Lo que sí veo es que si lo van a poner en otras estaciones tendrán que cambiar las estructuras también, ya que creo que solo la de Tirso conserva la antigua como la de C Caminos.
Ha quedado muy bonito.
Ha quedado todo precioso, la verdad. Comprendo que el estilo funcional y cómodo que decidió Metro para sus estaciones es más barato y práctico para su mantenimiento, pero no hay color.
Y muy luminoso
Muy bonito…si señor
Qué curioso el mural, me gusta. ¿Será permanente?
¿Habrán contemplado la indemnización de la concesionaria de L8 por el trasvase de viajeros a esta nueva comunicación?
Yo lo que no entiendo es que no se optara por el plan de la era Aguirre que implicaba extender hacia el norte y crear una estación intermodal entre la L5 y la L8 en Logroño (lo cual podría permitir extender la vía a futuro quizás hacia el Ensanche de Barajas o alguna zona vacía ahora) en lugar de directamente hacia la estación
A mi entender, crear una estación intermodal nunca quitaría esos pasajeros a la L8 y no supondría una nueva indemnización a la concesionaria
![]()
En principio no debería porque la concesionaria sólo tiene el tramo de barajas a la T4
Ojalá, la decoración en plástico triste y deprimente tiene que empezar a cambiar
Yo tampoco entiendo. Podría ir la 5 hacia Timón y luego Valdebebas para luego unirse en la T4
Lo mismo es un poco offtopic, pero para el que lo quiera ver;
Y el que no se consuela es porque no quiere;
1922-1923; Central Eléctrica, talleres y oficinas de Pacífico;
1924-1925; Subestación en el Ensanche de Salamanca;
1924-1925; Subestación del metro de Quevedo;
No os quedéis solo con la medianera; a mí me parece hermoso este conjunto de ladrillo visto, con diente de sierra y cercheado para la iluminación,
Y en el quiebro de la cubierta, me encanta el escalonamiento de estos volúmenes que desconozco su función, ( ¿alguien que lo sepa?),
El nuevo Totem de Cuatro Caminos,
Templete de la Red de San Luís (Montera),
1921, debe ser de lo poco que queda del original, “Estación de Tirso de Molina”,
Que buen reportaje, me encanta!
Bienvenido sea el azulejo.
Pero se me hace muy raro su uso en combinación con el recubrimiento ¿metálico? del techo. Hay algo que no encaja. En unos días lo veré al natural, pero…
Y, desde luego, esa decoración, siendo un paso adelante, pierde mucho cuando se la compara con la decoración original de Tirso.
No sé si me lo he inventado, pero me suena que el túnel de L8 está preparado para tener dos estaciones intermedias más: en Arturo Soria y en Logroño (y no sé si una tercera en Concha Espina). ¿Lo he soñado?
La línea 8 pasa justo por la Plaza de los Sagrados Corazones junto al Bernabéu.
La verdad es que sería una oportunidad estupenda aprovechar con las obras de los parkings para hacer la estación de la línea 8 allí y llamarla Santiago Bernabéu (Este). Y la actual renombrarla a Santiago Bernabéu (Oeste).
Vendría de perlas de cara a las grandes afluencias al estadio para poder separar flujos de gente teniendo una estación en cada lateral.
Pd: Podría llamarse Sagrados Corazones, sí, pero yo creo que con ese nombre se usaría menos por parte de los usuarios del estadio.
Un plano muy ilustrativo de por donde discurren las lineas de Metro y cercanias.
Ya me gustaria conocer por donde van todas las que hay en la Estacion de Atocha y paseo del Prado