Metro de Madrid

Sí, y les dieron una parada de consolación aprovechando que iban a arrasar el parque para meter la tuneladora.

Podríamos haber mejorado muchísimo la movilidad de la ciudad haciendo un transbordo en Marqués de Vadillo y además cambiando la parada de Comillas a la Calle Baleares tendríamos una mejor cobertura de la zona:

Sin embargo la CAM y su premio de consolación nos va a dar esto:

Una parada a 500m de Vadillo y sin conexión con esta. Pero eso sí, en la ampliación de MNN vamos a tener paradas a 300m.

9 Me gusta

Sobre lo de Marqués de Vadillo creo que alguien compartió planos y razones técnicas por las que no se podía llevar la estación allí. Fue en este hilo en la vorágine del lío de la estación en el parque. tidas imágenes que compartes son un déjà vu de esa discusión

1 me gusta

Hay que hacer lo que sea necesario. Por ejemplo, la L11 debería estar ejecutándose en la parte norte también. Nos vamos a ir a dos legislaturas más para que terminen.

Al Gobierno de España también hay que atizarle. La linea transversal es vital para Madrid y ya debería estar siendo ejecutada. Pues bien, nada de nada.

4 Me gusta

En los 2000 se hizo la L12 en 3 años gracias a 6 tuneldoras, ¡6! Y hoy tenemos reportajes todas las semanas sobre Mayrit, la única tuneladora en marcha.

7 Me gusta

Bueno, pero es que ya no estamos en los 90 ni en los 2000, donde las razones técnicas todavía no existían y los antiguos podían marcarse virguerías como la conexión de la L10 en Príncipe Pío. Algunos dirán que esto fue posible con la ayuda de civilizaciones superiores, quizá extraterrestres. Como yo no sé prefiero no opinar del tema. Ahora buena suerte intentando hacer un trazado que no vaya serpenteando. Estas últimas décadas hemos vivido de las rentas de esas expansiones bien hechas (en su mayoría). Lo que me preocupa es de qué va a vivir el Madrid de los próximos años, porque no estamos dejando gran cosa.

8 Me gusta

En este foro se afirmó que Esperanza Aguirre construyó muchas líneas de metro con prisas para encajarlas en el calendario electoral y que las prisas supuestamente tuvieron la consecuencia de la L7b.

1 me gusta

Lo siento por él, porque en uno de cada diez posts decide compartir algo enriquecedor… pero es que como moderador, no aguanto su forma de participar, arrastrando todos los hilos al mismo barrizal de “arrg Pablo Iglesias, izquierda, comunismo, y tú más”. El foro está precisamente para generar un clima sano sin ese tipo de comentarios tan bajos.

Y va en las dos direcciones (la Ayuso y su novio, Trump es un pederasta, el Feijoo es un amigo de narcotraficantes etc). Es que ni yo ni otros tantos queremos leer este tipo de, perdonadme, mierda, en URBANITY.

Tenéis X, TikTok, YouTube, Instagram, las cenas familiares y todo eso… Por favor, dejadnos en paz.

6 Me gusta

Porque fue así, la diferencias con la comparativa de la época de Gallardon son enormes.

¿Cuantos KM de Metro construyó cada uno?

Ahí tendría que haber una estación:

7 Me gusta

Y eso ha quedado demostrado que es cierto.

Varias veces.

En cada ocasión que se ha cmentado, te has hecho el sueco. Puedo desempolvar las capturas de pantalla que hice anticipando que volverias exactamente igual pasados unos meses.

1 me gusta

Fue muy similar porque aunque se hicieron más kilómetros en la época Gallardón, unos pocos más de 100km, en época de Aguirre se hicieron unos 80 pero a los que hay que sumar los 30km de ML.

Sin duda sí. Hay un tratamiento muy claro de las ampliaciones del norte contra las del sur, en el sur, con mayor densidad, vamos a tener paradas mucho más separadas frente a la concentración del norte.

1 me gusta

https://x.com/metro_madrid/status/2046872705509605441

5 Me gusta

La verdad que han quedado muy bien. A ver cómo aguantan la publicidad.

18 Me gusta

Me sorprende porque en mi experiencia las personas ceden cualquier asiento cuando es necesario.

6 Me gusta

Ya te digo yo que no. alguna vez ves que lo cede la persona que está al lado del asiento verde porque la del asiente verde se hace la loca

1 me gusta

El 90% de las veces, se cede. En mi experiencia. O incluso más. Y yo creo que cuando no se cede, muchas veces la gente interviene (“oye, mira a aquella señora, necesita sentarse…”).

4 Me gusta

A mí lo que me parece innecesario es lo de pintar asientos de verde, que estropean la estética. Lo lógico es que si hay alguien que lo necesita, cedas tu asiento, sea cual sea.

4 Me gusta