Metro de Madrid

¿No pueden usarlo les maquinistes?

Por lo que he podido saber, el incendio se originó en un dispositivo indicativo de la tensión de catenaria que llevaba ahí desde que aquello era con cables en lugar de las vigas actuales.

2 Me gusta

Los maquinistas no tienen la misma disposición de tiempo que el resto.

¿Cuántos maquinistas rotan por andén? No tengo ni idea, la única referencia que tengo es de mis tiempos de Ciudad Universitaria, en los que había 3-4, pero no sé si seguirá siendo así, si depende de líneas, tramos horarios…

Acabo de pillar un mapa de Metro, vienen los sitios interesantes de Metro.

14 Me gusta
2 Me gusta

Como no soy abonado a ABC no puedo poner en contexto la frase. Pero tal como está en el titular, me parece una falsedad que todo el que haya cogido el metro en la última semana habrá notado.

4 Me gusta

A lo mejor lo que quiere decir es que no se va a reducir ni uno más de los que ya se han reducido. :wink:

5 Me gusta

En eso mismo estaba pensando cuando decía lo del contexto. Las frases de los políticos hay que analizarlas sílaba a sílaba.

2 Me gusta

Estoy ahora mismo subido en metro, suelo coger el metro a estas horas y no recuerdo ni un día en el que fuesemos así de hacinados. Parece hora punta a las 8 de la mañana

2 Me gusta

Cojo el metro todos los días y en la frecuencia no he notado cambios pero si en la tremenda cantidad de gente que viaja ahora. Y es por una razón: el precio de la gasolina.

3 Me gusta
1 me gusta

Pues Metro dice que ha disminuido la demanda, contradiciendo la argumentación de la CAM, que dice que es por el precio de la energía. A ver si se ponen de acuerdo.

6 Me gusta

Si estuvieran realmente concienciados con el colectivo, se asegurarían de que las alocuciones en los trenes sobre las siguientes estaciones estuvieran activadas. En los últimos meses diría que sólo lo estaban el 20% de las veces. Y esa es la ayuda más directa y fácil para los ciegos.

Pero si reclamas a Metro que un determinado convoy no se escuchan las alocuciones, los zalameros de redes sociales (comunity managers se hacen llamar) te dicen que lo apuntan, y que lo revisarán para ver dónde está la anomalía, como si fuera un fallo técnico de gran calado que tuvieran que revisar en cocheras…

7 Me gusta

Hay una app que reporta las incidencias y es más directa que tratar con los CM.

1 me gusta

Hoy me he encontrado con las marcas de los topógrafos por muchos sitios de la estación de Avenida de América:

Lo cual no sé si es un indicio de que esas obras de instalación de ascensores que iban a empezar en 1er trimestre-luego abril-luego mayo-ahora ya no se sabe, van a empezar por fin de manera inminente, o que aún nos queda bastante espera si a estas alturas aún no tienen un levantamiento planimétrico de la estación para hacer un proyecto detallado…

7 Me gusta

8 Me gusta

Para David Pérez hora punta es entre las 6:00 y 6:30 y a partir de las 00:00.

Señor, llévame pronto.

7 Me gusta

Yo aquí veo una solución clara: cerrar el metro por las mañanas y abrirlo por las noches, entre las 12 y las 8 de la mañana, que la luz está más barata. También habría que barajar la instalación de pedales en todos los vagones para que los usuarios contribuyan a la generación de energía. En última instancia siempre podemos enganchar un tiro con unas mulas en el frente. Todo con tal de seguir bajándole los impuestos a las rentas más altas.

15 Me gusta

Hoy domingo he cogido cuatro trenes de metro, en la línea 4 y en la 5 y en ninguno había alocuciones. Voy a poner una queja en la web de Metro, no valdrá para mucho pero otra cosa no puedo hacer

6 Me gusta