Han quedado genial
Se trasplantarán árboles que ocupan la traza, en su mayor parte naranjos y moreras, a una ubicación propuesta por el Ayuntamiento
Parece que en los próximos años solo veremos grandes ampliaciones de metro en Granada y en Sevilla. La verdad que el metro granadino va como un tiro.
–¿Por dónde irán las próximas ampliaciones?
–Nosotros teníamos varios estudios que se encargaron pero ahora es cierto que hay un cambio porque la zona de bajas emisiones y todos tenemos que contribuir para que mejore la calidad del aire en Granada. Vamos a licitar la redacción de un plan director que ponga sobre la mesa las ampliaciones que se estaban trabajando y otras que hay que contemplar y una de ellas tiene que ser de la Chana-Azucarera-aeropuerto. Lo que hemos valorado, con los técnicos, es poder hacer un plan director y licitarlo en este año, que trabaje en las alternativas que ya había sobre la mesa pero que también se avance en otras que no se habían contemplado, estudiaremos la ampliación por la Chana hasta llegar a la Azucarera, y llegar a Ogíjares por el PTS y alguna otra que se puedan poner encima de la mesa. Nos trasladará una hoja de ruta, nos permitirá dibujar opciones y demandas y cómo habría que planificarlas. Espero que este estudio nos ordene. El plan incluirá una evaluación ambiental estratégica, lo cual facilitará los trámites de los proyectos.
–¿Sigue la opción del Centro?
–Esa opción sigue ahí encima de la mesa y se contemplará porque se trabajó. pero desde luego veremos si es o no prioridad. Tenemos la obligación de trabajar en ampliación sur y lo que tenemos que hacer es barajar otras nuevas porque las circunstancias han cambiado y hay que ver otras alternativas. La de Atarfe sigue también en estudio.l
2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Azucarera de San Isidro | Granada
La construcción de la plataforma del metro avanzará por San Ramón en el mes de agosto
Estuve hace unos dias y hice foto por todas las obras, pero no creo que aporten mucho por eso no las mande, de momento solo han empezado a levantar el suelo.
Ay si no te importa súbelas hombre
Yo ayer pillé el Metro en la Feria y me sorprendió el orden con el que se organizó todo.
Otros años en anarquía absoluta a la ida.
Ojalá, si es posible, planten algunos árboles por donde va pasando. Para mí esa es una asignatura pendiente de Armilla.
También me preguntó si se van a hacer también obras compensatorias.
Por las afecciones en la primera obra de metro, la Junta luego rehizo toda la calle Arabial y transversales, ahora reformará la piscina olímpica de la universidad.
Seguro que lo hacen, van a acondicionar la zona y la modernizaran como ya hicieron con el resto de la linea.
Si de hecho esta en los planos las modificaciones de carreteras, aceras y demas cosas adyacentes al trazado que van a ser reformadas y mejoradas, en esta pagina se ven los planos con las modificaciones que van a hacer en las calles cercanas:
De hecho para situaros mejor a cerca de mis imagenes, las fotos que mande corresponden a los planos 2 y 3 de la pagina.
¡Esto sí que son obras a buen ritmo! Igualito que en Sevilla o Málaga que van pisando huevos (en el caso de Málaga es sangrante porque por cada año que estén sin llegar a los 20M de pasajeros, multa de más de 100 millones a la concesionaria, multa que pagamos todos por cierto) y se la suda…
Se nota que para 2026 tiene que estar terminado para no perder los fondos europeos.
Si, hace no muchos meses que comenzaron y han estado a full, sin parones ni lentitudes, tambien recordad que es por superficie, el de malaga y sevilla son subterraneos y mas caros, lo que dificulta las cosas, y siendo españa…
Las obras de la ampliación del Metro de Granada se intensificarán cuanto terminen las clases en los colegios
La velocidad de las obras del metro de Granada la verdad que contrasta y mucho con las de Sevilla y Málaga.