Moscú: La tercera Roma

Desde principios de 2022, Moscú ha puesto en marcha 9,8 millones de metros cuadrados de inmuebles, de los cuales el 85% son inversiones privadas y el 15% fueron financiados por las autoridades estatales y municipales. De los 8,4 millones de metros cuadrados, la superficie total de los proyectos de vivienda de inversión privada completados ascendió a 4,5 millones de metros cuadrados.

Desde el 1 de enero de 2022 se han construido en Moscú 12 clínicas estatales, cerca de 50 nuevas escuelas y guarderías.

1 me gusta

Skolkovo Sberbank Technopark

Proyecto de Zaha Hadid
270.000 m^2 de espacio de oficinas y laboratorios de investigación.

Renders:







Estado:





4 Me gusta

Han aparecido renders del “Puerto Norte” otra de las zonas industriales portuarias que serán convertidas.
Destaca un edificio de 350m y en el render se le ve sospechosamente simiar a la Torre Uno paralizada, o sea que es probable que se lleven el proyecto ahi y lo reduzcan algo en tamaño para adaptarse a la legislacion:





Ha empezado la construcción de otras 2 torres de viviendas de 197 y 170 metros
C87-DAFB3-55-E0-4380-8427-292581-D890-B7
5-F795-E8-E-DD13-4867-B73-E-13133423-C013

5 Me gusta

Eniteo

2x 150m
Desarrollador: MR Group
Diseñador: Kamen

Cercano a su finalización.
Estado:


Renders:


7 Me gusta

Estadio Central del Dynamo de Moscu

Es un diseño interesante, porque bajo un mismo techo hay dos estadios profesionales. Uno de futbol, y otro de hockey.
El estadio de futbol puede acoger hasta 45.000 personas, pero tiene una capacidad adaptable y se puede dejar hasta por debajo de los 27.000. El estadio de hockey tiene capacidad para unas 13500 personas.

El estadio fue diseñado por una de las principales firmas americanas en este tipo de estructuras (Manica Architecture) en colaboración con firmas locales, fue inaugurado por completo hace dos años, justo antes del COVID.


img-2





7 Me gusta

Al parecer, leí yo mal acerca del rascacielos Bagration (Moscú: La tercera Roma - nº 106 por Expat) y no se trata de un proyecto que pueda sufrir cambios, sino que las obras deberían de empezar pronto, hace unos días se ha dado luz verde a la construcción por parte del ayuntamiento (Как будет выглядеть самый высокий небоскреб в Москве :: Город :: РБК Недвижимость).

Estas son las formas que entraron en el concurso:


Al parecer la mala experiencia en el alquiler de oficinas en torres de formas complejas en las que mucho espacio no puede ser utilizado jugaron mucho a favor del diseño elegido.


Casi todas las plantas serán oficinas, pero habrá un restaurante en la ultima planta y las primeras 4-5 plantas parece que serán algo comercial, lo cual tiene sentido ya que de la base sale/entra una pasarela peatonal que hoy en día ya esta construida y tiene algunos locales comerciales dentro.

Fotos de la pasarela




5 Me gusta

Metro

A finales de año se abrieron 4 nuevas estaciones para completar una nueva “Gran Linea Circular” en el metro de Moscú. Se trata de 71 kilómetros en total de túneles.

Plano:

(el segmento entregado es el de color naranja gordo)

Fotos de las estaciones (Klenovy Boulevard, Nagatinski Zaton, Pechatniki and Textilschiki):










Quedan 9 estaciones por completar, una vez realizado el trabajo, se tratara de la mayor linea de metro del mundo (en rojo):
moscow-metro-map3-process-zhgun-1

Pequeño documental en Ingles:

8 Me gusta

Con estas ampliaciones parece que el Metro de Moscú seguirá cumpliendo sus 3 B, bueno, bonito y barato.

Madrid agradecería mucho una gran circular. La 11 iba a ser medio circular hasta que decidieron cambiar a diagonal, decisión que no todos comprendemos.

6 Me gusta

Recuerdo que lo leí en el hilo de Metro de Madrid y me sorprendió bastante que estuviera planteado y no se hiciera, reforzándose mas el sistema totalmente radial con centros en Atocha y 2 o 3 puntos mas.

Por lo que veo, la 11 según se vaya ampliando seguirá la misma estrategia, tirar todos los radios de debajo de la M30 desde Atocha y centralizar allí.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-10-10/obras-de-ampliacion-linea-11-el-1-de-noviembre_3504076/

La verdad que es un poco absurdo, estos radios tienen un montón de estaciones y población que justifican hacer una circular entorno a Madrid, o al menos parcial en los extremos de al menos la 3-1-9 como se quería con la 11.

2 Me gusta

Las últimas noticias que he leído en alguna parte de que el tramo central parece que se va a licitar antes que el de Valdebebas me hacen sospechar que alguien está pisando el freno con ese despropósito promovido además por C’s, si no recuerdo mal.

Pero este no es el hilo para discutirlo.

3 Me gusta

Bueno, si no hacen nada “estará bien”, y si reculan, también estará bien :joy:

Pero como dices, no es el tema.

2 Me gusta

Es Moscú el mejor metro del mundo? Por lo que tengo entendido es muy eficiente y encima es totalmente precioso tanto sus estaciones antiguas como las modernas. El día que vaya a Moscú voy a planificar solo un día para ir en metro de un lado a otro.

