Metro de Madrid

El drama es que un tren salga a dar servicio en verano si la climatización no funciona.

Ahh, que tenemos que avisar a metro de que la climatización no funciona en lugar de comprobarlo ellos. xDDD

Todo esto no tiene nada que ver con Metro de Madrid. Las quejas sobre el estado del periodismo o los bot de twitter al hilo del periodismo, Twitter o un foro sobre el tema. :wink:

Mi experiencia en los últimos días es que el aire funcionaba bien en la mayoría de los trenes. Que esté “suave”, “flojo”, etc, ya es algo más subjetivo. Hay gente que se constipa en cuanto le da medio soplido de aire.

En cuanto a esto:

“Todos los trenes cuentan con climatización automática. Si detectas alguna anomalía, indícanos por favor el número de tu coche para agilizar su revisión”.

Pues es lo que he denunciado aquí muchas veces: los CM de Metro te sueltan esa respuesta estandarizada, tomando al personal por jilip… La climatización es automática, claro, termostato mediante, pero que funcione o no depende de un botón de ON-OFF que está en la cabina del conductor, y eso es lo que los CM se empeñan en negar, como si la climatización de los cientos de trenes dependiera de un único ordenador en la sede central de metro.

Y luego está la calidad de los juntaletras (aún me estoy acordando del de Sacyr…), que quedan en evidencia cuando copian esto:

Así pues, con fecha 10 de junio, el Metro de Madrid habría adjudicado un contrato de “adecuación de conductos a la normativa en instalaciones de climatización” dentro de las instalaciones del Metro. Un contrato, con un presupuesto de licitación de más de 1.600.000 euros, que podría solucionar, en parte, esta problemática.

Una solución que, sin embargo, podría tardar en llegar.

Y lo cuentan como si fuera algo relativo a la climatización de los trenes, cuando con toda seguridad será algo de talleres y/u oficinas.

4 Me gusta

En talleres se ha mandado a revisar un montón de trenes que parece ser que ya venían con el aire acondicionado mal. Pero en principio, esos no deben estar en circulación.

Respecto a lo de las instalaciones, lo dicho: los andenes no tienen aire acondicionado, están ventilados a través del túnel. Así que tiene que ser algo de talleres y oficinas, como dice Sarek.

Por otra parte, respecto al tema frecuencia:

4 Me gusta

¿Nos habrán leído o se les ha ocurrido a ellos solitos?

10 Me gusta

Yo creo que estaban esperando a alguna subvención de este tipo. Un plan E, unas ayudas europeas… Algo de eso. La factura de la luz nunca fue realmente un problema para metro hasta ahora. Les debe pasar lo mismo con los LED en los pasillos

4 Me gusta

Ayer me fijé en esta infografía en 3D de la estación de Cuatro Caminos, no la había visto antes, no sé si alguien ya la había puesto por aquí:

Me pareció muy interesante, aunque hay que estar un buen rato parado ante ella para entender todo bien.

15 Me gusta

Hablando de Cuatro Caminos, pasé ayer por allí y la mitad de las luces del andén están apagadas, y no sigue un patrón, sino que están apagadas de forma desordenada, como antes de la reforma, y muchos plásticos protectores del metacrilato a medio despegar.

Me parece una chapuza tremebunda en algo recién inaugurado.

El resto bien.

5 Me gusta

Pero es que, aunque lo hayan inaugurado, las obras no están acabadas, hay bastantes remates y no tan remates pendientes.

1 me gusta

Ok, no pensé que en el andén de la L1 quedase algo por rematar, no lo parecía.

1 me gusta

https://madridsecreto.co/reduccion-precio-abono-transporte/

Esto puede ser una medida histórica, considerando que estamos en España. El transporte público estatal a mitad de precio, y el transporte autonómico a 30% (ya veremos si ponen el 20% restante). Ya solo hace falta dejar de financiar la gasolina.

4 Me gusta

No olvidemos lo más importante, es solo una medida para cuatro meses… que sí, que algo es algo pero vamos, que no va a ayudar demasiado si no continua de forma indefinida.

2 Me gusta

Sí, a la gente de Zamora o Soria les va a cambiar la vida…

Yo diría que es la misma bajada de pantalones histórica de siempre ante las petroleras.

3 Me gusta

Van a hacer todas las cabriolas posibles menos poner un límite de precios a la gasolina

1 me gusta

Metro de Madrid apuesta por la utilización del coche construyendo un gran aparcamiento en superficie en su nueva sede:

Fuente: Mikel Ardanaz (@mikelillo_1) / Twitter

Utiliza el transporte público; haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

También podemos hablar del engaño, aunque esto viene siendo lo habitual en casi todos los proyectos que venden humo verde:

17 Me gusta

Hola! Ya se está utilizando la nueva sede? Gracias :slight_smile:

Doy por hecho que se está construyendo aquello para lo que se dio licencia de obras, pero me pregunto entonces en que momento se modificó el proyecto para sustituir una serie de edificios y espacios ajardinados por una playa de asfalto y porqué se anunció una cosa diferente de la que se ha hecho.

Las tomaduras de pelo se han normalizado y no pasa nada.

6 Me gusta

Lo único que se me ocurre es que el proyecto vaya a largo plazo y se trate de un aparcamiento “temporal”, ¿quizá Metro está haciendo ajustes de presupuesto y se van a tomar este proyecto con calma?

3 Me gusta

La sensación en Cuatro Caminos es que la L6 está muuucho más abajo de lo que da a entender la infografía. Son unos 50 metros, algo así como medio andén…

Y sí, espero que ese aparcamiento en la sede del Metro sea provisional… Aunque ya sabemos que lo provisional llega, demasiadas veces, para quedarse. Igual en 20 o 30 años aparece el proyecto de la sede en la sección de Madrid no construido.

¿Alguien sabe algo?

4 Me gusta

Lo que yo tengo entendido es que el proyecto está sin terminar y el edificio del museo y la plaza pertenecen a otra fase. No descartaría el troceado del proyecto para la captación de algún fondo “ecoresiliente”, como ya pasó con Madrid Río y el Plan E.

La losa de hormigón entra en lo previsto para colocar la playa de vías de la plaza y del museo. Por lo que imagino que el asfalto sirve hasta de protección.

Lo que no sé es si han hecho el parking subterráneo que estaba previsto.

Si queréis echar un vistazo a los planos, los tengo en:

5 Me gusta

Entre infografía y realidad veo una diferencia importante: el volumen bajo en proyecto era igual de “largo” que el alto, pero en la realidad se he construido bastante más; el volumen alto es como 2/3 de la superficie.

Yo entiendo que el aparcamiento es temporal. Pero la estética de las decisiones de una empresa que debe presumir de la apuesta por el transporte público no queda muy bien parada.

19 Me gusta