Metropolitano de Granada

Lo que no entiendo es el distinto niveles de rapidez de ejecución. En Granada van a tope en cambio en Málaga o Jerez no.

Desconozco si es tema de presupuestos o en equipo es más competente. O algo pasa.

El trazado actual además es bastante bueno.

1 me gusta

Eso habia pensado, pero como digo, al menos que hubiesen avisado de ello. porque literalmente la ultima noticia de la ampliacion norte que hubo decian que el objetivo era comenzar con las obras este 2024 tambien.

Yo creo que tanto lo que quiere el gobierno como lo que mas sentido le veo, es lo que el psoe estuvo defendiendo en su dia, tirar un ramal por el centro de la chana, que a su salida de la ciudad llegase hasta santa fe, un pueblo tambien muy relevante tanto en poblacion como en estudios y trabajo, y a su lado el aeropuerto, que por suerte esta volviendo a crecer muy bien desde el covid, y yo creo que es por lo proximo que van a apostar.

Sinceramente eso lo veo menos viable en general, no solo por la gran distancia que hay sino porque no hay mucha demanda, si que es un lugar con un futuro industrial brillante, pero no hay una gran poblacion cercana que demande un tranvia hasta granada, y menos suficientes personas que demanden transporte publico para ir al citai, la gran mayoria son gente que van en coche, y de no querer o no tener coche ya hay buses que van al citai, un mejor recurso en cuanto a capacidad, economia y flexibilidad.

Yo creo que tiene todo que ver con los gobiernos provinciales, aqui los gobiernos usaron mucho la carta del metro y le han dado mucha caña para hacerlo rapido, tal vez en malaga no lo tengan los politicos como prioridad real o no se, no soy politico no se como piensa esa gente.

Aunque esto no es en absoluto un merito ni algo de lo que alegrarse, cabe destacar que el metro ha tardado 7 años en cobrarse una victima, aunque mejor que hubiesen sido muchos mas años por no decir nunca.

2 Me gusta

Pa una cosa que progresa y va bien y tiene que venir alguien a tocar los cojones, este pais no tiene remedio.

2 Me gusta

Cita El primer hurto tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 1 de octubre, en el que el detenido presuntamente se apoderó de 100 metros de tubería y de 10 válvulas de corte de agua, material valorado en más de 11.000 euros.

Cita El segundo hurto ocurrió durante la madrugada del día 4 de octubre. En esta ocasión se apoderó de material de construcción valorado en más de 1.000 euros.

1 me gusta

Menos mal que lo han pillado.

Pues por robar por 12.000 euros el puede caer una gorda.

2 Me gusta

¿Y no sería mejor aprovechar ese espacio para el metro? Algunos siguen anclados en el cochecentrismo…

1 me gusta

Sinceramente no veo la necesidad de 3 o 4 carriles, me parece demasiado, sinceramente nunca he pasado por ahi en hora punta por casualidades de la vida, pero he pasamos muchas veces y en mi vida la he visto saturada o con retenciones.

2 Me gusta

Ya estan más cerca, cuando creeis que acabaran? llegaran a este año? Los nuevos trenes del Metro de Granada afrontan las pruebas en blanco previas a su puesta en servicio - Portavoz del Gobierno Andaluz

1 me gusta

Ya lo dije en su momento, pero de verdad que hicieron un excelentisimo trabajo con la cubierta del metro, me alegra que incluso la hayan considerado para un premio.

5 Me gusta

Si en este diciembre no estan circulando, que no lo creo porque es epoca de mucho festivo, para enero o febrero como mucho estan.

Me acabo de enterar no solo de que ya habian comenzado la construcción de las cocheras sur sino de que encima estaba tan avanzado jaja, de verdad que me asusta demasiado lo bien que va todo.

Ya se ha creado la primera de las estructuras principales del que será el edificio correspondiente a las cocheras y talleres del Metro

En el edificio de cocheras se guardarán algunos de los trenes que finalicen trayecto en Las Gabias ya de noche , para que no tengan que volver a dar todo el recorrido hasta Cerrillo de Maracena

Mientras los edificios de los talleres y cocheras van tomando forma en Las Gabias, también dejan ver su avance las subestaciones eléctricas que dotarán de energía a los trenes del Metro de Granada a lo largo de toda la ampliación sur. En total son tres subsectores eléctricos

La primera de las paradas de la ampliación ya está construida, y ha comenzado a revestirse con grandes placas de color marrón que le darán un aspecto similar a un antiguo secadero de los que se usaban en esta zona

Respecto a esta parada, en la noticia hay un video mostrandola por encima, no puedo subirlo al foro pero lo podeis echar un vistazo en la noticia.

Mientras todo esto ocurre, el Metro de Granada ya ha comenzado las pruebas en blanco de los ocho nuevos trenes que darán servicio a la ampliación sur, el objetivo es que, tras superar las pruebas, algunos de estos trenes se incorporen a la circulación habitual en la línea actual para mejorar el servicio y las frecuencias , mientras se termina la ampliación.

4 Me gusta

Pues al final si que se han introducido antes de acabar el año.

En teoria ahora las frecuencias en hora punta van a ser de 6:30 minutos, en vez de los 8min actuales.

5 Me gusta

Una enorme pena, es la primera vez que pasa algo asi en el metro, 6h sin servicio repentino en toda la linea y mas en horas punta, encima el dia que debutaban los nuevos trenes, tal vez incluso tenga que ver.

Parece que no.

Nuevas unidades de metro entrando en Andaluces:

5 Me gusta

Un poco de circo aunque sea el primer tramo de via de la ampliacion, pero mientras vaya viento en popa no me quejo.

1 me gusta

7 Me gusta

Me gusta que estén apostando por un buen arquitecto local para las ampliaciones de metro. Me suena que las cocheras ya han ganado un premio.

1 me gusta

5 Me gusta