Metro de Málaga

2 Me gusta

Pues si ya era el metro más corto de España, lo de tener los trenes más pequeños (y con diferencia)… patético.

3 Me gusta
1 me gusta

Aquí está el balance que hace Metro de Málaga cada año:

De nuevo echo en falta las relaciones entre origen y destino de los viajes del balance de 2019, sería interesante ver cómo cambian con la incorporación de las estaciones Guadalmedina y Atarazanas.

Esta es la página en que se pueden encontrar los balances de todos los año para todos los metropolitanos andaluces, para quien le interese:

2 Me gusta

1 me gusta

La verdad que da un poco de vergüenza.

1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Ya queda menos para que empiecen los trabajos en los últimos 510 metros de la línea del Metro hacia el Hospital Civil

1 me gusta

Pues más allá del triunfalismo del titular, son datos malos para el Metro de Málaga.

Ha sumado apenas 1.500 pasajeros más a pesar de que el año pasado el Martes Santo llovió y el Domingo de Resurrección no hubo procesiones (por desidia, que no por lluvia). A eso hay que sumarle que el Domingo de Ramos se atrasó en bloque pero los horarios del metro no, lo que hizo que mucha gente se quedara en tierra. Este año sin embargo ha sido pleno y ha habido mucha más gente.

Evidentemente la huelga ha afectado mucho, pero ojo, la capacidad se queda muy muy corta por no haber, a diferencia de las vecinas Sevilla y Granada, trenes de doble composición. Incluso los días sin huelga era muy agobiante viajar y eso hace que mucha gente opte por el autobús o incluso por ir andando.

1 me gusta

Por poner en contexto, las obras empezaron en febrero de 2024. Es tremenda la parsimonia para todo en Málaga…

2 Me gusta

Brecha salarial tremenda entre los conductores de Metro de Málaga y de Sevilla siendo el mismo trabajo:

1 me gusta

El mismo trabajo no, el riesgo de accidentes y por ende la responsabilidad del conductor es mayor en Málaga al tener tramos no segregados compartidos con el tráfico rodado.

Esto se solucionaría si la Junta recuperase la explotación directa en lugar de concesionarias.

1 me gusta

3 años para medio kilómetro. De verdad que lo de la Junta con Málaga no tiene nombre.

4 Me gusta
1 me gusta

O los de la Junta están muy mal asesorados o simplemente se ríen de Málaga… tampoco sé muy bien la finalidad de visitar unas obras de metro que van a tardar 9 años cuando en ese tiempo o incluso menos a la ciudad vecina le construyes casi 5 veces más de km…

Fuente: La Junta de Andalucía incumple la ley electoral por segunda vez en Málaga | Política | Cadena SER

4 Me gusta