Lo que se podría aclarar si los monitores dentro de los vagones mostrasen la información relevante de la línea en lugar de estar apagados o mostrar el logo del Metro, pero así es la vida…
Salvo que sea un turista que haya corrido para coger el metro, la mayor parte de los viajeros saben en que linea estan y buscan el plano correspondiente a su linea.
A pulso se lo ganan. No respetan ni su libro de estilo.
Todo empezó con la pardillada de poner el logo en blanco y negro en el Templete de Palacios.
Es triste ver en lo que se está convirtiendo el Metro, cuando fue un referente.
Si me dicen que es una noticia de hace 10 años me lo creo.
“Era algo impensable hace un par de décadas, pero que ahora mismo lo estamos haciendo realidad”, ha agregado Rodrigo.
¿Y hace una década?
No, por eso digo que todo mal. Las ampliaciones en obras, las ampliaciones planteadas, las señales, los materiales, va siempre petado, vendedores y cantantes campan a sus anchas, falla día sí y día también…
Viniendo del vítrex radiactivo, sí es mejor. Ahora, el problema es que estamos comparándolo con eso no con otras actuaciones más interesantes. Por ejemplo en Ventas podrían haber optado por un juego de ladrillería. En cuanto al cambio en la cartelería me gusta más ese color oscuro que el azul que se confunde con el de la L10.
Poniéndome un poco hardcore, creo que esta un color radioactivo es mejor que esa colección de “prints” falsos.
A lo mejor es mi vena guiri, pero… vamos.
Yo en su momento dije que sería bonito asociar el interior de Metro a un material de cada punto de España, o del lugar al que referencian…
Curiosamente, la Linea C de Buenos Aires, como la costearon inmigrantes españoles, tiene muchas referencias a nuestro país.
Pero yo más que pictográfica, pensaba en materiales.
Por ejemplo, Colombia, pues mármol Macauba, por decir.
Me meto en ese pasillo y me da un ataque epiléptico.
Sí, te entiendo ya te dije:
Se nos olvida que hay decenas de estaciones de la segunda mitad del S XX en las que se han cepillado materiales nobles (piedras naturales y terrazo) para poner vitrex y esos suelos y paredes de placas de material artificial de aspecto cutre?
Pues en ventas hemos puesto paneles que simulan esos materiales y canta por bulerias que es un panel impreso. Igual de mármol o piedra que los azulejos de cualquier dentista o peluquería de barrio de esos que se barren tan bien. Apestan a barato. Es un insulto.
Luego está el tema de la identidad visual que es para echarles a un pozo. Seco. Y luego clausurar el pozo.
Dios… En general, en cuanto arquitectura de transporte… Cercanías salva más los platos, pero las nuevas estaciones en vez de la línea brutalista con elementos rojos, tan reconocible y tan buena…
…está pegando un giro high-tech cutrón o descafeinado…
…porque si algo funciona… ¿lo cambiamos?
Y en el caso de Cercanías, la nueva propuesta no es tan fea e incohrente como suelen serlo las de metro.
Eso te iba a decir, esa redecoración integral de esa estación es un despilfarro injustificado.
Luego nos hablan de austeridad y gestión y de que no hay dinero para esto o aquello.
No hay dinero para lo que no quieren que haya
Sí, la estación de Ventas era de ladrillo y se veía bastante bien. Además ese ladrillo sí recordaba a la plaza de toros.
En mi opinión desde el punto de vista estético el cambio ha sido a peor.
Me soprende que haya gente opinando del cambio sin haber estado o visto antes la estación. Bueno, realmente no me sorprende tanto.