Metro de Madrid

Una de esas estaciones que celebro especialmente su modernización. Sería interesante que pusieran pasillos rodantes al estilo Nuevos Ministerios, los transbordos son interminables…

10 Me gusta

@jrodrigo por favor Aporta argumentos y no consignas. No te dediques a dar la misma matraca una y otra vez. Enrareces el foro. El abc, el mundo o la razón, expansion o el economista no son periódicos del pp o de los intereses del ibex 35 y reciben millones de euros en subvenciones a dedo de los gobiernos afines, pagados con el dinero de todos. Aunque algunos lo pensemos ponemos referencias a ellos sin problemas cuando aportan algo.

Si hay algo en el artículo que no sea cierto o que sea rebatible dilo, pero descalificaciones genéricas no aportan nada, y no es la primera vez que lo haces.

Una cosa es la ideología de un periódico y otra la calidad.

El diario.es es bastante más serio que muchos periódicos. Y no hay nada de malo en que tenga una ideología similar a un partido democrático como podemos con el respaldo de millones de españoles. El diario.es también saca artículos favorables a actuaciones de gobiernos de derecha, cuando el alcalde hace algo bien. Por ejemplo

8 Me gusta

Con todo el respeto: tu afirmación no tiene el menor sentido.

  • Las diferentes fases de la estación de Diego de León abarcan un periodo de 20 años anteriores a 1979. La Comunidad de Madrid no existía como tal y todas las obras corrieron a cargo del Gobierno de España, tanto en Dictadura como en Democracia.
  • El ayuntamiento de Madrid carece de competencia actualmente en el Metro.
  • En los últimos 30 años, casi todas las estaciones se han construido a cielo abierto y planteando los cruces de líneas en ejes a diferentes alturas dentro de una “caja” que suele contener el vestíbulo. Por tanto, los transbordos actuales son más accesibles y rápidos que los que se hayan ejecutado anteriormente.
4 Me gusta

Por distancia podría llegar a darse, más bien al norte de la plaza que al sur.

Tendría que consultar los planos, pero creo que lo que impediría eso serían las rampas del túnel de la L8. Además del gasto en una zona no muy densa, que ya no gusta gastar así.

2 Me gusta

Fuencarral M10 se queda como está

Fuencarral Cercanías pasa a ser Valverde (está en el centro del distrito y su área de influencia se solapa mejor con el mismo que con Fuencarral)

Fuencarral Norte es sólo un nombre duplicado de la anterior, así que también Valverde

Fuencarral Sur pasa a ser San Roque, por el nombre del ámbito donde está

extra: Centro de Negocios pasa a ser Malmea, más descriptivo y es el nombre del ámbito (y el actual me parece una horterada)

2 Me gusta

Más vale tarde que nunca, porque el Plan de Accesibilidad de 2016 preveía el inicio y fin de esta obra en 2020.

1 me gusta
7 Me gusta

Lo de “tres días antes del plazo previsto”, ¿de dónde lo han sacado? ¿es lo que ha dicho Metro y todos los medios lo reproducen?

Lo que yo recuerdo es en todos los carteles, anuncios y alocuciones es “hasta finales de mayo”.

1 me gusta

La Comunidad de Madrid aprueba la modernización de las estaciones de Metro de San Bernardo y Ventas

Está previsto que los trabajos, con una duración de 30 y 20 meses respectivamente, comiencen en el primer trimestre del próximo año.

9 Me gusta

30 meses para reformar una estación? ridículo…

3 Me gusta

Estos trabajos se encuentran incluidos dentro de los Planes de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid

Veo que a la CAM le da vergüenza especificar que ese Plan de Accesibilidad en el que estaban incluidas las obras de estas estaciones era el Plan 2016-2020.

Las obras de San Bernardo, por ejemplo, estaban planificadas para empezarse en 2019 y concluir en 2020. Ahora se anuncia que, quizás, empiecen en 2023 para, si todo va bien, terminar en 2025.

7 Me gusta

El contrato, que se encuentra dividido en seis lotes, tiene como objetivo asegurar la fiabilidad, disponibilidad y seguridad de estas instalaciones para prestar un adecuado servicio, así como disminuir los tiempos de resolución de las averías.

La noticia también habla del nuevo contrato de mantenimiento de escaleras mecánicas. He de decir que, al menos eso he notado, el contrato vigente ha funcionado bastante mejor que el anterior, cuando las escaleras mecánicas se pasaban semanas en reparaciones debido a que siempre “la conmplejidad de la incidencia es mayor de lo esperado” y que “se estaba a la espera de la llegada de piezas de repuesto especiales”, que eran las dos respuestas que se les permitía suministrar a los que responden las redes sociales de Metro.

3 Me gusta

Madre mía, otra obra en el Centro. Y acaban de terminar la del parking y también van a comenzar la de Mostenses. No va a quedar nada sin obras…
Ahora que terminó la Plaza de España.

1 me gusta

Para hacer media estación limitando mucho el uso de maquinas.

Usando el metro este finde, más de cinco viajes con varios transbordos:

  • Líneas 1 y 10: hasta los topes, con frecuencias de 5-6 minutos
  • Línea 2: también lleno, con frecuencias de 8 minutos.

No voy en el último tren ni en el primero del día, no lo usé la noche de la final de la Champions (a saber cómo estaba ahí). Es a mediodía, un fin de semana con buen tiempo y todo lleno de turistas.

Aunque hablo de mi experiencia de uso en momentos determinados, dudo que sea una situación puntual y que me esté tocando a mí continuamente.

¿Cómo puede estar en un estado tan lamentable? Es culpa de los precios de la energía, ¿no? ¿Y mañana cuál será la excusa? La situación va a peor y es insostenible.

7 Me gusta

Es mala gestión. Todas las empresas electrointensivas, y Metro se podría considerar así, suelen firmar PPA para comprar energía a precio fijo a largo plazo, pero aquí contratan a una consultora para que les asesore y compran a precio de mercado…

11 Me gusta

Por desgracia, el tema de Metro con las frecuencias va de mal en peor desde hace una década. Primero la reducción de plantilla, la crisis, los trenes retirados por el amianto, ahora el precio de la energía.
La cuestión es que ha dejado de ser un transporte 100% eficaz, como era hace unos años. Ahora, depende del día y la hora.
Es curioso, cómo se resiente el servicio de manera habitual, que debería ser lo que mejor funcionase y, en cambio, se siguen anunciando ampliaciones de la red, modernización de estaciones, etc; que está muy bien, pero lo principal debería ser cuidar lo que ya existe.

6 Me gusta

Hasta que se redujeron hace un mes las frecuencias con el argumento del coste energético, no me atrevería a decir que el servicio de Metro era malo y en caída desde hace una década. En todas las ocasiones que lo he cogido hasta esta reducción las frecuencias eran 2-4 minutos, 5 alguna vez, y sin aglomeraciones (que ahora son más habituales porque se junta la reducción de frecuencias con el aumento de usuarios).

2 Me gusta

Sarek, tienes razón en lo que dices de los últimos meses. Lo comentaba, porque es la tendencia de los últimos años; sube y baja, sube y baja. Pero el servicio no ha llegado a despegar, sino que vuelve hacia atrás después de un tiempo.

2 Me gusta

Yo cojo continuamente la línea 1 y es desesperante, las frecuencias han subido a unos 7-8 minutos y, obviamente, los trenes vienen a reventar. Esperar al siguiente tren, ya no es una opción porque con esos tiempos de frecuencia todos los trenes vienen llenos.
Desgraciadamente, Metro ya no es lo que era.

6 Me gusta