Metro de Madrid

Creo que se refiere a que el ascensor no estará adosado al templete, tendrá aire por los cuatro costados y por arriba.

1 me gusta

Se aprecia encima bien en el render. Exacto, que al ascensor que ponen (como en cada estación nueva), irá cubierto (pero no integrado) por el templete como si fuera una 2a piel no conexa

5 Me gusta

Avanza el montaje del Templete…

11 Me gusta

Yo es que siempre le veo los defectos a todo, pero si hay espacio entre el ascensor y el templete, espero que no acabe siendo un urinario

9 Me gusta

Esta tarde

15 Me gusta

Pues como no pongan un policía 24 horas vigilando seguramente acabe así.

3 Me gusta

9 Me gusta

va a buen ritmo sí!

1 me gusta

Ojo, en esta noticia se menciona al foro:

15 Me gusta

¡¡Qué bien!! ¡¡Bravo!! es un reconocimiento a todos los que habéis vertido ideas e informaciones interesantes en este hilo.

4 Me gusta

Me hace gracia lo que dice Casado que dice el gerente de la empresa que lo reconstruye:

«Al elaborar el proyecto, cuentan desde Godoy que les sorprendió cómo hace un siglo Antonio Palacios y su equipo fueron capaces de ejecutar un proyecto…»

La realidad es que el laureado arquitecto fue parte del equipo que dirigían los ingenieros del Metropolitano. Éstos fueron los que diseñaron la estación (firmaron sus planos) y la construyeron. El arquitecto aportó la estética que tanto llamó (y llama) la atención.

3 Me gusta

y mención al foro en el artículo? :slight_smile:

1 me gusta

«Álvaro Bonet no es el único que tiene dudas sobre la recreación. Una animada discusión en este foro de urbanismo reúne muchas opiniones sobre este nuevo elemento urbanístico»

Al pinchar en la frase «en este foro de urbanismo» manda a este mismo hilo.

2 Me gusta

Bien por el foro.

Y bien, en principio, porque la ansiada reconstrucción del acceso sea una realidad. Esperemos, ahora, que quede bien.

2 Me gusta

A mí me ha sorprendido lo de

Al elaborar el proyecto, cuentan desde Godoy que les sorprendió cómo hace un siglo Antonio Palacios y su equipo fueron capaces de ejecutar un proyecto “que es muy complejo a día de hoy pese a la maquinaria existente. Hay detalles como el arco que son increíbles, con piezas complicadas”

No entiendo cuál es la complejidad de esta construcción, de hecho en mi opinión es bastante sencilla. No es complejo ahora ni lo era hace un siglo. El propio Palacios tiene diseños de cualquiera de sus fachadas mucho más complicadas y elaboradas a nivel de talla. Y las grandes catedrales de piedra se hacían 600 años antes con ninguna maquinaria.

6 Me gusta

Lo de las catedrales es impresionante; hace poco echaron un documental sobre la construcción hacia arriba de la historia, y se pudieron ha analizar catedrales, y aquí estaríamos diciendo que las tiraran;jugaban con el ensayo; hay columnas que se pusieron que soportaría 30 veces más del peso que soportan; o usar los contrafuertes que a su vez conservaban su rigidez gracias al hierro que los unía entre ellos. Tiene gracia que la solución a la altura ya la habían dado los árabes con los arcos de medio punto que al ser mas alargados aguantaban mejor las presiones.

Joer, vaya charla que me he montado.

5 Me gusta

@toninowilde , no es lo mismo un arco de medio punto que un arco apuntado :wink:

El apuntado, que es al que entiendo te refieres, hace que la transmisión de cargas al terreno sea más vertical y directa, por lo que necesita menos contrafuertes, arbotantes, etc. que la versión de medio punto.

En cuanto al tema del sobredimensionado, hay que tener un poco de cuidado con esos programas, que yo también me trago aunque los vea repetidos, porque tienden a ser un poco sensacionalistas. Seguro que una columna aguanta 30 veces el peso que soportan, pero si se hubieran dimensionado a lo estrictamente necesario partirían como un palillo por pandeo. De hecho seguro que les pasó y por eso se hacían tan gordas, era el resultado del método de prueba y error.

Para charleta te gano con la mía :smile:

5 Me gusta

Cierto lo del arco.

Ja, ja, :slightly_smiling_face: ; con el mòvil no me salen los emoticonos y no sè la razón; he puesto el que me ha aparecido.

Gracias, contigo siempre se aprende.

1 me gusta

Veo las redondeces de las fotos y ya me empieza a convencer el templete. Que alegria! Pensaba que iba a ser un poco pegote, pero cuando la piedra envejezca un poco, va a parecer que lleva ahí toda la vida. La contaminación también ayudará en este sentido. Ahora habrá que ver la parte moderna de cristales y demás a ver como se integra. Crucen los dedos.

6 Me gusta

Yo confío en que va a quedar bien, y el que esté un poco retranqueado dentro de la plaza… aunque no sea la posición original puede que permita admirarlo mejor, presidiendo la plaza, de hecho ha pasado de ser un acceso monumental al metro a un importante monumento en sí mismo, digno de presidir una plaza y de tener todo el protagonismo.

5 Me gusta