Moscú: La tercera Roma

Complejo residencial Mayak

Finalizado en 2019.
Formas interesantes en mi opinión.
Dejo solo el video porque creo que le hace mas justicia al paisaje.

5 Me gusta

Parece que existen dos ciudades, Moscú de cielo azul, bosques frondosos, llena de verdes, lagos y tal, y luego el Moscú absolutamente gris, de lodo y casi distópica, no hay termino medio :sweat_smile:

7 Me gusta

Hay algun listado con los rascacielos que se están construyendo y sus alturas?

2 Me gusta

Nope, incluso me cuesta encontrar en ruso, porque les gusta contar mas por plantas y no encuentro listas que sean de mas de 30 pisos, que incluye muchos edificios residenciales bastante meh y no tan altos.
Voy a intentar hacer un inventario rápido de los que están en fase activa de construcción, sin proyectos, planificación o estudio de terreno, limpieza del mismo etc, solo con grúas.

250+:

1 - iCity (257m)
2 - Moscow Towers (283m)
3 - Capital Towers (294m) (3 rascacielos)
4 - Centro Nacional Espacial (288m)

200+:

1 - Level (225m) (en construcción ahora solo la primera fase, 2 edificios 69 y 29 plantas) asi que solo cuento 1
2 - Ciudad Paveletskaya (206m)
3 - MOD (200m) (2 edificios de esta altura)

150+:
1 - ZILART (150m)
2 - PAMEНКИ (179m)
3 - Ciudad Sidney (154m)
4 - Сердце cтoлицы (156m)
5 - Сбер-Сити (168m y 193m)
6 - Headliner ( Tres de 174,9m con 53 plantas, 1 de 48 plantas y 2 de 45 plantas)
7 - Краснопреснeнcкaя (196 m)
8 - Ривер Парк Кутузовский (5 edificios de 180m)
9 - Sky Garden (varios de mas de 40 plantas, o sea que entran en la categoría, pero es un caos saber cual es cual y cuanto)
10 - Polar ( 197,4m 62 plantas y uno de 170,4m 53 plantas)
11 - Архитектор ( dos de 169,2m y uno de 168,7m)
12 - Ciudad Paveletskaya (Dos de 165m)
13 - Селигер Сити (160m y 150m)
14 - MOD (150m)
15 - Wave (Fase I: uno de 178m en construccion activa)
16 - Symphony 34 ( Uno de 190m, uno de 173.7m y uno de 151.5m)
17 - Режиссер ( Uno de 176m)
18 - AFI Tower (182m)
19 - Level Мичуринский (Uno de 186m y uno de 156,5m)
20 - Crystal (168m)
21 - Will towers (Uno de 199 y Dos de 184,8m)
22 - Обручев (Uno de 197m y Uno de 155m)
23 - Hide (Tres de 152m)
24 - High Life (Uno de 186m)
25 - City Bay (5 de 177m)

De 150-100m pa´ abajo no cuento, porque no son rascacielos, son demasiados y se vuelve complejo porque la mayoría de proyectos de arriba tienen varios en ese rango y se complica mas hacer la lista, no se si me he dejado en ese rango algo en la lista, pero mas o menos es eso.

7 Me gusta

Muchas Gracias. Que cositas se pueden hacer sin torresombristas tocando los huevos

5 Me gusta

O un planteamiento que lo permita… Que en España está Benidorm :joy:

6 Me gusta

Bueno, noticia graciosa.

Dentro del plan de renovación de vivienda de la ciudad, un hombre no quiso mudarse de un piso de 3 dormitorios con dos balcones porque las 15 opciones de vivienda (gratis) que se le ofrecían, no disponía una opción equivalente en el numero de balcones.

Ahora sigue viviendo en un piso abandonado de cinco plantas, sin electricidad, agua ni calefacción. Su mujer se ha trasladado a un alojamiento seguro a la espera de que se resuelva el conflicto.

Se supone que en el solar del edificio abandonado hay que construir una una zona recreativa y un parque infantil. Por ello, los propietarios de los nuevos pisos no tienen prisa por firmar los certificados de entrega. La administración local y el promotor intentan desalojarlo de allí por la vía judicial.



