Moscú: La tercera Roma

Algunas fotos de Antes/Despues:







2 Me gusta

Bagration (400m)

Se aprobó hace meses una nueva parcela para la construcción de un rascacielos de gran altura en la city de Moscú (hasta 400m), otra de las características es que el edificio recibirá un puente peatonal que conectara con la otra orilla del rio.

Se presentaron una serie de proyectos:


uCmFlIa (1)

Finalmente hace unos días se ha aprobado la construcción de este edificio:





El estudio lo ha anunciado tambien en su pagina web:
https://www.hals-development.ru/realty/object/bagration

En cualquiera de los casos se espera para el 2030, así que hay tiempo para cambios.

7 Me gusta

Buen nombre.

1 me gusta

5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Rusia: territorio, proyectos e infraestructura

Puerto del Sur

1 Torre de oficinas de 250m
5 Edificios residenciales entre los 90 y los 200m (y algunos mas pequeños de menos de 15 plantas)

Renders:





Estado (fotos de primeros de Octubre)



Pagina web del proyecto con mas información planos, precios y hasta calculadora de hipoteca XD (la pagina esta en Ingles, así que no tengáis miedo al aspecto del link)

Según leo también el 40% de los pisos ya están vendidos sobre plano, al menos de la fase 1.

4 Me gusta

OPUS
2 edificios
1 residencial con 172 apartamentos y 6 pisos
1 de oficinas de 11 pisos

Residecial:


















Oficinas:





Conjunto:


Comenzaron las obras hace pocas semanas:


4 Me gusta

Remodelación “historicista” de un edificio:



11 Me gusta

Diría que algunos historicismos caen en lo kitsch.

Sigo preguntándome quién llena tanta oficina, más allá de que no las haya en zonas, digamos, residenciales.

1 me gusta

Pues en este hilo no hay ni una quinta parte de lo que se está haciendo.

3 Me gusta

Edificios/Proyectos completados este año y presentados a los Moscow Urban Awards 2022

JAZZ by SPEECH bureau






Bauman House
descarga-15
descarga-16

Scandinavia

Nuevo HQ de Novatek








Business Park
El mayor centro de oficinas de Rusia, con 263.000 metros cuadrados


Rehabilitación del antiguo aeródromo de Tushino (Fase I)



Chkalov Arena


6 Me gusta

Barrio de lujo en Nikolskaya es un nuevo proyecto del desarrollador de capital MR-privat y está ubicado en una ubicación prestigiosa a poca distancia del Kremlin de Moscú.

El concepto del nuevo complejo residencial en la calle Nikolskaya incluye tres fases de implementación: pública (patio de comidas premium), privada (para residentes del complejo) y un hotel de 5* para huéspedes de la ciudad.

Las principales características del barrio:

  • El área total del proyecto es de 120.000 m2. metro;
  • superficie total de venta de 50.000 m2;
  • número de pisos 4-7 pisos;
  • Estacionamiento subterráneo de dos niveles.

Se utilizarán materiales naturales de alta calidad en la decoración de fachadas y apartamentos.





Web del proyecto (en ruso):

4 Me gusta

Es de Thomas Heatherwick. Sorprende esa disponibilidad de suelo en una ubicación tan céntrica.

3 Me gusta

Ya decía yo que era muy londinense.

Me sorprende pese a estar en puntas opuestas del continente, en panorama proyectos pueden ser las que más se parecen.

2 Me gusta

La fachada por lo que se ve la van a respetar añadiendo esos pisos curvos:

Dentro de la manzana tienes un descampado a metro cuadrado de precio de oro:

De hecho, no se de cuando serán las fotos del satélite, pero los edificios de dentro están sin techo y aguantan la fachada algunas vigas.

Por la zona cercana al Kremlin hay varios proyectos similares en diferentes fases de implementación, ya los iré subiendo y así pongo algo distinto a torres …

Además hay una especie de edificio religioso dentro de la manzana así que es probable que los terrenos y edificios pertenezcan a la iglesia y no los haya querido soltar hasta ahora, en Varsovia he visto situaciones similares y no me extrañaría.

3 Me gusta

Complejo hotelero de lujo de nueve pisos con una superficie total de 64.000 metros cuadrados, incluirá un hotel de cinco estrellas, apartamentos y un centro de spa. En total, el fondo de habitaciones incluirá 153 habitaciones. El complejo también tendrá cinco restaurantes gourmet.

El edificio del complejo albergará 55 apartamentos, cuyos residentes tendrán acceso a los servicios de su propio spa y gimnasio con piscina de 25 metros y zona termal.

El diseño del hotel y los apartamentos fue desarrollado por la oficina británica Winch Design, agregó al comunicado.

Localización:


500m de la Catedral de San Basilio:

Renders:




Estado:


6 Me gusta

Nuevo teatro de Kamal (en Kazan)

La construcción del ganador del concurso finalizado en Febrero del 2022 para un nuevo teatro en Kazán comenzara en el primer trimestre de 2023.
El proyecto seleccionado heredera la icónica forma triangular del teatro Kamal, una de las construcciones brutalistas soviéticas mas famosas.
El nuevo teatro se construirá en frente del antiguo, en la otra orilla del lago, patrones naturales y étnicos tátaros (Kazán es la capital de la Republica de Tatarstan) son la inspiración para las formas del teatro.

El proyecto ganador fue del consorcio de la empresa de Moscú Wauhaus LLC, que incluía a la empresa japonesa Kengo Kuma & Associates, la empresa alemana Werner Sobek AG y la firma de Kazan PTM Architect Bakulin.

El antiguo teatro:


Renders:








Y un video bastante chulo explicando el edificio hecho por el arquitecto jefe del proyecto ganador (el video esta en ingles, así que no tengáis miedo XD):

6 Me gusta

Que envidia de proyectos todos los que estáis poniendo. Cosas muy originales y diferentes. Ojalá eso por aquí.

3 Me gusta

@Expat Es curioso que el complejo hotelero de Winch Design en construcción sea anexo al Parque Zarydaye. Ya que dicho parque es el solar del desaparecido Hotel Rossiya, famoso por ser “El Hilton soviético”. Un edificio brutalista que tenia un halo…que me fascina.


La misma imagen de la última fotografía en la actualidad (cogida de tu mensaje):wink:

Al fin de cuentas parece que ciertos solares céntricos de cualquier ciudad estan destinados a ser hoteles.

3 Me gusta

Pues sonará terrible, pero no sé cuál me gusta más.

Sé que en Alemania del Este están arrasando con el patrimonio de la RDA, espero que en Rusia no hagan igual con el patrimonio arquitectónico único de la URSS.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Desde luego el Rossiya ya no existe. Sería una gran pérdida que se perdiera ese patrimonio

1 me gusta