3 Me gusta

No se muy bien como se hace un ranking de metros, hay metros buenos (como el de Madrid o Moscú) y hay metros malos como el de NYC, pero hacer un ranking, a mi los rankings en general…

Las estaciones nuevas son nuevas, quiero decir que son bonitas pero al final las puedes encontrar en cualquier lado, digamos, no son características. Respecto a las antiguas si, solo las vas a encontrar allí y son sin exagerar mucho mas impresionantes que muchos palacios y lugares turísticos similares que puedas encontrar.
Respecto a eficiencia y tal no tengo quejas, las zonas mas concurridas, pues es lo que puedes esperar, pero va bastante bien en general.

Si vas a Moscú el metro lo vas a usar mucho si o si, es una ciudad relativamente nueva en casi su totalidad, en ese sentido parece mas una ciudad americana que una Europea, y realmente esta hecha para usar el transporte publico (bueno tiene sentido si la mayor parte de la ciudad es de planificación comunista …), así que ir de un sitio turístico a otro sin hacer mucho uso del transporte publico es bastante complicado porque las distancias son MUY grandes si lo comparas con otras ciudades del continente en la que la mayor parte de los sitios turísticos, museos y monumentos se concentran en el centro histórico.

4 Me gusta
7 Me gusta

Ya bueno, no era tanto por hacer un ranking sino por lo impresionante que me parece hacer algo bueno y bonito. Porque sí Madrid tiene buen metro pero es feo como él solo y me da mucha envidia el caso moscovita. Vale con las antiguas no se puede competir, es imposible, pero las modernas podrían ser muy parecidas a estas, que sin ser nada del otro mundo con respecto al madrileño lo parecen sin duda.

2 Me gusta

No se, yo al metro de Madrid le he cogido cariño, algunas estaciones son interesantes, Atocha el complejo en si, Nuevos Ministerios o Bernabeu.
Otra cosa que me gusta comparada con metros como el de Berlín o Londres, el metro de Madrid esta Impoluto la mayor parte del tiempo.
Hay cosas que se pueden mejorar, pero bueno, el año pasado abrieron el templete de Gran Vía, se va en la dirección correcta.

3 Me gusta

Bueno Berlín y Londres no lo conozco, no puedo opinar, pero Madrid adolece de lo mismo que París y es que en sus estaciones céntricas huele a podredumbre. No sé por qué.

En cuanto al aspecto pues teníamos estaciones más interesantes como el antiguo vestíbulo de Sol o las estaciones de la línea 1 con ese estilo azulejado como en Pacífico o Tirso de Molina. En lo que respecta a las nuevas estaciones a mi juicio son sobrias, poco ambiciosas y simples.

1 me gusta

Poklonnaya No. 7

Poklonnaya No. 7 es un complejo de apartamentos premium ubicado en el corazón del distrito Dorogomilovsky de Moscú, a tiro de piedra de su arteria principal, Kutuzovsky Prospekt.

  • 3 edificios
  • 13 pisos
  • 360 apartamentos
  • 11 áticos
  • 3,15 - 6 m de altura del techo
  • 215 estacionamientos

Desarrollador: Spetsstroy-1 LLC
Diseñador: Proyecto 2018

Renders:












Estado:


8 Me gusta

Me encantan varías de las promociones de viviendas de lujo que has compartido de Moscú. Me encanta este tipo de edificios que mezclan lo clásico y lo moderno de una forma tan acertada.

Ojala en Madrid y España se hicieran este tipo de promociones.

5 Me gusta

Europa Rusa (Kaliningrado)

Proyecto residencial.
La inspiración arquitectónica en el pasado germánico de la ciudad es palpable en este proyecto. Quizás algo kitsch en algunas partes según que gustos, a mi personalmente me gusta el estilo recargado.

El concepto del barrio de la “Europa Rusa” fue desarrollado por la “Oficina de Arquitectura de Asadov” de Moscú junto con las empresas Prospecta y Fluidra. Alexander Asadov, miembro de pleno derecho de la Academia Internacional de Arquitectura, fundó uno de los primeros talleres de arquitectura personales en la antigua URSS en 1989. Actualmente, el director de la oficina es su hijo, Andrey Asadov, vicepresidente de la Unión de Arquitectos de Rusia.

El área total del distrito será de 405 mil metros cuadrados. m (residencial - 243 mil m2), está diseñado para 3.470 apartamentos y 8.100 habitantes, los edificios estarán ubicados en un estilobato, incluyendo estacionamientos, instalaciones de servicios y microempresas, instalaciones sociales, un nivel de estacionamiento subterráneo adicional es ubicado debajo de los patios. Ocho bloques residenciales formarán una cadena de espacios públicos, incluida una plaza de mercado con locales comerciales, un centro deportivo y un centro educativo y de entretenimiento familiar con un anfiteatro al aire libre.

Renders















Anfiteatro - plaza del barrio:

Vista general:


La parte “kitsch”:
(y la interesante en mi opinión y por la que hago la entrada en el hilo)


o_15978486622811760
o_15978486623726213

Videos:

Estado actual:
Cerca de completarse la Fase I






4 Me gusta