Metro de Madrid

4 Me gusta
7 Me gusta
10 Me gusta

En mi opinión, el comité de empresa no tiene intención de permitir que se abra el Metro por las noches. Es una decisión política. Y si no es la seguridad, dirán que es por el amianto.

Por cierto, hablando de seguridad, ayer esperando tren en andén L4, cuando se acerca me quedo mirando al maquinista que en ningún momento levanta la vista de la consola de mandos. Si alguien se hubiera caído a las vías en ese momento ni se hubiera enterado. Cuando pasa a mi altura descubro que tiene el móvil apoyado sobre los relojes indicadores y que está guasapeando…

5 Me gusta

Los trenes ya están muy pero que muy automatizados. Cuando se firma el convenio de Madrid Nuevo Norte y su línea (independiente) sin conductor, lo que viene a decir es que van a poner mamparas.

1 me gusta

Los parados de larga duración ahora tienen la tarjeta azul ¿No?

Probablemente son muchos menos que mayores de 65

1 me gusta

Yo jamás he tenido esa sensación que dices de miedo en el metro de Barcelona, además cuando abre toda la noche suele ir con gente a casi todas horas.

3 Me gusta

Yo tampoco he tenido esa sensación (y viví allí 10 años).
Lo que sí puedo asegurar, es que la vida nocturna de BCN es la mitad que aquí y llama mucho la atención lo del metro 24h los sábados.
Ojo, que allí cierra a las 00:00h a diario, algo que me parece horrible…
Otra cosa que también se hace y que es de total lógica es que, cuando hay fiestas (pongamos el ejemplo del Orgullo, Fin de Año, etc) también abre por la noche. Y eso está muy bien.

7 Me gusta

Abierta la beta de la app para utilizar la TTP en iPhone, buscan voluntarios para probarla:

3 Me gusta

Yo creo que

Si es que van como con 10 años de retraso…

5 Me gusta

Supongo que si te lo conoces no pasa nada, pero fue hace dos o tres años. También es verdad que iba influenciado por el hecho de que dos chavales intentaron robarme la cámara en una calle transitada y a plena luz del día.

La inseguridad es subjetiva

2 Me gusta

Por cierto, un sindicato ha pedido que se le prohíba a Metro de Madrid abrir 24h durante las fiestas del orgullo, que parece que podría hacerse este mismo año.

¿Sólo 10?

2 Me gusta

La noticia es de 2017

5 Me gusta

Me parece increíble que se hable de metro 24 horas aunque sea los festivos y no de ampliar la frecuencia en las horas puntas de horario laboral. Creo que esa debería ser prioridad.

8 Me gusta

:wink:

Van totalmente desfasados y, ojalá me equivoque, dudo que la app esté bien hecha. Sería un caso único.

Por poner un ejemplo, anteayer Apple presentó una integración entre su app de mapas y el monedero del iPhone para poder añadir tus tarjetas de transporte y recargar y validar sin usar ninguna app, mientras ves la ruta que quieres hacer.

¿Cuántos años tardará el CRTM en enterarse y desarrollarlo?

5 Me gusta

Bueno, actualizo sobre la app para iPhone ahora que he empezado a probar la beta:

Remito un fallo porque una vez has sincronizado tu tarjeta en la app, te aparecen todos los datos como si ya estuviera ligada a tu móvil. Como las tarjetas del banco, vaya. El problema viene cuando vuelves a abrir la app. La tarjeta no se queda guardada y, cada vez que abres la app para pasar por los tornos o recargar el saldo, tienes que coger la TTP física y acercarla al móvil para volver a sincronizarla.

Les reporto que la tarjeta debería quedarse guardada para siempre en la app, asociada al móvil. Ese es el propósito de la app…

Pues me contestan que no :slightly_smiling_face: No han entendido nada. La app será prácticamente inútil así.

6 Me gusta

Oiga, para eso sigo utilizando la tarjeta en los tornos y ya está.

4 Me gusta