4 Me gusta

Es curioso que aquí en los medios te suelen decir que en Rusia o China la justicia es una pantomima, pero sé de varios casos así en el país asiático.

4 Me gusta

Me suena que es de allí una foto muy icónica de una autopista que tiene que modificar su recorrido porque un granjero no quería irse o algo similar.

4 Me gusta

Hay algunos arboles que sobran/necesitan una poda (pensando en el entorno del Palacio Real y ciudad Universitaria de Madrid lo digo)

Foto de la restauración de una casa Yaroslavl, a 300km de Moscú.

7 Me gusta

Se han mostrado los renders del aspecto que tendrá la nueva catedral-mezquita de Kazan.



7 Me gusta

Embarcadero de Sofia

Un pequeño edificio de multifuncional donde ahora se encuentra un solar vacío.

El solar en cuestion:

Localización (señalado con una flecha blanca):

Renders:






7 Me gusta

Casa-Club “Dolgorukovskaya 25”

46 apartamentos
4 áticos con chimenea de leña
57 plazas de garaje

Localización en zona bastante VIP:

Renders:




Acabado:




Interiores:




Precio a 11500 EUR el metro cuadrado mas o menos lo pondrán a la venta.
El apartamento mas pequeño en el edificio de 40m^2 a medio millón veo que se vende :upside_down_face:

6 Me gusta

Coincidiendo con la inauguración de la gran linea circular:

El ayuntamiento ha decidido mostrar su gratitud a los constructores del metro, y esto se hará atreves de una estatua. La estatua será de 6 metros de diámetro sobre un pedestal de 2 metros. Estas dimensiones no son arbitrarias, ya que es el tamaño que tenían los túneles originales del metro de Mocú.

“En el centro de la composición, por un lado, hay figuras de constructores de metro y, por el otro, un mapa de Moscú con la primera línea construida, Sokolnicheskaya”, dijo el escultor.

En el pedestal, del lado donde se puede ver el mapa, habrá una inscripción: “El 10 de marzo de 1931, en el patio de la casa 13 a lo largo de la calle Rusakovskaya, comenzó la construcción de la primera etapa del Metro de Moscú. ”

8 Me gusta

Que pasada

Mega complejo educativo
En la ciudad de Voronezh, de algo mas un millón de habitantes y a 500km al sur de Moscú se esta construyendo el mayor complejo educativo no universitario de Rusia.
El complejo será de mas de 10 hectáreas, tendrá 120 aulas y alojará a 1040 estudiantes de primaria, 1300 estudiantes de secundaria y estudiantes 520 de último año (el equivalente a nuestro bachiller).
En total serán 70.000m^2 de aulas.
A esto se le sumaran varios talleres vocacionales con equipamiento especializado y aulas similares.
El complejo contara con una pista de atletismo cubierta de 110 y 400m y una piscina (no olímpica).

Los dos edificios principales tendrán una planta radial en la que se agruparan a los alumnos según su rama de estudios, los radios partirán de dos centros en los que se situaran dos teatros/zona de presentaciones etc.

Renders/planos:














Estado de la construccion:




6 Me gusta

Cambio a peor, perdida de una fachada con mosaico soviético por una fachada de paneles simplones en este edificio público de la ciudad de Anapa.

6 Me gusta


Restauración en Moscú 2018 vs 2023

7 Me gusta

Nueva Catedral de Cheliábinsk

Antes de la revolución, Cheliábinsk era una ciudad bastante pequeña, y su catedral, demolida por los bolcheviques, tenía un tamaño correspondiente.

Ahora, sin embargo, la ciudad ha crecido debido a que se convirtió en un potente centro industrial tras la revolución, y la nueva catedral, que se inaugurará en unos pocos meses, se ha convertido en una de las mayores iglesias neoclásicas de Rusia.

Durante la construcción:


Casi finalizada:
photo_2023-06-16_11-04-23






6 Me gusta

Piedras-farola en una de las nuevas zonas residenciales …


5 Me gusta