La cúpula galáctica es bastante inquietante.
Como me gustan los edificios que hacen en Rusia. Siguen anclados en una arquitectura más clásica y me encanta.
En este sentido, Moscú puede ser mi ciudad favorita. Mucha personalidad y buen gusto.
Yo no diría que en Moscú se haga especialmente cosas de estilo clásico, eso sobre todo en San Petersburgo, en Moscú reinan los proyectos a lo alto quizás algunos con un toque clásico pero la construcción en general diría que en Moscú es rollo modernete, aunque comparado con otras partes de Europa en general, si que hay mas.
Moscú ha abierto las 6 primeras paradas del ferry que recorrerá la ciudad a través del rio Moscova añadiéndose a la oferta de transporte público de la ciudad.
Los ferris son 100% eléctricos y se recargan en sus plataformas dentro del propio rio que obtienen la energía parcialmente de las corrientes del propio rio.
Se planean crear 2 líneas del ferri que atraviesen la ciudad para el 2027 con un total de 23 estaciones.
Los ferris pueden circular incluso en condiciones invernales con el rio congelado hasta un espesor de 20cm.
En algunos casos supondrá un ahorro de tiempo de hasta 40 min sobre el transporte publico tradicional según los planificadores de la red.
Es curioso, en España se están construyendo ferris de ese tipo… para Lisboa.
Por cierto ¿qué diantres está pasando ahí?
3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Rusia: Territorio, Proyectos e Infraestructura
Bueno, cambiando de tema y dejando atrás politiqueos feos.
La decoración del centro comercial “Evropeisky” esta bastante guay.
Bueno, con vuestro permiso, muevo los mensajes relacionados con el asunto Wagner al hilo de Rusia, que este (imagino) es más para seguir los proyectos de Moscú y su evolución
Gracias!
Pequeño proyecto residencial de la oficina BBM.
Zona: Región de Moscú.
Renders:
Desarrollo de la idea:
Los proyectos en las regiones son a veces incluso más interesantes que en Moscú. A pesar de la alta densidad de urbanización, hemos conseguido crear un entorno cómodo para los peatones y una imagen llamativa que cierra la línea de costa del estanque de la ciudad. La solución del complejo en forma de torres de varias plantas permite no romper la conexión visual de los edificios vecinos, formando una silueta escultural. El río que fluye a lo largo del borde del complejo no se ha librado de nuestra atención. Aquí aparecerá un espectacular paseo marítimo, con unidades residenciales de baja altura y un activo frente comercial.
Puente peatonal en MCD
En unos meses se comenzara a construir el puente peatonal de los renders mostrados, tendrá 400m de largo y conectara 3 barrios que ahora se encuentran divididos por carreteras. Junto con el puente se realizaran tareas de embellecimiento urbano y peatonalización.
Siempre a favor.
Otro proyecto que se empezara a levantar pronto en la ciudad de Kazan.
No me gusta mucho, pero bueno, me parece interesante la forma asi que lo pongo.
Janalif
Implementado por: SMU-88 (de la ciudad)
Arquitectura por: CLP Moscú (Moscú)
El proyecto constara de:
- 287 hectáreas totales de superficie
- Se construirán 1,5 millones de metros cuadrados de viviendas
- 1,3 millones de “plazas” de locales administrativos y comerciales
- 30 ha dedicados a parques y plazas
- “Terraplen” (la ribera) de 12km con museos y cafés
En general la ciudad quiere revalorizar la zona del rio, como ya puse el proyecto en la ciudad del nuevo museo - opera.
Renders de la fase 1:
Estado:
Links a las paginas del proyecto por si queréis cotillear precios o mas info:
Callejeando estos días por Moscú (lástima la no actualización del “Street View”) me he fijado de la relativa cercanía del distrito de negocios de Moscú al corazón histórico de la ciudad (Kremlin, Plaza Roja…) Esta vista es desde los jardines que rodean al edificio del Parlamento.
Lo digo más que nada por lo cansinos que se pusieron los de la Unesco con la torre Pelli en Sevilla (y su “cercanía” a la Catedral) y aquí estos monstruos de más de 300 metros están relativamente cerca de entornos declarados Patrimonio de la Humanidad, como el propio Kremlin, la Catedral de San Basilio y todos los iconos que todos identificamos como Moscú…
Otra vista del centro de negocios que me pareció alucinante…
Como has hecho para incluir street view?
Con poner el link de compartir mientras estas en el street view te sale en el foro automáticamente.
Es cierto que en Moscú ya tenían rascacielos antes, mientras que en Sevilla…
Hay algún criterio de distancia para que los de la UNESCO se quejen?
La city de Moscú del Kremlin esta a unos 5km en linea recta, aunque si pilla mas cerca de Novy Arbat/Catedral de Cristo Salvador …
La torre Pelli esta a 1,5km del pleno centro.
También se me ocurre que en general los edificios del casco histórico sevillano no suelen ser demasiado altos salvo campanarios y torreones, así que puede destacar bastante plantar de repente una torre. En el centro de Moscú tiene bastante edificio de 10 plantas o mas.
En algunos casos, (como la catedral de Cristo Salvador, consagrada de nuevo en el 2000), el edificio “histórico” es mas nuevo que la mayoría de los que tiene a su alrededor …
Por ejemplo, el horror ochentero este:
Pero bueno, en general a la gente le gusta quejarse, en otras ciudades de Rusia que empiezan a levantar en altura estos años, es igual …