Metro de Madrid

No te había leído esto…

La foto (real, no es broma) del día en el que se anunció esa diagonal… Que estaría plenamente operativa, junto al resto del plan, en 2015:

3604_ministro_esperanza

El plan:

Jo, me acuerdo que por aquel entonces no me dolía la espalda y mi rodilla no me avisaba de que iba a cambiar el tiempo. Por suerte, aún tengo pelazo :smiling_face_with_tear:

6 Me gusta

11 minutos sería el resultado de una cadencia de paso de 22.

Es imposible.

Pero sí puede ser la suma de las esperas a lo largo del día. 2,5 minutos por cuatro trenes. O 3,5 por tres.

2 Me gusta

Eran tempos que aún se creían burbujeantes y championers.

Cuando la recesión se superaría con gasto público.

Polvos y lodos.

Eso sí, tempus fugit, cualquiera tiempo pasado no fue mejor y cómo hemos cambiado.

En mi caso, al revés que tú. Rodilla y espalda, bien. Pero pelo, mal. :joy:

1 me gusta

Esa opción de sumatorio de tiempos sí que pensé que era viable (de hecho el número de viajeros diarios también entiendo que es una suma de idas y vueltas en la mayoría de los casos).

Pero si es así, que entonces sí es real, no me parece tan horrible una media de 2-4 minutos entre trenes.

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta también que aunque se midiese el tiempo de paso entre un tren y otro como tiempo de espera… es absurdo asumir que todos los viajeros pierden el tren en sus narices y tienen que esperar el tiempo completo entre un tren y otro.

3 Me gusta

Es que hace 7 años ya que tendría que estar hecho y 13 desde que se anunció. Creo que ni se llegó a licitar el estudio de viabilidad.

1 me gusta

Hace un año que se adjudicó el contrato para la redacción del “estudio funcional” del eje y “revisión de otras posibles actuaciones”, con un plazo de ejecución de dos años:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=DYaj4MC3Bz8BPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D

4 Me gusta

Que os parece que pongan The Music Station a la estación de Principie Pío? Personalmente veo muy cutre que en España u otros países se pongan nombres a sitios en otro idioma, a mi me encantan los idiomas, de hecho hablo inglés e italiano además de castellano, pero cuando mucha gente piensa que es más guay poner las cosas en otro idioma a mi me parece cutre y una catetada.

13 Me gusta

Bueno, algo es algo. A ver cómo avanza… pero aún quedan muchos trámites. Al final acaba pasando lo de siempre: Unas cuantas ingenierías se llevan el concurso de los informes, y nunca se llega a hacer el proyecto.

Es la forma de consumir parte del dinero asignado en los presupuestos y poder decir que se está haciendo algo sin que se esté haciendo ni se quiera hacer absolutamente nada.

6 Me gusta

¿Esto es en serio? Qué horterada y qué vergüenza ajena…

4 Me gusta

Sobre las expansiones de metro nada electoralistas:

2 Me gusta

Así sigue Chamartín.

7 Me gusta

100% seguro va a pasar lo mismo que Vodafone Sol

4 Me gusta

Pues que me parece una p*ta vergüenza que disfracen un patrocinio como un homenaje.

Un homenaje a Warner.

Porque como no pague es ya para mear y no echar gota.

5 Me gusta

En Viena pasa lo mismo, por ejemplo. Tienen en uso trenes de cercanías, trenes de metro y tranvías que tienen casi 40 años. Funcionan, se actualizan, pero no todos son “bonitos”. Ahora, las frecuencias son estupendas (y los precios increíbles, aunque eso es otro tema).

Sinceramente, a mi no me importa poco que un tren tenga más de 20 años de servicio mientras funcione con seguridad (creo que alguno quedaba hasta hace poco en algunas líneas de Metro), si la frecuencia es buena. Lo que sucede es que una buena frecuencia (lo mismo que una buena temporada de ópera o exposiciones temporales de primer orden) no “luce” a efectos electorales. Lo que “luce” es inaugurar estaciones, ampliaciones y trenes, teatros, museos etc.

7 Me gusta

La empresa se llama Warner Music y ha creado un proyecto denominado “The Music Station”, por lo tanto para aludir a dicho proyecto en concepto de patrocinio, lo lógico es utilizar el nombre del proyecto. Es un nombre de marca.

Si se nombrara una estación por patrocinio de Apple supongo que nadie esperaría que se llamara “estación manzana”.

Es lógico, tienen una vida útil muy prolongada. Pero con el problema de no poder venderlo rápido como se hace en la EMT de Madrid con los buses. Por otra parte, no todos los trenes que tiene Metro son vendibles o van a estar tanto tiempo (40 años es una esperanza de vida normal) ya que son parte de contratos de renting.

2 Me gusta

Después de Vodafone Sol, Manzana Sol. Por cierto, los de Apple no quisieron el anuncio de Tío Pepe en su tejado ¿Habrían aceptado uno de Sidra El Gaitero?

1 me gusta
9 Me gusta