Metro de Madrid

Lo de siempre, eso sí, luego vienen los de la ONCE y el CERMI a hacer el besamanos porque han sacado unos panfletos en braille.

Ayer un señor que venía de lejos en su silla de ruedas motorizada se tuvo que dar media vuelta bien cabreado porque el ascensor de L9 Mirasierra no funcionaba, ni se esperaba que funcionase a corto plazo.

9 Me gusta

¿Habéis notado que la climatización de los vagones está al mínimo? Ya empieza a hacer algo de calorcito y parece que en Metro de Madrid no se han enterado. Con lo de ahorrar en energía vamos parece que vamos a sudar este verano dentro del metro.

1 me gusta

Ayer subí al metro varias veces y no noté esto que comentas. Al contrario, comparado con el calorazo que hacía en la calle, en el metro se estaba más fresco…

Yo lo he notado este fin de semana en líneas 2 y 4 a última hora.

Según esos señores que responden al Twitter de Metro, al igual que lo de las alocuciones, la climatización es algo sobre lo que los conductores no tienen posibilidad de control alguno, y si no funciona bien es porque hay una avería grave que debe ser revisada en cocheras. Tal cual.

Pues como comento, este fin de semana he notado a ultima hora varios trenes con una climatización muy pobre en líneas 2 y 4. No digo que sea algo de los conductores.

1 me gusta

Creo que el que se escuche la megafonía en los vagones y que esté encendida la climatización depende de los conductores. En este aspecto deberían automatizarlo en los vagones para prevenir los dedos perezosos y evitar estas incidencias.

1 me gusta

Sí, yo también lo entiendo así. Doy por hecho que la cabina de control del tren sirve para controlar el tren: luces interiores, avisos por megafonía, apertura de puertas, climatización…

Lo que decía, que creo que no se ha entendido bien, es que si escribes a Metro para reclamar, lo único que hacen es pedirte el número de convoy para revisarlo en las cocheras porque, según dicen, los conductores nada pueden hacer al respecto. Y no me lo creo.

La megafonía es automática en cualquier tipo de tren (Metro, Cercanías, AVE, etc).
Detecta la estación según distancia, si se han abierto las puertas, GPS y distintas variables.

Si la megafonía no funciona es que está fallado ese sistema en concreto.

3 Me gusta

Yo tengo observado que entre semana y en hora punta la megafonía funciona y que el fin de semana en cambio casi nunca funciona. No sé si es casualidad pero así lo he visto

1 me gusta

Supongo que lo que se dice en la alocución y cuándo se dice es lo que está programado y automatizado, pero entiendo que en la cabina hay un botón ON-OFF para que funcione o no funcione.

Supongo que, por ejemplo, en caso de circulaciones de servicio para retirar o sustituir trenes que van vacíos, al igual que se desconecta la iluminación interior, también se puede desconectar el sistema de alocuciones.

4 Me gusta

Efectivamente, tienen una función para activar y desactivar la megafonía.

También debe haber algún botón para anular la estación si se queda pillado y no detecta la siguiente (por ejemplo, los maquinistas en L4 durante todo 2021 tenían que estar pulsando constantemente si querían que las paradas saltaran y no se quedaran pilladas)

4 Me gusta

Firmado el convenio para que Metro de Madrid llegue a Madrid Nuevo Norte:

Y muy importante. La primera línea de metro automatizada de Madrid estará en Madrid Nuevo Norte:

12 Me gusta

10 Me gusta

Suena a lo de poner lavadoras de madrugada para seguir comprando langostinos y rioja.

Si vamos a simplificar demagogicamente, por lo menos hagámoslo en frases cortas y simples.

1 me gusta

No me gusta mucho que haya que bajar sí o sí en Chamartín. Prefería el diseño anterior que la integran en la 10.

1 me gusta

¿Sería entonces como un ramal de la línea 10 y habría que hacer trasbordo en Chamartín para cogerla?

1 me gusta

Yo prolongaría la línea 1 hacia el norte, comunicando Fuente de la Mora con este nuevo desarrollo urbanístico, el Metro Ligero se queda corto y vendría de perlas para matar 2 pájaros de un tiro.

3 Me gusta

A mí tampoco.
El esquema es de octubre de 2021.
Lo veo algo inconsistente porque dice que la nueva línea prolonga la 10. De hecho el dibujo continúa tras la 3ª estación hacia no se sabe dónde. Quizá esté desactualizado, pero lo he puesto para ilustrar las tres estaciones nuevas.
El separarlo de la L10 quizá se deba a que podrá operar sin conductor.
Esto es del anuncio de hoy:

3 Me gusta

Bien que haya metro en Madrid Nuevo Norte pero entre el trasbordo a Chamartín y el desastre absoluto que es el cambio de Tres Olivos (un elemento disuasorio perfecto para coger el Metro) vamos a tener un montón de estaciones en esa zona de Madrid pero muy inconexas entre sí

7 Me gusta