Moscú: La tercera Roma

Hotel Mercure en Kaliningrado, adaptación moderna (y arriesgada) de las típicas casas alemanas tradicionales de la zona del mar báltico y del pasado de la ciudad …



5 Me gusta

La reconstrucción de los edificios de la Universidad Técnica Estatal de Moscú que lleva el nombre de Bauman costará al presupuesto 20 mil millones de rublos.
El mayor contrato por valor de 14 mil millones de rublos para la reforma del edificio principal de la universidad fue recibido por la empresa constructora Monarch.
La pieza central de la reconstruccion sera un edificio de 29 plantas y 50.000m^2

Renders y planos:









Estado Actual:



Se espera que este todo completado para finales de 2024

7 Me gusta

Muy Sony Center de Berlín no?

2 Me gusta

La verdad que si, aunque la de Berlín tiene una forma y estructura mucho mas compleja

Estado de las Obras:



3 Me gusta

Restauración y mejora de una casa de la época de Stalin, me parece inteligente el poner esas falsas ventanas a la izquierda para disimular el muro plano.


9 Me gusta

Con este tipo de intervenciones se pueden hacer maravillas en el perfil de muchas ciudades del extinto bloque del este, porque esos edificios lo peor que tenían era la estética, siendo en lo demás muy dignos.

Lo que no entiendo es el 1887.

1 me gusta

Mas renovaciones, en este caso de un distrito entero (554.000 m^2), se ejecutara en una serie de fases y se tiraran abajo unos 4000 apartamentos.
Este es el estado del distrito actualmente (2018 fotos de google):

El área total a renovar:

Edificios a renovar, se respetaran algunos existentes, sobre todo los públicos aunque se renovaran las 2 escuelas del districto:


Es importante señalar que se resolverá el problema del aparcamiento de coches (muy común en los distritos comunistas que nunca fueron diseñados con tantos coches en mente), 800 aparcamientos en la calle y el resto soterrados en los edificios, el distrito contara al final con unos 6000 apartamentos, así que el numero de aparcamientos subterráneos estará en el orden de los 5000

Estado final:


Como nota personal: No estaría mal tirar abajo la mitad de los barrios desarrollistas del sur de Madrid y volverlos a levantar, se solucionarían tantos problemas sociales y de urbanismo si se hiciera eso …

4 Me gusta

Firmo tu último párrafo. Eso te iba decir, los distritos comunistas no se pensaron con tantos coches en mente… ni ningún otro distrito. En España solo hay que ver el drama que es aparcar en cualquier barrio anterior a los 90.

Entiendo que los vecinos seguirán viviendo ahí y no serán desalojados.

1 me gusta

Entiendo que los vecinos seguirán viviendo ahí y no serán de desalojados.

Sip

1 me gusta

“Logro ( Достижение)”
113 m en las partes mas altas, 28 pisos, destaca su estilo de art deco
1200 apartamentos en total desde los 30 m^2 a los 200 m^2
900 plazas de garaje subterraneas
Locales comerciales en los bajos
Renders:






dostizhenie_kolonka_4

Maqueta del edificio:


Parque y zona verde al rededor que contara con algunos comercios:


Estado actual:
Ya se estan empezando a hacer los arcos, el edificio va tomando forma


Pagina web del desarrollo:

6 Me gusta

Me recuerda bastante a las 7 Hermanas de Stalin, edificios que a falta de verlos en persona me encantan.

No sé por qué pero los edificios que se están haciendo neo-déco tanto en Moscú como en Nueva York no me dejan regusto de neohistoricismo hortera…

Será porque el deco ya era un depurado pero con detalles ornamentales “racionales”?

2 Me gusta

Muchos de los primeros rascacielos eran del estilo, todo lo que rodea a central park mas o menos siguen siendo edificios de los 20s en los que predominaba ese estilo, así que las formas están bien adaptadas y estudiadas para hacer nuevos edificios altos en el estilo al fin de al cabo, no se intenta reinventar la rueda pero hacer algo que esta estudiado por así decirlo, el problema es cuando te levantan un edificio “parisino” de 100m y encima te lo rematan con algún torreón …

Restauración/Mejora de edificios comunes (2016-2021)
(Algunas fotos no son de Moscu)

Antes:


Despues:

Antes:


Despues:

Antes:


Despues:

Antes:


Despues:

Antes:


Despues:

Antes:


Despues:

Fabrica de algodón de 1910 que volvió a la vida:


Restauración polémica en los círculos de arquitectos por la perdida de la fachada original:

8 Me gusta

Se ha aprobado la construcción de 2 rascacielos de 300m y otro de 100m y aspecto “piramidal” en el área del parque de la Victoria.
La construcción se espera que comience a principios del año que viene.







