Metro de Madrid

Una galería fotográfica que recopila más de 60 imágenes de cantantes y grupos nacionales e internacionales que han actuado en Madrid a lo largo de los últimos años.

1 me gusta

Lo de los precios de la factura ha sido un golpe duro para las cuentas y al parecer, los viajeros siguen sin ser los mismos que en la mejor época prepandemia. Entre el desempleo, el teletrabajo y los que han decidido usar el coche, los ingresos no compensan la subida del precio de la luz

BTQG3RIFF5A3HEWYVEQ2CIMSGE

1 me gusta

Hombre, una corporación que ha dedicado grandes esfuerzos en fomentar el uso del coche y un transporte público que lleva años sin ningún tipo de mejora, pues es lógico que la gente deje de usarlo. Es el mismo caso de Nueva York en los 2000. Lo solucionarán pidiendo el billete sencillo a 5€ y lo usará menos gente aún.

8 Me gusta

Ampliación de la línea 11

9 Me gusta

¿No hay datos todavía de marzo y abril?

No veo exactamente en qué ha incentivado Madrid el uso del coche. Respecto a la falta de mejoras, las obras estos años también son mejoras. No ha habido ampliaciones, es verdad, pero tampoco había mucho que mejorar, en mi opinión.
En estos años sí que se ha renovado la flota de la EMT, que ahora está en un proceso de compra de eléctricos. Y también ha surgido bicimad, que aprovechará los nuevos carriles bici que se han construido y se están construyendo.
También se han creado nuevas ayudas para la compra de bicis y patinetes e incluso se ha pagado el abono transporte de un año a quién ha achatarrado un coche.
¿Las tarifas? Pues viendo como va el IPC de los últimos meses, podría costar 5€ el sencillo… Pero no, vale igual que hace una década.
Si eres joven, estás pagando el abono transporte más barato de la historia en cuanto a kilómetros y servicios (y a mayor edad que los de antaño), y si eres jubilado, el año que viene, gratis.

2 Me gusta
5 Me gusta
3 Me gusta

Va tan bien la gestión de metro que ha perdido pasajeros y está en quiebra. Apareces un hooligan, solo repites lo que dice el responsable de turno.

3 Me gusta

La pena del Metro es el tema de este apaño horrendo de reducir las frecuencias y el número de trenes. Deberían revertirlo ya. Pero en cuanto a mantenimiento de instalaciones, limpieza y accesibilidad, se merienda al lamentable estado del Cercanías.

6 Me gusta

Buena noticia, mejoran la accesibilidad de la estación de Begoña aunque no acabará hasta 2025. Es fuerte que no se haya hecho antes con los dos hospitales y los 5 rascacielos ahí mismo.

7 Me gusta

No sé si se había puesto este vídeo en el hilo, pero siempre ayuda ver la visión que tienen desde el extranjero de nuestros servicios.

Los comentarios son bastante positivos.

12 Me gusta

Una argumentación fantástica (por la fantasía)

¿Puedes indicarme por favor, respecto a qué periodo han bajado los viajeros?

Porque hay bajadas, efectivamente, respecto a unas fechas (y en unas líneas)… Pero me gustaría que alguien que no es un hooligan me lo explique. :rofl::rofl:

1 me gusta

Y en horarios también… Que en hora punta los cercanías tienen bastantes problemas.

Respecto a esa reducción debido al coste de la luz y la inflación (y la negativa durante años a subir el billete)… Me sorprende mucho que no hayan comprado electricidad en el mercado de futuros y que no hayan llenado los tejados de las naves con paneles solares.

Eso sí, parece que la nueva L11 sí aprovechará la energía geotérmica.

1 me gusta

Metro es un servicio público y no tiene que ser rentable.

La factura de la energía ha subido para todo el mundo en todo el mundo. Muchas empresas han planificado adecuadamente su adquisición de energía a largo plazo mediante PPA y otros mecanismos. Metro de Madrid parece ser que no lo ha hecho, lo cual evidencia la mala gestión de la empresa.

En muchos países se ha buscado incrementar la afluencia de viajeros al transporte público mediante billetes especiales de bajo coste -aunque sea de forma temporal- para disminuir el consumo de hidrocarburos. Contra toda lógica, aquí se hace lo contrario,

Vivimos una coyuntura en los mercados energéticos y de materias primas complicada por la pospandemia y la guerra, no es algo estructural. La CAM, que es la comunidad autónoma más rica de España, tiene sobrada capacidad para realizar un esfuerzo financiero y mantener Metro de Madrid funcionando a plena capacidad durante los meses necesarios hasta que se normalice la situación mundial.

Metro de Madrid no es mejor que el 99% de los metros del mundo. Es más moderno, pero ese no es el único parámetro que define globalmente una red de metro.

11 Me gusta

Claro que se puede, solo hay que cubrir esas deudas con otra parte del presupuesto.

Metro lleva siendo deficitario toda su historia desde la nacionalización.

7 Me gusta

Parece ser que lo del tema de reducir frecuencias y trenes no es exclusivo del Metro de Madrid. En el Reino Unido está sucediendo algo similar con los autobuses urbanos de Londres.

3 Me gusta

Podrían empezar por no regalar el abono de transportes a los mayores de 65 años y quizá eso permita disponer de más fondos.

11 Me gusta

El objetivo de los cambios es eliminar los solapamientos entre las rutas de las principales calles principales del centro de Londres .

1 me gusta

Aunque es cierto que entre los motivos que esgrimen para esta reducción no está el del aumento desmesurado del coste de la energía y la inflación.

De la noticia:

Según MyLondon News, habrá varias calles que se quedarán sin servicio de autobús por completo.

Los funcionarios del Ayuntamiento dicen que, pese a que el número de pasajeros se está recuperando, todavía está muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Quieren un acuerdo de financiación a largo plazo por parte del Gobierno para evitar recortar los servicios hasta en un 20%.

1 me gusta