He añadido… no he objetado nada de lo que has comentado…
O a Poza del Agua. Veo más Zarzaquemada y Julián Besteiro para el Eje Transversal.
Si algo llama la atención del metro de Madrid es la poca densidad que tiene la red al cruzar el Manzanares, aunque la población no caiga precisamente (los distritos más poblados, y con los municipios cercanos, la mitad aproximadamente de los madrileños están ahí).
Tal como están las cosas, y agotado el suelo en el término muncipal de Madrid para construir más casas… si el crecimiento demográfico continua, es razonable suponer (como estamos viendo) que se activen las grandes bolsas de suelo del sur.
Me pregunto si estas cosas las tienen en cuenta a la hora de planificar el Metro, quiero pensar que sí.
Porque MNN y Valdebebas están en el norte. En el sur…
- Campamento (10.000)
- Cárcel de Carabanchel
- Legatec
- Puerta de Madrid (3.800)
- Retamar de la Huerta (3.500 casas)
- Móstoles (otras 10.000 en distintos desarrollos)
Aquí dibujados los que han sido comentados en el foro:
Y, también a bastante largo plazo, y suponiendo que se extienden las redes como se está planteando (a Boadilla, a Navalacarnero, a Illescas…) tal vez no sea mala idea el consolidar algunos grandes intercambiadores del sur, bien integrados, especialmente donde convergan “corredores” de movilidad desde distintos puntos.
Y que sí, los movimientos pendulares al interior de la M-30 seguro seguirán siendo los más importantes… pero ¿no es razonable, de conectar Boadilla con Móstoles, que muchos mostoleños, alcorconeros y leganeses trabajen ahí, usando esa vía?
O gente que viva en Illescas y trabaje en alguno de los campus universitarios del sur.
Tengo la sensación que la gente que no “salta” al otro lado del Manzanares no tiene una idea de lo grandes que es Madrid Sur.
¿Menos m2 para los usuarios?
A favor de este tipo de aprovechamientos, y espacios comerciales, pero entre máquinas expendedoras, puestos y tal…
Quienes van a sufrir más va a ser el pequeño comercio que actuaba como punto de recogida.
Últimamente en mi barrio hay varios puntos que han dejado de dar este servicio. Me pregunto si estará vinculado.
Yo donde he visto únicamente es en Argüelles que han puesto 3 máquinas.
Yo me alegro de que por fin se reabra este tramo de la línea 7, pero no creo que se pueda presumir de nada. Yo estuve visitando las viviendas afectadas y no podéis imaginar el impacto que tuvo aquella actuación lamentable. Ver edificios enteros demolidos, viviendas con grietas en forjados y paredes donde cabía un dedo… Y mucha gente afectada, algunos con situaciones personales muy extremas. En fin, que mejor no tirar cohetes partiendo de una situación así.
Y es más barato todo ese sistema de cámaras y sensores que el sueldo de un trabajador que simplemente vaya sentado en la parte frontal del vagón?
Pues yo querria ambas. Personas, y sistemas para que las personas se ayuden de ese extra.
Pues calcula el sueldo de una persona por convoy por 365 dias al año como coste. Comparalo con el coste del proyecto inicial y con el coste anual de mantenimiento. Es posible que sea mas caro
Ahorrar, ahorrar, el caso es agorrar aunque ese ahorro suponga prestar un servicio peor.
Si automatizas es para eliminar el factor humano, ahorrar dinero y flexibilizar operativa.
Si la L6 ya estuviera automatizada imagina durante la visita del Papa o cualquier otro gran evento como la línea podría estar funcionando a máxima capacidad durante todo el día ya que la gestión del personal es mucho más simple al no tener conductores con los que cuadrar horarios.