Un acuerdo que tendría que haber sucedido en el metro de Madrid
«La estación de conexión con línea 8 presenta una geometría que no es la habitual en una estación de metro, ya que el paralelepípedo resultante no es simétrico ni regular en geometría con el objeto de evitar la afección al aparcamiento existente de la T2. Esto hace que el recinto en planta tenga una longitud de 187.34 metros y un ancho variable con una dimensión máxima de 49.54 metros»
30 meses para un tramo de escasos 1600 metros entre dos estaciones ya existentes???
Sale a un promedio de 50 metros al mes…
Otra obra inexplicablemente eterna.
Creo que va a pico y pala
El ABC lo reduce a un año
¿Abrirán una estación provisional y los 30 meses son para acabar con la estación “buena”?
sucede lo mismo en la sede de la EMT de Fuencarral, utilizan una zona deportiva que hay justo en frente para aparcar cientos de coches en ella.
Se viene el anunciado cierre de L6 entre Sáinz de Baranda y Nuevos Ministerios.
Dicen que, por fin, se aprovecha este cierre para iniciar las obras de instalación de ascensores en Diego de León y Avenida de América… veremos:
En el caso de Avenida de América y Diego de León , los trabajos se hacen coincidir con las actuaciones previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid. Precisamente, este verano arrancan en ambas estaciones las obras para la instalación de ascensores.
Algo se mueve ya en Avda. de América. Diría que acumulan palets para transportar las placas de uralita de la bóveda del anden.
Con esa rapidez yo creo que podrían haber daños en la infraestructura
La instalación de los equipos se irá realizando de manera paulatina. Así, está previsto que en los próximos tres años se implanten en 51 paradas de las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12. Entre 2026 y 2027 llegarán a otras 27 de la 1 y 2; en 2028 en 26 de la 4 y 5 y, un año más tarde, se completará con 33 de la 6, 7, 9, 10 y 11. De esta manera, casi la mitad de la red de Metro contará con estos dispositivos a finales de 2029.
Del 30 de Julio hasta principios de Septiembre la línea 6 estará en obras
Lo cerrarán pues para lo de siempre, desamianto, vitrex…
Artículo publicitario de turno. No dice cuándo se van a instalar. No dice en qué estaciones.
Lo que podría hacer metro seria dejarse de chorradas y asegurar AHORA la instalación de al menos un torno de los anchos en TODAS las estaciones. Pero naa mira q torno mas guachi que tiene lucecitas y pantallitas y todo jo qué futurista tia uwu.
Eso sí, es propabable que tu estación se queda fuera, y mientras unas tienen tornos gamers RGB mi estación no tiene ni ascensor ni escaleras mecánicas.
Prioridades.
Ya se ha dicho:
está previsto que en los próximos tres años se implanten en 51 paradas de las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12. Entre 2026 y 2027 llegarán a otras 27 de la 1 y 2; en 2028 en 26 de la 4 y 5 y, un año más tarde, se completará con 33 de la 6, 7, 9, 10 y 11.
Una pena que en el artículo no añadan esta información. Cruzo los dedos para que mi parada sea una de las premiadas, de aquí a 7 años vista.
No sé si los tornos nuevos son “inteligentes” y permitirían obligar a pasar la tarjeta al pasajero para dejar salir. Esto lo digo porque si Metro pudiese recopilar el número de pasajeros que entran y salen de cada estación, o los trayectos que hacen los pasajeros (por supuesto ocultando sus identidades) podría dimensionar mejor la red y programar mejor las frecuencias. En muchas ciudades te exige ticar a la entra y a la salida y esa información se recoge.
Y permitiría cobrar por estación recorrida con una tarjeta monedero.
A mí, con que a la gente le quede claro por dónde se pasa la tarjeta, ya me vale. Vaya diseño chusquero que ha habido que arreglar con pegatinas…