Eran tiempos de burbuja inmobiliaria. Esos tiempos, por suerte, no volverán. La actual “escasez” es fruto de una política obsesiva con la bajada de impuestos continua como único reclamo electoral que beneficia especialmente a los que más tienen en nuestra sociedad.
Sí. Antes llegamos a ampliar 90 km en 4 años. Por comparar… que no digo que tengamos que hacerlo.
La L12 se construyó en unos 3 años. La ampliación de la L11 en Elíptica comenzó realmente en 2024, ya que se paralizó un año, y según la CAM nos vamos a 2027-28 para finalizarla.
Comparando esas dos actuaciones (las mayores ampliaciones de cada momento): un tramo de casi 7 km y 5 estaciones frente a la mayor linea de la red con 41km y 18 estaciones. Ya solo pensar en la semejanza es un chiste.
Es la típica “noticia” que sacan para crear la sensación de que la CAM invierte mucho en el metro ![]()
Es la típica noticia que se saca para que los usuarios del metro no crean que es como Adif y que no se gasta en mantenimiento. Á esto se le llama politica
Cómo os gusta a algunos politizarlo todo ![]()
“Y tú más” es “Yo también".
La semana pasada precisamente publiqué un hilo en Bluesky con varios temas, entre ellos la publicidad masiva, por si le queréis echar un ojillo ![]()
Desconozco lo que genera la publicidad en Metro de Madrid, pero hace poco salió en un artículo que el espacio publicitario más “prolífico” de Madrid es la zona central de Callao: 7200€/día. En Metro será mucho menos.
Pues eso. Que ante unos que parece que no gastan en mantenimiebto otros hacen parecer que si lo hacen. Esto se llama politica en la España actual
Ya, si ya se ve que no…
.
¿Pero quién no gasta en mantenimiento? Obviamente tanto Metro como Adif/Renfe hacen el mantenimiento de sus trenes e instalaciones
La francesa Vinci adelanta a ACS y Acciona para hacerse con la renovación de la Línea 11 del Metro de Madrid por 125 millones
Me sorprende que no hayamos comentado aún en este foro al tercer color y personaje más ilustre de Metro: ¡el plástico amarillo!
El que aprovisiona a Metro de esas pegatinas de “PRECAUCION” tiene el negocio del siglo.
Pero de quién estás hablando?? Quién aquí ha hablado de la descolonización de ni Julio Iglesias?? Es que es de locos. Por favor, que alguien intervanga ya (por enésima vez) con este elemento que cuando no sabe qué responder sale con argumentos de taberna que nadie ha empleado en la conversación. Así siempre.
Es como si yo digo ahora: Claro, y eso lo dicen los franquistas que vais a misa y no sé qué paridas más. De verdad que es increíble tener que leer estas cosas. Es que eres un Gran Wyoming a la inversa.
Y menos mal que los vecinos de Comillas se movilizaron para tener su parada de Metro. Iban a pasar de ellos como van a pasar de Doña Carlota y medio Moratalaz.
Cuando yo era pequeño, recuerdo que había mucho movimiento vecinal en Madrid reivindicando acceso al Metro. En Hortaleza, Villa de Vallecas, La Elipa, etc. Hoy en día es más raro.
¿Los que se quejaban de que iban a destruir un parque por la estación?