Metro de Málaga

Tu Línea 5 me parece una idea fantástica. Una línea que fuera Puerto de la Torre (con varias estaciones) - Atabal - Ciudad de la Justicia (intermodalidad L1) - Palacio de Ferias y Congresos - Victoria Kent (intermodalidad C1 y C2) - La Paz (intermodalidad L2) sería una pasada.

3 Me gusta

Gracias!!

1 me gusta

abril sí permite medir la demanda en similares condiciones de trazado.

@Andaluz :wink: :wink:

6 Me gusta

Hoy han comenzado los desvíos de tráfico en Armengual de la Mota.

De Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía

6 Me gusta

15 años después…

4 Me gusta

Rocío Díaz Jiménez on X: “El Gobierno de @JuanMa_Moreno da un paso más para hacer realidad la ampliación del @metromlgoficial al nuevo hospital. La próxima semana se elevará al #CGobAND el segundo tramo con una inversión de 58 M€. Seguimos cumpliendo con #Málaga. #PlenoAND✅️ https://t.co/L4QUh6paRu” / X

Parece que ya se empieza a mover el segundo tramo

3 Me gusta

Mucho criticar a Renfe, pero Metro Málaga no se queda atrás. Ayer, colas de hasta 20 minutos para acceder a la estación de Atarazanas. Y solo había una procesión en la calle, la de La Paz. Imaginaros un acontecimiento aún más multitudinario.
También se quedaron bastantes personas sin metro porque lo de cerrar a las 2 como Sevilla y Granada, pa qué.
Y los trenes de doble composición, no sé a qué esperan. Como sardinas en lata, gente que se quedaba sin poder entrar… el pan de cada fin de semana / horas punta / acontecimientos importantes.
Parece que están empeñados en que Málaga tenga que ir por detrás siempre.

3 Me gusta

Una de las razones que explica esta sustancial subida en los resultados económicos tiene que ver con el evidente crecimiento de la demanda de viajeros. Pero a este elemento hay que agregar la singularidad que presenta el contrato de concesión suscrito entre la Junta de Andalucía y la concesionaria, que obliga a la Administración regional a compensar con decenas de millones de euros a los socios privados por los enormes retrasos acumulados en la construcción y puente en servicio.

¿Alguien me puede explicar por qué Metro de Málaga funciona así? ¿Por qué se le paga a socios privados porque no haya metro construido?

2 Me gusta

Es una auténtica vergüenza. Privados enriqueciéndose por no hacer nada. Y la Junta dándose 0 prisa para llegar a los 20 millones de pasajeros y no tener que pagar esas multas de compensación. Indignante.

2 Me gusta
3 Me gusta

puñetera manía de clonar los titulares para convertir las “noticias” en click baits

2 Me gusta

Igualmente estas noticias no me gustan, por que siempre son datos relativos, ya quisiéramos que el metro de málaga tuviese los números o líneas que valencia o Madrid es como cuando dicen Málaga la ciudad que mas crece (PIB) de España, pues si, pero para alcanzar a ciudades que están por encima aun tendríamos que crecer mas. Al final si venimos de muy atrás es muy fácil que el crecimiento relativo sea grande, pero aun estamos una liga por debajo. Hay que ser realistas

1 me gusta

¡Feliz Feria, malagueños!

2 Me gusta

La última parada, denominada Hospital Civil, dista entre 1,1 y 1,2 kilómetros de la puerta del estadio, según la ruta que técnicamente sea más factible. A pie se tardarían entre 15 y 20 minutos, una distancia que la mayoría de viajeros no estarán dispuestos a hacer.

A falta de lo que determinen los estudios técnicos con más conveniente, las posibles rutas serían: por las avenidas Simón Bolívar y Luis Buñuel; o bien por Arroyo de los Ángeles y Doctor Marañón. Desde el estadio se podría continuar fácilmente hacia La Palma-Palmilla y Ciudad Jardín.

En cualquier caso, el proyecto de la nueva Rosaleda va a suponer un elemento de mucho peso, a la hora de valorar una posible extensión de la red de este medio de transporte hacia nuevas zonas de la capital malagueña. Un elemento, en todo caso, que se añadirá a otros, como la población servida: 31.000 residentes en el distrito La Palma y 37.000 en Ciudad Jardín, con una fuerte aglomeración urbana. Y la facilidad de ejecución, al disponer de avenidas anchas para llevarlo.

No en vano, los responsables de la sociedad concesionaria que gestiona esta infraestructura, Metro de Málaga, nunca han ocultado que esta es su opción preferida para seguir avanzando y la que captaría a más viajeros y de forma más estable, frente a las otras dos.

Hacia Ciudad Jardín se podría hacer en superficie, como en Teatinos, por la amplia Avenida Ramón y Cajal. Yo creo que si se amplía más el metro (que ya no será antes de 2031), se hará esta opción. Dudo que veamos el metro a El Palo nunca.

1 me gusta

Espero que jamás se haga en superficie, en viaducto ok, pero siempre segregado del tráfico. Ya está bastante bien la línea 2 toda subterránea aunque si me gustaría verla elevada por la avenida Ramón y Cajal tipo skytrain de Vancouver u otros metros. Tipo tranvía espero que jamás se cometa ese error!!

3 Me gusta

Las obras del primer tramo de la Prolongación del Metro de Málaga hasta el nuevo Hospital entran en una nueva fase con el inicio de la ejecución de las pantallas que delimitan el recinto del futuro túnel, en la calle Hilera. La Unión Temporal de Empresas que acomete las obras del tramo Guadalmedina-Hilera ha concluido la instalación de pantallas en el recinto de obra de Armengual de la Mota y ha efectuado el traslado del material y la maquinaria para la construcción del túnel a la nueva ubicación para dar inicio hoy a los primeros trabajos de excavación en la intersección de las calles Hilera y Compositor Lehmberg Ruiz.

2 Me gusta

Las tres son muy necesarias. Yo si pudiera elegir, primero El Palo en coordinación con el gobierno y el ayuntamiento y asi todo el de una vez: Metro, cercanias y plan litoral.

6 Me gusta

El tranvía que se creía metro la pelicula:

1 me gusta

Una ciudad que tiene un metro ridículo (el más pequeño de Andalucía y único no metropolitano por cierto) y que crece a 8.000 habitantes por año no puede permitirse perder 2 años con estudios. Es patético.

4 Me gusta

Izquierda Unida teniendo mucho más sentido común y compromiso con Málaga que el PP… ver para creer!