Metro de Málaga

La ganancia de viajeros es, por desgracia, inversamente proporcional al aumento de kilómetros.

1 me gusta
1 me gusta

Para quien no pueda leerlo, más allá de la última estación (Hospital Civil, aunque -y esto lo añado yo- hay muchos rumores de que podría acabar llamándose como el tercer hospital, seguramente Nuestro Padre Jesús Cautivo) van a construir vías para una futurible expansión al norte, es decir, La Roca, La Rosaleda y Ciudad Jardín.

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

En concreto, a la parada contemplada casi en el cruce de la calle Hilera con la calle Santa Elena .
La variación planteada por la Agencia de Obra Pública, dependiente de la Junta de Andalucía, implica el traslado del edículo de acceso a la estación .
Si inicialmente se había dibujado en una especie de rellano existente en el lateral sur, ahora se ha optado por desplazar el punto de acceso al lateral norte, justo en la fachada misma de la Escuela Infantil Adelfa.
El centro educativo ha sido cerrado ante el temor de que los trabajos de construcción del primero de los tres tramos en los que se ha dividido el ramal del suburbano al Civil pueda afectar a su estructura.
El motivo de esta modificación, que no tiene repercusión alguna sobre el desarrollo de los trabajos que ya se están realizando en la zona, es el de mejorar las condiciones de accesibilidad a la parada.
Y ello, básicamente, porque en el nuevo emplazamiento se dispone de una anchura mayor, lo que facilita la maniobra de entrada y salida de los futuros viajeros del ramal de prolongación de la línea 2, procedente de Carretera de Cádiz.

Será finalmente en este lateral de la Calle Hilera

Y no en ese rellano, tal y cómo estaba previsto inicialmente

2 Me gusta

Un poco más cerca del cruce con Carlos Haya, que es donde por densidad de población debería haberse colocado…