurso “Mejor Hotel de madera de Rusia 2022”:










https://tourism.arhiwood.com/prize/vote/luchshiy-bystrovozvodimyy-otel-iz-dereva/

6 Me gusta

Famous

197m | 58 plantas

Renders:



Estado:


Por si queréis cotillear hipotecas, distribuciones y similares:

8 Me gusta

La mayor parte de lo que veo me parece horrible.

Pero las dos últimas torres no están nada mal.

Me sorprende, eso sí, la estructura de hormigón.

2 Me gusta

Ciudad Paveletskaya - Tercera Fase

Se ha aprobado la tercera fase del proyecto “Ciudad Paveletskaya”.
Desarrolladores: MR Group y Level Group
Las soluciones arquitectónicas son desarrolladas por la oficina ADM.

La torre principal se llama Premier Tower, su altura alcanzará los 207 metros, la segunda bajo el nombre de Frame House - metros 100. Todos los edificios estarán unidos por un estacionamiento subterráneo diseñado para autos 430 y motocicletas 17.

Renders:





Ya han empezado los movimientos de maquinaria en la zona:

3 Me gusta

El contraste entre la luz que hay en los renders y la realidad climatológica moscovita es realmente deprimente.

4 Me gusta

Doomer moment

6 Me gusta

Complejo residencial “Brodsky”






8be1ae1c2582c5343cf264528cac1816

8 Me gusta

ONE TOWER (444m)

Como comente, se cabo el pozo durante el COVID y a finales de 2021, se abandono la construcción.
Se pensaba que era por temas económicos, pero están pasando cosas interesantes.

En 2022 se paso un modelo de tamaño reducido por el túnel de viento y NO paso con éxito las pruebas de vibraciones, hace unos días se ha sabido de que un nuevo modelo con estructura reforzada SI ha pasado las pruebas. Al parecer, con vientos huracanados a altura máxima del edificio el “swing” no puede superar los 45cm, y el nuevo modelo si cumple con los parámetros legales.
Por lo tanto el proyecto del edificio sigue adelante y se esta buscando contratista de manera activa.

Por lo que se ha visto del las imágenes publicadas, el proyecto no ha cambiado de altura ni de forma:

De la misma manera ha habido movimiento en el pozo durante semanas, no se sabe si se trata de reforzar la estructura del pozo en si para mantenerlo en su estado actual, o de si se esta reforzando la estructura para proseguir con la construcción:


4 Me gusta

Ya que se comento del tiempo, foto graciosa.

Robot de reparto de Yandex se enfrenta a las consecuencias del deshielo primaveral.
No es de arquitectura, pero me ha hecho gracia. :sweat_smile:

Bueno y aquí un video de los robots en condiciones normales:

4 Me gusta

Obruchov

155m | 45 pisos
197m | 58 pisos

Desarrollador: LSR
Diseñador: KAMEN

Cámaras en vivo a la construcción
http://webcam.exdesign.ru/obruchevo-1/
http://webcam.exdesign.ru/obruchevo-2/

Renders:




descarga (10)







Estado (comenzó a construirse hace 2 semanas):


6 Me gusta

RUNOVSKY 14




Renders mostrando una climatología no perfecta soleada y ligera.
Creo que es un puntazo cuando se hacen renders así la verdad, ahorra muchos disgustos

6 Me gusta

Дом Дау

340m | 85 plantas
Aprobado este mes para su construcción, ha empezado la limpieza y preparación del terreno.

Renders:









e

5 Me gusta

Algunas estatuas, estelas y obeliscos inaugurados en 2023

Estela en Krasnoyarsk en honor al 200 aniversario de la provincia de Yenisei


Está hecha en forma de estela sobre una base de losas de granito. Se instaló frente al monumento al primer gobernador de la provincia de Yenisei, Alexander Petrovich Stepanov, que se erigió en el parque en 2016.

La altura total del monumento es de 14,5 metros. En su parte inferior hay una placa con un fragmento del decreto de Alejandro I sobre el establecimiento de la provincia de Yenisei y la imagen de su escudo. La composición se complementa con figuras de bronce de Alejandro I y el conde Mikhail Speransky. La estela continúa con un obelisco de 9,2 metros de altura, coronado con una imagen de bronce del escudo de armas del Imperio Ruso de la época de la fundación de la provincia de Yenisei.

La escultura de Mikhail Baskakov se instaló frente al complejo de edificios de la Oficina Central del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Zinichev murió el 8 de septiembre de 2021 en Norilsk mientras intentaba salvar al director de cine Alexander Melnik. Zinichev tenía 55 años, asumió como jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia en 2018. Se le otorgó póstumamente el título de Héroe de Rusia.


Estatua en Rosov en honor a Zinaída Iermólieva, su logro mas destacable fue la creación de penicilina en masa, resolviendo problemas que existían hasta el momento en la creación del medicamento a escala.

Lo peor/mejor para el final:

Bustos de Stalin, Zhukov, Vasilevsky
El 2 de Febrero, 80 aniversario del fin de la batalla de Stalingrado se inauguran tres bustos en la que fuera la ciudad de Stalingrado (actual Volgogrado).


GettyImages-1246716336-e1675269662699

4 Me gusta

La torre Alcón (168m) va enseñando la piel:





Skyline/Area:


7 Me gusta