Se habla de Metro y de la EMT. De lo que desde luego no se habla de es Cercanías.
Por eso digo, si recriminas a otros que traigan una noticia que habla de Cercanías en el hilo de Metro de Madrid no traigas tu una noticia que habla de la EMT.
A mi me da igual que cada uno traiga las noticias que considere oportunas respecto de las frecuencias de la red de transporte, pero me hizo gracia tu palmario doble rasero.
Yo creo que cuando estoy asado en el metro que no cabe un alfiler, me consuela poco que el Cercanías o los buses estén peor. Igual en los casos de los viajeros de ambos transportes. El “pues este está peor” solo nos iguala por abajo en vez de por arriba.
Para mi el más importante es el metro, por tema de quita tráfico y comunica más rápido y casi todas las arterias de la ciudad. Debería funcionar como un tiro siempre, y especialmente en horas puntas. El que use otro medio puede opinar otra cosa, faltaría más. Pero no entiendo que se anuncie tan alegremente nuevas infraestructuras del metro en prensa como nuevas vías o posibles ampliaciones de horarios cuando se está dificultando el tránsito al trabajo. Para mi gusto debería ser de los gastos prioritarios.
Desde mi humilde punto de vista una cosa es traer una noticia que habla de metro y otro medio de transporte más en el hilo de metro, y otra muy distinta te vengan con el tú más, que es lo que representa citar a Cercanías.
Ya sabemos que Cercanías tiene muchos problemas, lo hemos señalado muchas veces en el hilo correspondiente, lo que no podemos es continuamente apelar al “y tú más/whataboutism”.
Ojalá algo así en Madrid…
Sería una pasada de diseño.
Aunque ahora, todas las estaciones de metro se hacen a cielo abierto y son cajas rectangulares. Veo complicado esos pasillos cavernarios.
Han cuidado los espacios con un nivel de detalle increíble, es una maravilla verles hablar sobre el diseño de iluminación en cada espacio y cómo han analizado los flujos de pasajeros para organizar los puntos de información.
Mientras tanto, aquí nos colocan unos tornos con “diseño futurista” que no permiten ni acceder con el móvil, en una nueva estación de Gran Vía que nace anticuada. Una pena.
Me encanta. Qué amor por el diseño y por cuidar hasta el más pequeño detalle. Igual que la remodelación de la estación de Cuatro Caminos…
En cuanto a Metro se acaba de sacar a licitación el megacontrato de seguridad que amplia en 100 millones de euros respecto al contrato en vigor y en el que se prevé la apertura de la línea las 24h en fines de semana y vísperas de festivo. Yo sinceramente no veo recortes en el presupuesto de metro, si se quisiera recortar podrían haber mantenido el presupuesto actual y no ampliarlo 100 millones. A parte de eso, soy usuario de autobus urbano en Madrid, lo uso frecuentemente para ir al trabajo y no he notado que haya menos autobuses. Os paso el enlace:
En cuanto a lo de mezclar cercanías con metro, para mi si tiene mucho que ver porque han aparecido aquí fotos de los andenes de Cercanías Atocha abarrotados y eso no depende de la Comunidad. También se habla en el articulo de que han bajado la comodidad por el tema del aire acondicionado y justo eso es de lo que se quejan los usuarios de Cercanías pero no se habla de eso y al final afecta a los madrileños que usamos el transporte y no estamos pensando si me subo en un transporte gestionado por la Comunidad o por el Ministerio.
Hay una lista de reproducción muy chula en YouTube sobre la Elizabeth Line, diseño de estaciones, etc
Nadie ha hablado de recortes de presupuesto de Metro, no se ha analizado ese tema. Hemos señalado que se ha recortado el servicio con explicaciones contradictorias por parte de Metro y la CAM, unos hablando del precio de la energía y los otros de caída de viajeros.
El día que vea metro abierto los fines de semana me lo creeré. Se ha utilizado como argumento electoral desde hace más de una década. Se ha engañado a los ciudadanos. El problema es simplemente económico, ni de sindicatos ni de rollos raros. Cuesta una pasta abrir metro 24h los fines de semana. Si tuvieran un poco de sentido común habrían empezado por abrir parcialmente alguna línea importante a ver qué tal funcionaba y luego ir ampliando o no en función de los resultados.
Analiza los problemas de Cercanías en el hilo de Cercanías. Compara sistemas en un hilo al efecto. Lo que no se puede venir es con el y tú más intentando justificar lo que hacen unos en función de lo que hacen otros. La reducción de servicio en el contexto actual no tiene justificación posible, lo haga Metro, EMT o Cercanías.
Habría que analizar dónde cae el dinero público, quizá así encontremos más respuestas que fijándonos meramente en el montante total.
Por decimoquinta vez en lo que va de mes: No. Metro NO va a abrir 24 horas.
No está la seguridad del metro para abrir 24h, no
Sin embargo, hay una ciudad que ha convertido su servicio de metro en uno de los negocios más rentables y provechosos , capaz de generar 2.000 millones de euros en beneficios al año, con unos precios bastantes bajos (de 50 céntimos a 6,7 euros) y ofreciendo un ratio de puntualidad del 99,9% en el transporte de 5,8 millones de pasajeros diarios.
Es un poco difícil que Madrid consiga 5.8 millones de viajeros diarios
Eso funciona únicamente en Hong Kong por la especulación del suelo
No es que " el servicio de metro" de Hong Kong sea rentable. Es que la empresa que lo gestiona funciona como una inmobiliaria con el privilegio de que se le adjudican los terrenos sin competencia de mercado.