Metro de Madrid

Hablando de eso, ha habido una reducción general de la movilidad en Madrid. A pesar de que hay menos paro, hay menos movilidad también.

Eso se traduce en una perdida de 1 millón de viajeros diarios en el transporte público y un aumento del uso de la bici y los patinetes

https://www.larazon.es/madrid/20220615/hcqj3hbnwzcntepoqb26qzxapi.html

3 Me gusta
6 Me gusta

Eso es porque los repartidores de Glovo no usan el coche. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Ojo, que los de Amazon sí:

1 me gusta

¿No le llega al tío Bezos para furgonas?

1 me gusta

Y Correos de España. Los trabajadores eventuales también tienen que aportar su coche propio para los repartos.

2 Me gusta

Pues hoy seguían los topógrafos midiendo una vez más toda la estación. El caso es que ya se acaba el primer semestre y no hay rastro de que las obras vayan a empezar en breve.

2 Me gusta

Me da la impresión de que la app para iOS ahora mismo solo vale para recargar el abono o la tarjeta multi, no para llevar el abono en el iPhone y usarlo para validarte en los medios de transporte.

PD: también formo parte de la beta para iOS.

Así es, les insistí en que es absurdo que la app no tenga esa funcionalidad, y que ni siquiera la integren con el monedero de iOS. Me contestaron que sí están trabajando en el desarrollo de la tarjeta virtual, pero que de momento sigue siendo necesaria llevar la física.

2 Me gusta
1 me gusta

El nuevo periodismo es escribir artículos que minusvaloran encuestas hechas con una metodología y asumir que “los usuarios de metro” (así en general) son gente que escribe tuits tan representativos como estos:

(La noticia está hecha a partir de un sólo tuit)

Luego está el tema de llamar “vagones” a los coches y de comentar vagamente (y con condicionales) algo del aire acondicionado “de las instalaciones”… Que no tienen aire acondicionado, porque tanto andenes como vestíbulos se ventilan de forma natural. De hecho, es culpa de los compresores de aire acondicionado de los trenes que la temperatura en los andenes sea mayor que a mediados del siglo XX.

3 Me gusta

No digo que no pueda ocurrir en algunas líneas o trenes, pero llevo cogiendo el metro toda la semana y puedo decir que era el mejor lugar de Madrid para aguantar tanto calor. En todos los trenes y líneas que cogí (línea 3 y 5), había aire acondicionado. Salías del metro y decías: “joder, qué a gusto estaba abajo…”

8 Me gusta

Eso mismo me pasó a mí ayer, recorrido por la L9 y la L10 y todo funciona bien e incluso se estaba fresquito. Y eso que a veces hace calor en los andenes, pero para mí fue un alivio el recorrido de ayer :joy::joy:

3 Me gusta

Hay gente en redes que se dedica a contar mentiras como supuestas denuncias.

El problema es que cuando se cuenten deficiencias reales no les vamos a creer.

¡Que viene el lobo!

5 Me gusta

Eso me pasó ayer mismamente, quedé en Avenida de América y cuando salí me di cuenta de lo bien que estaba en el metro.

2 Me gusta

Ocurrir, ocurre. Yo uso metro muchos días y cada semana o dos me encuentro un tren con el aire muy flojo o fuera de servicio. Lo que no entiendo es el porqué los ponen en servicio si no está operativo.

6 Me gusta

A buenas horas :rofl:

Parece que hayan estado esperando a los fondos europeos

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

Evidentemente, alguno está averiado. Como mi coche ahora mismo… lo llevas al taller y punto, no hay drama :rofl:

Respecto a lo de sacarlos a servicio sin aire, en principio, si se tiene constancia de la avería… el tren queda “inútil” y no debería estar en servicio.
Hay una app para reportar estos casos y poniendo el numero del coche salta un aviso para que lo retiren (si la avería es de este tipo).

Pero de ahí a que se haga un artículo porque una persona se queja tiene su aquel. Y más si esa persona tiene cierta sospecha de ser una cuenta secundaria de otra persona que tiene cierta ideología… Lo que viene a ser un “bot”.

Luego, como se hace ahora en el periodismo, se suman palabras sin mucha conexión en pos de conseguir las famosas 300 palabras por artículo que son necesarias para posicionar mejor en Google. Así que acaban metiendo que Metro de Madrid siempre contesta “indícanos el numero de coche” como si fuese algo malo y no como lo que es realmente: Un dato para poder identificar dónde ocurre la avería y comenzar a solucionarla. Es como si yo me quejase de que siempre que voy al taller me piden las llaves del coche en lugar de solucionarme la avería instantáneamente.

3 Me gusta