Mezquita-Catedral de Córdoba

La capilla es un espectáculo, pero yo no me haría muchas ilusiones con que la abran después de la restauración. Hasta donde yo sé, oficialmente desde el Cabildo no se ha confirmado… además de que haría falta salvar de alguna manera la diferencia de altura con el resto de la mezquita, y supongo que también ordenar el flujo de visitantes de alguna forma al ser un espacio tan reducido. No sé, ojalá la abran al público, pero no lo veo tan fácil. :frowning_face:

1 me gusta

Siendo pésimo, eso no es lo peor, lo peor es que interpreta lo que le sale del orto de lo que se le responde. Yo tengo muy claro lo que haría.

La gente de Cordoba llama " mezquita" a ese edificio que es la catedral desde que los periódicos y la elite borbónica la llamaron asi. De hecho los Borbobes terminaron la mezquita cerrando uno de los muros llenos de puertas " islamicas" inventadas en el siglo XIX

No existia “mezquita” para el pueblo cristiano de Cordoba por que nadie sabia que narices era ni una mezquita ni un mirhab ni el supuesto pasado islamico de la ciudad todo esto lo establece el “señor obispo” del siglo XVIII borbónico que " desmonto una capilla cristiana" para " descubrir" el supuesto “mirhab islamico”

Es la iglesia y la monarquia, es decir “el poder” quien ha impuesto la supuesta mezquita y ese “debate” en Cordoba, un debate que como todo “debate” es una " pequeña guerrita" que se puede convertir en toda una “guerra”

La “supuesta mezquita”· es el un simbolo islamico impuesto por la monarquia y la iglesia a los cordobeses y a los españoles este es el verdadero debate y no es arte sino politica

¿ Y cree que este señor hacia lo que le salia del orto o cumplía ordenes " de arriba"?

De manera que la iglesia romana y la monarqua ya andaban s con su guerrita que se puede convertir en guerra de las que matar o morir ya en el siglo ¿ XVI?

Es entonces la monarquia quien quiso mantener a toda costa ese símbolo islamico en una Cordoba cristiana.

¿ Alguien cree que la población de Córdoba son todos islámicos convertidos al catolicismo y sacando pasos en Semana Santa?

Me descojono de esas conversiones y de la " historicidad" de la supuesta mezquita que terminaron de cerrar los Borbones cuando es " un obispo" quien “detapa” un “supuesto mirhab” que no tiene nada en común con los del reto de las mezquitas “de verdad” del mundo ni esta bien “orientado”, Es señor obispo quiso imponer el debate - guerrita Cordoba jugando con “simbolos falsos” y estableciendo " una mecha" para una guerra con permiso de la monarquia

Ale, que sí, pa tí la perra gorda.

Ahora déjanos hablar del edificio.

5 Me gusta

¿Por qué escribes con tanto entrecomillado?

2 Me gusta

Para resaltar significados

¿ No es curioso que, según dice la historia, esto lo construyeran reyes cristianos y lo guardaran majestades católicas?

Y esto tambien:

¿¿…??

2 Me gusta

Yo solo voy a decir una cosa, «el siglo XVII borbónico»

:rofl:

Ya lo editó el anunaki.

El siglo XVIII borbónico

Solo hago preguntas

Esto sobra: anunaki

También sobra toda tu palabrería enejenada.

Esto sobra
" tu palabrería enejenada"

Tú sobras.

2 Me gusta

¿Tu no?

Este hilo ha pasado de 40 respuestas aprox. a 117 :rofl:. Al ver esa subida en número de respuestas, me he metido con las esperanzas de encontrar muchas noticias, pero solo era un energúmeno. Que más da que se le llame Mezquita o Catedral, es única y es lo que vale. Prefiero que nadie se la apropie y quede como lo que es, dos mundos distintos fusionados en un solo edificio.

5 Me gusta

Más detalles e imágenes sobre la restauración de la maqsura.

9 Me gusta

¡Cosa fina!

6 Me gusta