Moscú: La tercera Roma

En las fotos que he puesto no le veo en mosaicos, si le veo en forma ecuestre en la foto de la entrada.

Sí, no me refería a tus fotos, sino al edificio. Ya lo conocía. :wink:

1 me gusta

Un aporte “tonto” pero que me pareció buena idea, en Mayo se ofreció a los usuarios del Metro de Moscú la posibilidad de viajar en un metro restaurado de 1934, en el video se ve mucha gente interesada y esperándolo, sobre todo gente joven. Incluso algunos vestidos de época, lo cual es gracioso …
Se podría haber hecho algo así en Madrid cuando se abrió la estación de Gran Vía con su templete y atraer la atención del publico …
Bueno aquí dejo el aporte para el que quiera echar un vistazo:

3 Me gusta

Restauración de un palacio pre-soviético en las afueras de Moscú que se finalizo hace unas semanas:


7 Me gusta

Voy a adelantarme, sé que más de uno lo iba a decir, pero los chapiteles y el tejado no han acabado favorecido al edificio estéticamente. ¿Era así en antaño? ¿Podrías aportar alguna fotografía antigua si no es mucha molestia? ¿Cómo se llama?

1 me gusta

2 Me gusta


En este otra imagen (dibujo) que será mas antiguo si aparecen esos elementos.

Este es como se pensó que seria:

Pero al final no se completo y se quedo asi:

También decir que lo que se acabo de restaurar fue el complejo entero, no el edificio principal …



3 Me gusta

Moscow Towers
(desde 2012 hasta abril de 2022 - Gran Torre)

Altura: 283,5 metros (63 plantas)
Espacio: 400.000m^2
Uso: Oficinas, hotel, restaurantes
Fecha de finalización: 2022 Q4

Renders:



Estado Actual:



4 Me gusta

Otro distrito de torres residenciales:

“Transformación”

4 torres de 100 metros, 31 plantas
7 edificios de 23 plantas y otros mas pequeños
También se construirá una escuela.
En total 2500 apartamentos y 900 aparcamientos subterraneos.
El tamaño de los pisos oscila desde los 25m^2 a los 150m^2
El precio de un apartamento de 45m^2 es mas o menos de 200.000 euros para arriba con el cambio del rublo actual.

Renders:



Plano y maqueta de las 4 torres:


Estado actual, prácticamente finalizado todo:








2 Me gusta

Complejo Residencial: Nivel Nagatinskaya
4 edificios de 90 metros pero distinto numero de pisos (27-26 pisos)
1005 apartamentos
300 plazas de aparcamiento subterráneo
Pisos de los 25m^2 a los 125m^2
Precio desde los 8.5 millones de rublos (135k Euros al cambio actual)
Fecha finalización: Q1 2025

Renders:





Fotos actuales:


Pagina del desarrollador por si queréis mirar fechas, precios, acabados e hipotecas (el traductor del navegador funciona bien jeje) …

4 Me gusta

Van como un cohete.

Tú que pareces más puesto:

¿Qué se sabe de la propuesta de una nueva Duma hace unos años en un meandro del Moskova?

Tenía entendido que se aprobó.

3 Me gusta

En Febrero de este año salió este papel de un concurso, así que el proyecto se mueve:


(traducido con Yandex translate)
Asi que se esta moviendo, esta es una de las ideas presentadas:


3 Me gusta

Uf, demasiado postmoderno para los tiempos que corren, recuerdo una propuesta neoestalinista y otra superclásica.

Las encontré:
25091_1659818629405


Prefiero la neorrusa, pero falta modernidad.

5 Me gusta

El ultimo parece un Capilotio mazacote, no me gusta.
El primero, no se, muy plano por arriba, el de en medio si me gusta, parece un Kremlin nuevo, pero va a estar en una zona nueva, así que o legislan eso bien o va a quedar raro rodeado de edificios nuevos, a mi la propuesta fusión de modernismo soviético y postmoderno me gusta la verdad.

2 Me gusta

Yo no soy muy amigo del postmodernismo en líneas generales, es como un clasicismo contrahecho.

Creo que el complejo tendrá el suficiente espacio para no chocar con el entorno.

En general me parecen propuestas muy pacatas.

3 Me gusta

Si bueno, ahora que me fijo, estará rodeado de rio por ambos lados, quedara aislado del entorno bastante bien.

2 Me gusta

Complejo icity
Space Tower 256,7 m 62 plantas
Time Tower 141m 34 plantas

Base común de 8 niveles

Arquitecto: Helmut Jahn (Alemania, EE. UU.)

Aparcamiento subterráneo: 1.067 plazas
Aparcamiento en superficie: 53.361 m²
Superficie total de ​el complejo: 249 088 m²
Espacio de oficina: 141 482

Espacio comercial : 40.000 m²

Renders:







Maqueta:

Estado Actual:



Fecha estimada de finalización: 2024

2 Me gusta

Una historia interesante …

“Una casa azul en Odintsovo”

La propietaria se negó a vender su casa y su parcela incluso al doble del precio de mercado. Incluso después de numerosas amenazas, ventanas rotas e intentos de incendio.

En resumen: lleva varios años entre los rascacielos.

La historia tuvo tanta repercusión que este año se está rodando una serie llamada “uno contra todos” basada precisamente en la historia.




2 Me gusta

Pero ¿quién promueve y quién ocupa tanto rascacielos de oficinas en Moscú?

Aunque en el telediario digan lo contrario, la economía rusa es mucho mas que sacar gas y petróleo del suelo …

Hay una larga lista de sectores en los que Rusia es la campeona indiscutible, por poner un ejemplo, la vacuna del COVID, Rusia tenia una lista meses antes de occidente o China, por supuesto la propaganda de nuestro lado “del muro” tuvo que decir que jeje, imagínate esa vacuna jeje estará hecha de vodka jeje … Estos rusos borrachos jeje …

Otro ejemplo es que Rusia tiene los mejores programadores del mundo, ni te imaginas la cantidad de empresas top que la mayor parte de su código esta hecho en Rusia… (y este es mi sector, y precisamente por eso viajo bastante entre otros lados a Moscú, si tu supieras …)

En general estos ejemplos y otros muchos … mueven dinero, oficinistas etc. Si le añades que el stock de espacio de oficina es muy limitado en los paises del Este (otro ejemplo de muchos rascacielos siendo construidos es Varsovia), el crecimiento de población de la ciudad pues tienes motivo para un gran crecimiento en altura, ya que hay muchísima demanda…

De hecho Moscú tendrá 3 o 4 veces mas rascacielos en construcción que Londres, por supuesto pongo los rascacielos, pero no se limita a eso, infraestructura, mejora de la ciudad, lineas de metro, parques …
Dudo que haya ninguna ciudad en Europa tan dinámica y viva como Moscú en todos los aspectos …
En general, es una de las razones por las que cree el hilo, me da pena ver como la gente sigue con esa idea de Rusia de los 90s, cuando te paseas por las capitales Europeas, incluida Madrid y ves que las que están estancadas o en caída libre son otras …




Incluso en temas de vida Social …

6 Me gusta