Aqui ya no se si es ser quejica por ser quejica. Pero, ¿No creéis que en las estaciones donde renuevan la iluminación por iluminación LED, quedan demasiado luminosas? Hasta el punto que resulta incómodo a la vista. Es una sensación que he tenido últimamente, justo me ha venido el pensamiento la última vez que he pasado por Ventas.
Respecto a las líneas de gálibo estrecho…
De cara al futuro yo veo más viable ampliar todos sus andenes por un extremo para permitir trenes más largos… que ampliar el diámetro de los túneles para permitir trenes más anchos.
Las líneas de gálibo estrecho (1-5) se construyeron originalmente con andenes de 60m en las líneas 1 a 4 y de 90m en la línea 5. Los andenes de las líneas de gálibo ancho son de 120m.
- Los de la L1 se extendieron de 60m a 90m en los años 60 y admiten trenes de 6 coches.
- Los de la L2 siguen siendo de 60m, por lo que solo admiten trenes de 4 coches.
- Los de la L3 se extendieron a 90m a principios del siglo XXI.
- Los de la L4 siguen siendo de 60m
Entre tener andenes de 90m para trenes de gálibo ancho y andenes de 120m para trenes de gálibo estrecho, creo que sería más viable lo segundo, e incluso siendo ambiciosos, tal vez podría pensarse en ampliar las líneas de gálibo estrecho a andenes de 150m, lo que seguramente las igualaría en capacidad con las de gálibo ancho de 120m.
Tener las Líneas 1 a 5 con trenes de 10 coches sería una gran mejora. Podrían ir haciendo las ampliaciones cada 4 años. Empezando por la 1 y la 4 que son las más afectadas por MNN, luego hacer la 2 pensando en su ampliación al este, después de la 3, haciendo su ampliación al este prevista hace 20 años, y finalmente la 5.
Es un muy buena idea pero, en ciertas zonas sería irrealizable por la corta distancia entre las estaciones. Si ampliamos por ejemplo Sol y Gran Vía en la L1 prácticamente ni habría distancia entre ellas. No sé hasta qué punto sería factible.
No veo buena idea llevar la L4 por ahí, pero sí se podría prolongar más hasta el barrio de Fuentelarreina.
Con unos torniquetes así, yo estaba contento. Los actuales tan high tech y llenos de luz son algo confusos.
En Martim Moniz, Lisboa.
El anterior a los nuevos era perfecto, con cambiar la pantalla valía
Y de ahí ya Joaquín Lorenzo, CIudad Universiaria Norte, Puente de los Franceses , San Antonio de la Florida, Argüelles y a dar vueltas por Madrid…
Ese trazado debería de ser de la circular exterior que ya hemos hablado en Movilidad Soñada, ampliar la L4 no creo que sea lo mejor
La pantalla creo yo que debe estar más hacia atrás y a mayor altura para que el viajero no tenga que apartar la mirada del frente.
Rivas logra la financiación para comenzar las obras de cubrimiento del Metro a su paso por la ciudad
El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa aprueba una financiación de 40 millones que permitirá iniciar las obras.
La Comunidad de Madrid no ha explicado qué va a hacer con el tramo hasta la T4 coincidiendo con el fin de la concesión, o incluso si levantará el suplemento actual de tres euros, que fue implantado para pagar las obras, ya amortizadas. A preguntas de este medio, la Consejería de Transportes guarda silencio.
Ampliar la cabecera de la L4 en Argüelles colisionaría con el trayecto de la L3, así que no puede prolongarse.
Son capaces de subir el suplemento. Necesitan contratar mas necarios para seguir publicando notitas de prensa sobre la tuneladora Mayrit. Y para subvencionar quiroriberadas.