Metro de Madrid

Aprobada la primera fase de ejecución de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid

7 Me gusta

Una posibilidad que según fuentes de la Consejería de Transportes, que dirige David Pérez, «es una hipótesis que se maneja en el contrato, pero no se va a llevar a cabo».

1 me gusta

Ah bien, entonces los maquinistas no tienen motivo para pedir subidas de sueldo que paren la huelga :wink:

Y cuando no haya maquinistas, tampoco :wink: :wink:

¿Y por qué das más valor a lo que dice el Consejero que a lo que dice su jefa?

Que conste que yo veo muy difícil eso de la apertura en festivos 24 horas, más que nada porque intentos ha habido unos cuantos, pero tan noticia es lo uno como lo otro.

1 me gusta

Renfe no creo que sea tampoco un ejemplo a seguir. Ya se ha hablado de Cercanías.
Pero es que en media y larga distancia, cuando no hablamos de AVE, de Madrid a otras capitales de provincia, han tardado incluso dos años en reponer las conexiones que había antes de pandemia. Y con subida general de precios y reduciendo el número de promociones, descuentos, etc. Y también son un servicio público fundamental de movilidad, que no todo es el AVE a Barcelona, Valencia o Sevilla, donde ya hay competencia.

3 Me gusta

Más aún cuando están cerrando líneas convencionales como la de cuenca. Haciendo que todos los operadores pasen por la LAV pagando el canon a ADIF y teniendo que invertir en trenes de alta velocidad, lo que redunda en un servicio más caro para conectar capitales y un servicio para conectar ciudades y pueblos que queda en manos del oligopolio de los autobuses.

2 Me gusta

Claro, pero este no es hilo de Renfe o de Metro comprado con. Ya sabemos que la gestión de Renfe es mala. Aquí hablamos de la mala gestión de Metro.

2 Me gusta

No se qué me estás contando. Yo solo me he limitado a pasar una noticia de un medio más o menos decente con fuentes que contradice la aperura 24h, frente a otra noticia de a saber dónde y sin ninguna fuente.
Un poquito de criterio, por favor.

Y teniendo en cuenta que Metro ha empeorado el servicio porque ‘no hay dinero’ no sé como pensáis que va a abrir ahora los fines de semana.

4 Me gusta

Cuando lo vea, lo creeré y si ocurre, Madrid dará un paso de gigante y estará en el mismo puesto que otras grandes ciudades.
No es lógico que, en una ciudad que presume de no dormir y de su vida nocturna, no funcione el metro las noches del fin de semana.
Ya lo anunció el pobre Aguado y todos hemos visto el resultado.
Ahora, que reducen trenes por la energía, imaginad abrir 24h. Ni de coña.

3 Me gusta

Cuando eres un martillo, todo es un clavo.

2 Me gusta

Aumento de trenes de hasta el 91% por las pruebas de la EVAU

5 Me gusta

Antes de Aguado se anunció por parte de Aguirre hace un montón de años. Se puede hacer, pero hay que invertir dinero, que es lo que no quieren.

La clave para el comité de empresa respecto a la apertura 24h era contar con un contrato que garantice la seguridad por las noches

Ahora mismo la seguridad ya es complicada

En un contexto de fiesta, noche… Puede ser más compleja. De ahí que se busque licitar un contrato de seguridad que incluya eso

2 Me gusta

Pues, no sé cómo hicieron en BCN, que lleva años con el metro 24h el sábado. Y no es un paraíso por la noche, como todos sabemos, y los sindicatos tampoco es que sean suaves por allí.
Cuando vienen mis amigos de allí, ven la cantidad de gente que hay en Madrid por la noche de sábado, por todos lados y les dices que no puedes volver en metro, se quedan alucinados.

3 Me gusta

A mi me ha pasado lo contrario, estar en Barcelona de noche, que no haya apenas gente por la calle y preferir volver en taxi que en metro porque el metro me ha dado hasta miedo…

Por cierto, casi imposible encontrar taxi en Barcelona.

¿Y cómo hacen los búhos?

1 me gusta

Aparte de los inspectores, hubo que poner las mamparas porque hace unos cuantos años había problemas de atracos a los conductores.

Cuando yo era pequeño los conductores de la EMT no estaban protegidos por mamparas (y el uso de dinero en efectivo era lo normal).

Pero es una gran pregunta, porque el equipo de Aguirre estableció líneas de buses paralelas al metro por las noches ya que las exigencias de maquinistas y seguridad de metro eran tan altas que salía “más barato pagar un taxi a cada ciudadano”

¡Qué exigentes son los curritos de metro, que se quieren dedicar a trabajar en un entorno seguro! :melting_face:

2 Me gusta

Yo también tengo amigos de Barna que flipan con que no haya metro en Madrid los fines de semana cuando allí sí lo hay y no hay ni muchísimo menos (eso dicen ellos mismos) tanta gente que salga por las noches como aquí.

2 Me gusta