Creo que el problema es que están haciendo una copia de la tarjeta con su estado en el movil… porque los tornos no tienen capacidad de contactar con una cuenta centralizada que disponga de los datos de esa tarjeta (por eso no se puede pasar una tarjeta bancaria por el torno)
Supondría cambiar toda la infraestructura y el propio diseño de la tarjeta.
Si es que en Londres llevan más de 10 años pudiendo pagar con el contactless de la tarjeta de crédito (no hace falta sacarse la tarjeta de transporte!)… Nuestro metro va con 20 años de retraso.
Es una cuestión de diseño, en Android (donde se supone que ya no está en versión beta) es igual. Igualmente opino de la misma forma que tu, no veo por qué no se podría guardar el dato de la tarjeta por lo menos para saber cuando caduca el billete, como hacen otras aplicaciones de terceros, y ya cuando la quieras recargar que ahí si te pida acercarla físicamente al móvil.
Han desmontado los panelados de prueba y han puesto el vítrex normal:
No entiendo que cuatro meses después sigan con la mitad de los pasillos a medio rematar.
En la nueva señalética no han tenido muy en cuenta lo de la visibilidad de la tipografías, y flechas, y símbolos, de la que andan presumiendo. Supongo que así podrán justificar más gasto en nuevos carteles en el siguiente programa de accesibilidad.
Poco se habla también de la pérdida de frecuencia en las líneas de la EMT. Me da mucha rabia y mucha pena cómo se están gestionando los servicios públicos desde las dos corporaciones más cercanas a los ciudadanos, tu ayuntamiento y tu comunidad autónoma.
Cercanías de Madrid es explotado por Renfe Cercanías pero la infraestructura es propiedad de ADIF, las dos son entidades públicas empresariales que dependen del Ministerio de Transportes y no de la Comunidad de Madrid.
Yo, hoy viernes a las 18.30 en línea 1, 8 minutos. Vagón como sardinas y sin aire acondicionado…., ah, y unos cuantos sin mascarilla, pero eso ya es otro tema del que Metro no tiene la culpa. Se están cargando un servicio público esencial