Ahora son Shanghái de marca blanca XD
Nuevas oficinas de Yandex
Superficie de 270.000 metros cuadrados.
Tres alas con una altura de 12 a 15 pisos unidas por un espacio central.
5 subterráneos, 3 exclusivamente de aparcamiento y dos dedicados a otras funciones, incluidas una piscina y canchas deportivas así como gimnasio.
Renders:
Corte lateral:
Localizacion:
Estado:
Casa Club KM Residence Prime
Lugar: ciudad de Nizhny Novgorod
Edificio de viviendas de 20 plantas.
Renders:
Estado:
Proyecto en la parcela “Lobachevskogo, 3-5”
Obra de ADM.
De momento poco se sabe del proyecto salvo que se empezara a levantar este año.
Hablando de Moscú, hace muy poco he sido consciente de que el agua del grifo no es muy recomendable, al parecer por el mal estado de las conducciones. Me sorprende por varios motivos.
Ni idea, mi novia siempre me da mucho la chapa con usar la jarra con filtro pero yo no lo hago y no he tenido problemas. Aunque si es cierto que insisten mucho en eso así que es probable que algo tenga, no se me decía que tenia mucho calcio o hierro, no recuerdo.
Durante seis meses en Moscú puso en funcionamiento 6,5 millones de metros cuadrados. m de varios inmuebles, el plan de puesta en marcha anual se completó en más del 76%.
La puesta en marcha de inmuebles residenciales también se está adelantando a lo previsto: en enero-junio, se pusieron en marcha 2,95 millones de metros cuadrados en la capital. m de vivienda. En total, este año está previsto poner en servicio 8,5 millones de metros cuadrados en la ciudad. m de bienes inmuebles, incluidos unos 4,8 millones de metros cuadrados. m de vivienda.
Desde principios de año se ha aprobado en Moscú la construcción de más de 15,5 millones de metros cuadrados. m de bienes inmuebles, de los cuales 9 millones de “cuadrados” son viviendas.
Se emitieron 291 permisos de construcción, incluidos 104 permisos para la construcción de edificios de apartamentos con una superficie total de 4,6 millones de metros cuadrados. m. Simultáneamente con la vivienda, se está creando una infraestructura social: desde principios de año, se han emitido permisos para la construcción de 62 escuelas, jardines de infancia, clínicas, centros médicos, instalaciones deportivas y templos con un área total de cerca de 856 mil metros cuadrados.
Ilyinka 3/8
Vivienda de lujo.
4 edificios de nueva construcción y 3 reconstrucciones de edificios históricos.
A 150m del Kremlin
Renders:
Visualización de Interiores:
Nuevo Amanecer
Se trata de un proyecto de gran envergadura para Vladivostok, y para el Extremo Oriente ruso.
La parcela de 15 ha contará con ocho bloques de 4.175 viviendas en total, que incluirán toda la infraestructura social y pública necesaria, como guarderías, una escuela y un centro comercial.
Planos:
Renders
Renders:
Bien por Vladivostok. Hace poco vi un reportaje de un ruso que mostraba Vladivostok como una ciudad muy centrada en los coches y un infierno para los peatones.
Bufff tiene un pestecillo a canal de “liberalka”, que viene a ser gente woke/progre para los que todo esta mal. En general me recuerda a los canales de urbanismo americano en los que absolutamente todo en América esta mal y alguna versión idealizada del centro histórico de una ciudad Centro Europea es el paraíso, en España tenemos nuestra variante local para los que Madrid = Mordor.
Pero bueno.
Es una ciudad no especialmente grande (600k habitantes).
Una geografía complicada, tanto por la entrada del mar:
Como por montañas, muy a lo Lisboa o San Francisco, así que realmente nunca va a ser una ciudad peaton - friendly.
Además de que hace cosa de unos años se han abierto muchos puentes salvando la entrada del mar, de tal que el trafico se amontona allí.
Pero vamos no entiendo dos cosas.
1 - Por un lado dice que no hay espacios públicos, pero dice que hay muchos parques, le pregunta a un lugareño y dice que están abriendo cosas y de mas.
2 - Luego dice que no se hace nada pero se queja de que los nuevos edificios se comen a los viejos.
Y en general me sorprende porque en la ciudad hay un volumen importante de construccion/mejora y hay mucho comercio con Asia (si quieres mostrar una ciudad mal, te vas a alguna ciudad mono-industria en mitad de la tundra y ahí ya si te planteas el suicidio).
Sin ir mas lejos, muestra la Plaza como una especie de monstruosidad de asfalto, casi un aparcamiento publico.
Pero vamos, que si te pones en el centro de la plaza ves esto:
Y bueno en general videos de estos de “walkin 4k”
Tampoco lo veo tan horrible, eso si, el clima es infernal (frio extremo en invierno y monzones en verano) y estas apartado del resto de Rusia.
Respecto a los coches, lo que si he oído mucho es que nunca compres un coche de segunda mano de alguien de la ciudad, ya se suelen ir a Corea/Japón cogerlos viejos y trucarlos y venderlos como semi nuevos .
Echando un rápido vistazo en internet, lo cierto es que la ciudad ha tenido una evolución… que ni la ciudad española más atacada por la especulación.
No sé cómo será el planeamiento en Rusia, pero en el caso de Vladivostok… No está nada claro.
Crecimiento reciente muy desordenado, no hay un control de escala ni del paisaje. Llenar los montes de torres es algo bastante extraño.
Lo cierto es que en el vídeo el chico es demasiado pesimista, pero sí se ve una ciudad muy cochista, aunque nada que ver con una estadounidense.
Pero me gusta mucho el nuevo puente de la bahía.
En las zonas en las que aflora el verdor de las colinas y las torres no son tan masivas ni densas la impresión de la ciudad es mucho mejor, me parece.
En general en toda Rusia el paisajismo con respecto a las torres y ordenación es un desastre salvo excepciones como San Petersburgo.
Algunos ejemplos de ordenaciones inexistentes:
Pero la verdad que Vladivostok se lleva la palma:
La ciudad esta desarrollando sobre todo en la isla del sur “Isla Rusky”, hay algunos proyectos chulos que tenia pensado poner, supongo que ahí la cosa estará algo mas ordenada.
Como he dicho alguna vez, el tema de integrar el coche en las ciudades rusas o de origen soviético es problemático.