Imagina tener que cuadrar tener mas trenes y que ninguna otra linea pueda “prestarlos”
Imagina que con las aglomeraciones una puerta se atasca y nadie puede ir a darle un empujoncito, porque la linea está automatizada y no hay conductor y en la mayoria de las estaciones tampoco hay personal ni seguridad.
Imagina que un gracioso pega un chiche en una de esas cortinas de infrarojos y ya detecta presencia y no permite cerrar las puertas…
He vivido unos meses en Copenhague donde el metro está automatizado y funciona bastante bien con horarios y frecuencias que en Madrid no podemos por falta de personal. He tenido dos incidencias en el metro. En una ocasión se arregló en 10 minutos. En la otra dijeron que el problema tardaría media hora (edo me dijo otro pasajero, pues no sé danes) pero que solo se bloqueaba el tramo de ese convoy y me dijo que si tenía prisa saliera del metro y fuera andando hasta la siguiente estáción que los trenes invertian la marcha y continuaban el viaje de vuelta. Supongo que ese tipo de operaciones se puede hacer con trenes automáticos, más fácilmente que con personal ya que todo se controla desde un punto central. Como el sistema de tarifas esta basado en cuenta, no pague extra al volver a entrar en el metro en la siguiente estación.
La automatización es el futuro, lo que no quita la necesidad de personal para otras tareas y ayudar a los viajeros
A mí que CRTM y Metro permitan esto me parece no solo de ser unos catetos sin sentido estético, es faltarle el respeto así a una figura nacional como Goya es antipatriotismo.
Me molesta mucho ahora lo extendido eso de que “Madrid se tercermundiza” porque vienen “muchos latinos”.
Por lo que sea, cuando teníamos el Metro en condiciones, ampliándolo 90km en 4 años, construyendo 5.000 viviendas al año con el IVIMA, duplicando la red de autopistas y carreteras, construyendo miles de viviendas, construyendo equipamientos y dotaciones singulares, aunque vinieran cientos de miles de latinos, no había tercermundización.
Decir que Madrid se está tercermundizando es una falta de respeto al tercer mundo. Lo digan los de derecha para atacar a la inmigración o los de izquierda para atacar a los gobiernos de derecha.
Encuesta de satisfacción con metro de Madrid, hasta el 11 de mayo:
2026 Community of Metros - Customer Satisfaction Survey - Metro de Madrid
Estamos interesados en conocer su opinión sobre el servicio que METRO DE MADRID le ofrece. Para ello, le rogamos que conteste a las siguientes preguntas. Sus datos personales no quedaran registrados en ninguna parte; sólo haremos un tratamiento estadístico de la información que nos den todos los entrevistados.
Le informamos que esta encuesta se está llevando a cabo en el mismo periodo de tiempo en los mayores metros del mundo, con lo que su opinión será comparada con la de otros operadores y utilizada para analizar oportunidades de mejora.
Es que los patriotas de banderita que gobiernan en Madrid son los primeros en promover la hispanización de Madrid, desde Ayuso hablando todo el día del Madrid de todos los acentos y Vox que su segundo en la comunidad es colombiano de nacimiento.
Cada vez hay una división mayor entre derecha prohispanista y derecha antihispanista
Apuesto a qué va a marcar las próximas elecciones madrileñas
Una pregunta, ya que no he podido disfrutar del sistema danés y Metro ha anunciado que va a hacer una prueba piloto con un sistema de cuenta, ¿en Copenhague debes fichar al salir de la estación?
Si se ficha al entrar, salir y en teoría al hacer trasbordo entre medios (Algunas veces se me ha olvidado y no ha pasado nada), es decir si coges primero un bus y luego un tren, y luego el metro. Al final te calculan la tarifa en base a las zonas entre el primer punto y el último. Es decir que si estas en zona 2 y vas a la zona 3, pero por la radialidad de la red tienes que pasar por la zona 1, solo te cobran la diferencia entre la 2 y la 3.