Metropolitano de Granada

No creo que estes asimilando una capa de plástico con tierra y vegetación de verdad, la que esa que cuando pega el sol no se calienta y que cuando llueve absorve el agua.

1 me gusta

No parece mucho más cara la solución adoptada en Barcelona… Pero sí algo más inteligente.

Ostras, ¡la vez que yo he ido no lo he visto! Pensaba que todo lo verde era plástico.

A sisi, es plastico, y es verdad que la vegetacion real tiene funciones muy muy buenas, pero tambien necesita una inmensidad de mantenimiento y dinero, ademas de que se deteriora muy facilmente al ser organico real, al dia cientos de personas pisan el cesped de las vias, multiplicalo por semanas, meses, años… literalmente se convertirian las vias en una zona de tierra sin vegetacion, la vegetacion de plastico por mas que se pise sigue perfecta, y no es sino a los muchos años cuando tal vez haya que hacer el mantenimiento de quitar una lamina de cesped artificial y poner otra, en los otros ejemplos imagino que no esta pensado cruzar por las vias, pero en granada es la cosa mas basica y que todo el mundo hace, seria impensable que se prohibiese cruzar las vias.

1 me gusta

Referente a esto, ayer vi que por fin se actualizaron las imagenes de granada en google earth a abril de 2025, muy recientes, las ultimas eran de 2023, son 2D no han actualizado las 3D, pero muestran todos los avances que hubieron desde 2023, entre los que se ve las obras de ampliación del metro, luego tengo pensado hacer un post en cada categoria comparando imagenes y mostrando los avances de la ciudad.

5 Me gusta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado este martes el visto bueno al Plan de Transporte Metropolitano de Granada, el cual incluye la posbilidad de implantar el paso del Metro por el Centro histórico de la capital en un periodo que no va más allá de 2030, en detrimento de otras alternativas más hacia el Cinturón como la conexión con el Aeropuerto, la cornisa sur de la Vega, o la fasificación de la extensión Norte supeditada al desarrollo urbanístico de Atarfe. Aun así, será el futuro Plan Director del Metro, que fuentes de Fomento apuntan a que se licitará en breve, el que tenga la última palabra sobre las expansiones de la red tranviaria.

3 Me gusta

Las obras de la Prolongación Sur del Metro de Granada dan un paso decisivo con la finalización de la construcción y equipamiento de su principal subestación eléctrica, ubicada en la carretera de Alhama, en término de Churriana de la Vega. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado el interior de estas instalaciones, que garantizarán el suministro de energía para la tracción de los trenes y el funcionamiento de todos los sistemas de Metro de Granada en su extensión hacia Churriana de la Vega y Las Gabias. Además, ha aprovechado para valorar el avance la obra civil, que ya se encuentra ejecutada en un 70%.

1 me gusta

4 Me gusta

Las futuras ampliaciones se regirán, por tanto, “bajo criterios estrictamente técnicos”, según ha manifestado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Diaz. “La ampliación del Metro es una apuesta estratégica del Gobierno de Juanma Moreno que va mucho más allá de las obras de la Prolongación Sur”, ha puesto de manifiesto la titular de Fomento, que ha reivindicado el papel capital que tendrá este Plan director que “nos dirá hacia dónde deben ir las futuras ampliaciones, con soluciones estudiadas y revisadas con rigor” y “teniendo como punto de partida de todo lo trabajado en los últimos años”.

El análisis tendrá en cuenta no sólo la red existente o en construcción, sino también los estudios previos ya realizados en los últimos años para las ampliaciones Centro y Norte y las directrices del Plan Metropolitano de Transportes de Granada. Este documento, aprobado el pasado mayo, plasmaba hasta ocho corredores de altas prestaciones de transporte (Huétor Vega, La Zubia, Jun, Alhendín-Ogíjares, Peligros, Atarfe, Cenes de la Vega y Aeropuerto-Santa fe) que serán analizados en este Plan director.

2 Me gusta

Este tipo de gestiones aburridas me parece tan importante.

La ausencia de un plan con criterios técnicos es dejarle la toma de las decisiones de ampliaciones y nuevas líneas a los políticos.

Me temo que las decisiones las acabarán tomando los políticos igualmente, boiler. Todo esto es la “excusa” para intentar tener callada a la gente un año (o dos, como el vergonzoso caso de Málaga).

1 me gusta
1 me gusta

La parada de Alcázar Genil, diseñada por Jiménez Torrecillas.

7 Me gusta

Una duda, que las estaciones sean bastante más largas que los propios coches de Metro, es para una previsible ampliación de coches no?

Porque diría que si es así empieza a ser momento de extenderlo.

Granada usa doble composición a veces (2 metros juntos), ¿sigue sobrando espacio aun con doble ampliación?

2 Me gusta

Si, ya o comente hace tiempo e imagino que lo habras visto, pero en horas puntas se usa doble composicion, 2 metros conectados, y encajan perfectos.

2 Me gusta

Las obras de la prolongación Sur del Metro de Granada, que promueve la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, incluyen la construcción de una vía ciclista interurbana que unirá las localidades de Churriana de la Vega y Las Gabias. Esta vía ciclista, de 1.576 metros de longitud, nace en el Intercambiador de La Gloria, justo a la salida de la localidad de Churriana, y finaliza en el extremo oeste del vial del Machuchón, antes del entramado urbano de Las Gabias, en la calle Estación de Tranvías.

En el documento del pliego entre Las Gabias y Churriana aparece esta sección

Otra vez el coche es el rey. Espacio peatonal ridículo, pondrán algún árbol?

4 Me gusta

A ver pero es que eso son vias troncales de las gabias, no se pede reducir su espacio, ademas tampoco lo han agrandado, es la misma carretera, sin embargo ahora, a parte de extender el metro, van a crear unas zonas tanto para peatones como vias ciclistas que directamente ni existian, y por los planos que estuve viendo tiene muy muy buena pinta, porque actualmente para llegar a las gabias desde churriana a pie, hay que cruzar muchas intersecciones y aceras enanas, y via ciclisra no hay, te tienes que meter a la carretera, esto lo cuento mas que nada porque yo y mi gente usamos muchisimo las vias ciclistas de todo el area metropolitana, y si que es verdad que se hecha mucho en falta en las gabias

2 Me gusta

Echale un vistazo a estos planos que son muy claros.

Todo lo que se ve en color salmon son aceras, y en naranja palido donde el circulo es camino de tierra, tanto esas aceras como vias ciclistas no existen ahora mismo, y creo que van a cambiar mucho la manera de llegar a las gabias

2 Me gusta

2 Me gusta