Metropolitano de Granada

No creo que estes asimilando una capa de plástico con tierra y vegetación de verdad, la que esa que cuando pega el sol no se calienta y que cuando llueve absorve el agua.

1 me gusta

No parece mucho más cara la solución adoptada en Barcelona… Pero sí algo más inteligente.

Ostras, ¡la vez que yo he ido no lo he visto! Pensaba que todo lo verde era plástico.

A sisi, es plastico, y es verdad que la vegetacion real tiene funciones muy muy buenas, pero tambien necesita una inmensidad de mantenimiento y dinero, ademas de que se deteriora muy facilmente al ser organico real, al dia cientos de personas pisan el cesped de las vias, multiplicalo por semanas, meses, años… literalmente se convertirian las vias en una zona de tierra sin vegetacion, la vegetacion de plastico por mas que se pise sigue perfecta, y no es sino a los muchos años cuando tal vez haya que hacer el mantenimiento de quitar una lamina de cesped artificial y poner otra, en los otros ejemplos imagino que no esta pensado cruzar por las vias, pero en granada es la cosa mas basica y que todo el mundo hace, seria impensable que se prohibiese cruzar las vias.

1 me gusta

Referente a esto, ayer vi que por fin se actualizaron las imagenes de granada en google earth a abril de 2025, muy recientes, las ultimas eran de 2023, son 2D no han actualizado las 3D, pero muestran todos los avances que hubieron desde 2023, entre los que se ve las obras de ampliación del metro, luego tengo pensado hacer un post en cada categoria comparando imagenes y mostrando los avances de la ciudad.

5 Me gusta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado este martes el visto bueno al Plan de Transporte Metropolitano de Granada, el cual incluye la posbilidad de implantar el paso del Metro por el Centro histórico de la capital en un periodo que no va más allá de 2030, en detrimento de otras alternativas más hacia el Cinturón como la conexión con el Aeropuerto, la cornisa sur de la Vega, o la fasificación de la extensión Norte supeditada al desarrollo urbanístico de Atarfe. Aun así, será el futuro Plan Director del Metro, que fuentes de Fomento apuntan a que se licitará en breve, el que tenga la última palabra sobre las expansiones de la red tranviaria.

2 Me gusta