La torre mas alta contará con 56 plantas y contara con espacio residencial y de oficinas.
La segunda “torre”/pirámide serán espacios comerciales y oficinas.

9 Me gusta

Se ha seleccionado un ganador para el concurso de una nueva pasarela peatonal-ciclista

Se diseñó un puente de 240 metros de largo a través del remanso de Nagatinsky desde el territorio del complejo residencial River Park hasta el espacio del centro de intercambio de transporte (TPU) proyectado “Nagatinsky Zaton” con acceso adicional a las calles Korabelnaya y Kolomenskaya. “La construcción del puente facilitará el traslado de peatones y ciclistas desde la estación Nagatinsky Zaton en construcción en la línea de metro Big Circle a las áreas residenciales existentes y planificadas. Ahora se ha aprobado el proyecto de planificación del territorio”, agregó Kuznetsov.

Ideas presentadas:

Ganador y renders:




Algunos detalles tecnicos:



4 Me gusta

Catedral Principal de las Fuerzas Armadas Rusas

Uno de los edificios mas innovadores que se han creado en décadas en mi opinión, una actualización real y total de algo tan establecido como una catedral, que realmente logra crear una estética moderna pero manteniendo la profunda espiritualidad de una catedral antigua, y esto no es poca cosa, ya que las nuevas iglesias y catedrales, principalmente las católicas, pueden modernizar la estética, pero en el proceso suelen perder casi totalmente la espiritualidad.
La catedral destaca por su color verde castrense, sus jardines al rededor, donde se encuentran monumentos, estatuas así como numerosos museos. El suelo del edificio y de las escaleras esta hecho con acero fundido de tanques y armas nazis.
Destaca también el cristo dorado sobre el azul en el altar, que recuerda a la galaxia y da la impresión de un Cristo que desciende de lo que es ahora inalcanzable y misterioso, el espacio lejano, tal y como el cielo era para las gentes antiguas.
Decorados mosaicos, pinturas, el contraste del verde, el azul, el dorado, los juegos con la iluminación y con la megafonía moderna …











Mosaicos e iconos en los que se mezclan motivos cristianos tradicionales, hitos históricos militares rusos pasados y los mas recientes, incluyendo los que se realizaron durante el periodo soviético de Rusia, simbolizando la reconciliación total del ejercito, que fue uno de los pilares del comunismo en Rusia desde el primer día y la iglesia. Cabe destacar que meses antes del inicio de la Gran Guerra Patriotica (1941-1945), Stalin legalizo la iglesia Ortodoxa y hubo capellanes y miembros del clero, es por esto que en un principio se incluso pensó en incluir un mosaico con Stalin…
El templo claramente se centra en la victoria sobre el mal como cualquier catedral que se haya construido en los últimos 2000 años, en nuestro tiempo, este mal toma su encarnación mas clara en el Fascismo, por tanto la unión simbólica, es fácil, potente y clara. Se entre mezclan las imágenes de huestes de Ángeles que luchan contra demonios con la de soldados liberando Europa del fascismo.





main_temple_russian_armed_forces

Alguno de los relieves exteriores en las paredes y puertas:






Angeles acabando con el agila nazi:
500_F_377707767_pYctNsmhcw2PIcPjqKGas4JmyP6EYydE

Y rodeados de soldados soviéticos con banderas nazis capturadas en el famoso desfile de la victoria de 1945:
744_0357950b

La victoria espiritual y terrenal sobre el mal …

Video de la Iglesia

Caminando en la Iglesia, interior, exterior y museo

6 Me gusta

Los mosaicos son estupendos…

4 Me gusta

Derrocha aire Art Decó pero con un toque a lo Warhammer 40.000 por ser todo metálico.

Algo inviable por estos lares.

Creo que se puede ver a Zukhov en algún mosaico.

4 Me gusta