3 años porque a la Junta no le da la gana tomarse en serio el metro malagueño por tener otras prioridades… qué pena porque es una calle con muchos comercios y veremos a ver si no caigan ni hasta los supermercados (el pequeño comercio por descontado que va a morir).
Se paraliza la obra en un tramo de 400 metros:
En este último caso, porque el calendario inicialmente trazado para iniciar la recuperación en superficie de Hilera queda condicionado al desarrollo de las tareas arqueológicas. Al menos parcialmente.
En concreto, a los 400 metros de extensión de la vía afectados por la resolución, mientras los que se va a seguir trabajando en los extremos (en la zona de Armengual de la Mota, con excavación entre pantallas y hormigonado de diferentes niveles y en breve con urbanización en superficie) y en la zona cercana a Santa Elena, donde se avanza en la extensión de la losa de cubierta.
Más allá de la incidencia directa sobre el tramo afectado, la repercusión sobre el calendario del trazado al Civil no sufre alteraciones, por cuanto se encuentran en una fase inicial los trabajos en el siguiente tajo, Hilera-Eugenio Gross, y está pendiente de adjudicarse el tercero: Eugenio Gross-Blas de Lezo.
Si ya iban pisando huevos, ahora con este parón ni os cuento… tendremos centímetro por décadas.
No puedo leer el artículo pero apostaría que una parte pueden ser las multas por no llegar al mínimo de viajeros pactado (21 millones, que con el ridículo trazado actual se antoja imposible).
Pues no me equivocaba… la Junta se va a gastar más dinero en multas que en construir. Y en vez de acelerar los plazos de construcción, los dilata, es decir, más años de multas. Mucho Koldo y mucho Ábalos (y no lo justifico), pero… ¿esto no sería también corrupción?
La clave de esa relación contractual, nuevamente modificada en octubre de 2020, cuando se decidió enterrar el ramal hacia el Hospital Civil (ahora en obras), desplazando la fecha de terminación de la red ferroviaria al menos hasta el año 2027, es la incorporación de unas compensaciones millonarias.
Tomando como referencia lo que ya ha abonado en solitario la Junta de Andalucía en los algo más de once años que transcurren desde que se cortó la cinta del ferrocarril malagueño, el dato asusta: casi 900 millones. Un valor que acabará por rozar los 1.000 millones al acabar 2026.
1000 millones de euros en compensaciones , sinceramente todos los implicados desde los inicios hasta casi los ultimos años deberian ir a la carcel . Con ese pastizal imaginad la de cosas que se podrian haber hecho en la ciudad…
A mí me tienen que explicar cómo se aprueba 440 ha de ZBE sin metro en su mayor parte. De verdad que no lo entiendo.
Podemos no tener el mejor recorrido, ni la mejor extensión, ni la mejor red, pero bueno chico, tenemos lengua de signos, algo es algo
Dragados-Tecsa-Rialsa toma ventaja para construir el último tramo del Metro de Málaga hasta el Nuevo Hospital
Noticia eliminada del Español de Málaga:
El Ayuntamiento de Málaga ha solicitado a la Junta de Andalucía una nueva parada de Metro en la zona de la Universidad para atender a futuros residentes. La propuesta contempla una parada en superficie entre la actual estación Andalucía Tech y las cocheras de Los Asperones, integrada en la red existente.
Málaga reclama a la Junta una nueva parada del Metro para atender a los nuevos barrios junto a la Universidad
¿Como va lo de llevar el metro a modo de tranvia a sanchez blanca antigua expo? ¿Lo verán mis nietos? No se si está sobre la mesa o en el olvido. Saludos
Eso pinta que va para largo. De momento, el estudio de alternativas que externalizó la Junta, únicamente contempla 3 alternativas de ampliación: Parque Tecnológico, Ciudad Jardín y El Palo.
El estudio acaba a finales de este año, así que, a partir de ahí, imagino que licitarán contratos para redacción de proyectos y sus posteriores licitaciones, para la opción más rentable y prioritaria que, a priori, parece El Palo.
Después de todo eso, no sé si se volverá a hacer un nuevo estudio de alternativas incluyendo zonas como Distrito Z, Cortijo Merino/Buenavista, Puerto de la Torre, Aeropuerto, etc, o simplemente se dedicarán a construir las líneas que llegarían a las zonas del estudio actual por orden de prioridad.
Yo ahí discrepo, creo que va a ser a Ciudad Jardín. Y seguramente en superficie.
Yo tenía en mente esta noticia
Una línea de tranvía hacia El Palo: esa es la solución ‘más rentable’ para ampliar el Metro de Málaga
El tranvía al Palo en superficie es una barbaridad, el metro debe llegar al Rincón.
Yo en superficie no lo veo, habría un caos de tráfico. Ahora, quizás excavar un túnel únicamente para el metro tampoco sea rentable, habría que estudiar un túnel conjunto metro+cercanías (cada uno en un nivel) que ahorraría costes a las dos partes. Claro que para eso hay que esperar un cambio (no necesariamente de partidos pero sí de personas) tanto en la Junta como en el Gobierno, a ninguno le importa Málaga en estos momentos.
Estoy bastante convencido de que la proxima ampliacion va a ser Ciudad Jardin en superficie y que nos van a intentar colar BRT al palo mientras le lloran al gobierno para hacer cercanias+metro a la vez y mientras tienen discurso