Metro de Madrid

Algunos estábamos comentando el cambio estético utilizado en esta estación frente al resto que se han hecho, más que la estación en sí.

1 me gusta

Pero qué dices, si se veía vieja y descuidada :joy:

Pedía a gritos un lavado de cara, pero es verdad que el ladrillo lo podían haber mantenido.

1 me gusta

En mi caso, fue mi estación de referencia durante diez años.

1 me gusta

Cercanías salva los platos por la herencia recibida. Porque hace 40 años contaban con profesionales de primer nivel. El desprecio actual de las administraciones públicas en general hacia todo lo relacionado con el diseño y la comunicación gráfica es sangrante y no llego a entender de dónde viene.

3 Me gusta

En 1989 la reformaron con ladrillo. Luego en algún momento posterior llegó el vítrex amarillo a algunas zonas si y a otras no.

Realmente lo que más daría sensación de renovación sería cambiar el estilo de la iluminación.

8 Me gusta

A mi me hubiera parecido bien quitar el vitrex y poner más ladrillo. Incluso,con algun juego con el aparejo. No entiendo por qué no podemos hacer algo más currado.

6 Me gusta

Y ya si se combinara el ladrillo con azulejos, siguiendo el estilo neomudéjar de la plaza, podría quedar una estación monumental

6 Me gusta

Literalmente es uno de los mayores problemas de cara a los usuarios (especialmente los turistas), cuando se suben a un tren de una línea y la primera pegatina que ven es de otra que nada tiene que ver.

Porque la Comunidad de Madrid no está centrada en lo cualitativo, sino en lo cuantitativo. Se hacen las cosas para que salgan lo más rápido posible, de cualquier manera, y no de la manera más cuidada, porque llevaría más tiempo. Fíjate en los encuentros de la canaleta con los paneles :melting_face:

3 Me gusta

PUes no es eso lo que veo cuando cojo la línea 2 o la 3 incluso en la línea 10 cuando se podía ir al Bernabéu bien que encuentran los planos de la linea

Cuantitativo era en los 2000, ahora ni lo uno ni lo otro

3 Me gusta

La falta de voluntad en la planificación y en la organización del material móvil lleva a que Metro, para tener más flexibilidad, mueva los trenes entre líneas y ponga pegatinas para salvar los muebles. Si uno aspira a codearse con el resto de Metros del mundo, a estas cosas les pones remedio.

No sería tan raro que hubieran instalado pantallas adaptadas a los montantes de cada tren para reflejar la línea en curso en cada momento. Se instalaron pantallas de publi en tiempo récord en toda la red y ni pestañeamos.

9 Me gusta

Cualquiera que haya usado el metro cuando introdujeron los series 2000 , los primeros tenían también todas las líneas en las que operaban. ala diferencia era que tenían Leds y una flecha con leds indicaba el sentido. Como supongo que al cabo de un tiempo los leds fallaban y no era cuestión de dejar un vagón sin dar servicio por un led, acabaron poniendo adhesivos que al final cumplían la misma función, no tenían leds que dejaran de funcionar y los pasajeros se orientaban igual. Como lo han hecho en todas las líneas cuando en los vagones no había esos diagramas.

Y por cierto. Si, el metro de Madrid se codea con el resto de metros del mundo hasta el punto que hay visitas de otros metros al metro de Madrid y sus instalaciones.

Alé! “Apañao”! :joy:

16 Me gusta

Adiós Línea 11, hola Línea 4: los vecinos de Fuencarral-El Pardo reactivan la batalla por el Metro gracias a Madrid Nuevo Norte

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/amp/13897100/adios-linea-11-hola-linea-4-los-vecinos-de-fuencarralel-pardo-reactivan-la-batalla-por-el-metro-gracias-a-madrid-nuevo-norte

3 Me gusta

5 Me gusta

Creéis que se puede ampliar más allá de la Avenida de la Ilustración o sería el final de la cabecera?

Y en el tramo de Argüelles es posible llevar a Pintor Rosales o es imposible?

Tremendo error ampliar la L4 para esto. Una linea de gálibo estrecho como conectora y distribuidora de flujos entre otras líneas es un fallo enorme. Necesitamos una linea nueva que haga esas conexiones de manera rápida y masiva

8 Me gusta

Imposible tal cómo está ahora.

1 me gusta