Metro de Madrid

Para ir a Madrid esta el Cercanías.

¿Hace falta una línea de metro paralela a la línea de cercanías con dirección ambas a Madrid? Eso parece un solapamiento.

1 me gusta

¿Lo dices por la C-3 y la L3?

¿O por la C-5 y la L10?

2 Me gusta

Parece que se acuerdan del cercanías cuando les conviene :joy:

Y luego para llevar el metro por Madrid Nuevo Norte, teniendo ya una línea de cercanías haciendo el mismo trazado, no hay ningún problema

6 Me gusta

No, lo digo pensando en otros barrios que no tienen ni metro ni cercanías.

Pero oye que si hace falta duplicar líneas de transporte redundantes cuando hay barrios que no tienen nada, pues que se haga.

1 me gusta

¿A qué te refieres?¿el Cercanías, en el que participa el CRTM, no sirve ya al transporte de población entre Leganés y Madrid? Pensaba que sí.

1 me gusta

Si hay suficiente demanda, y sabiendo que el cercanias te lleva a unas zonas y el metro a otras, y que siempre nos quejamos del transporte insuficiente ante una region en la que gran parte de la movilidad está colapsada durante gran parte del tiempo en sentido N-S, no sé, yo lo veo claro.

60.000 vecinos viajan a la capital y el 78% trabaja fuera

Supongo que las cifras de Valdebebas son mucho mayores que estas para recibir 4 estaciones teniendo ya Cercanías.

2 Me gusta

Ah! Que van a dejar la ampliación de la L11 para llevar el metro a los desarrollos del Sureste primero. Bueno menos mal.

1 me gusta

Igual que pasaba en Alcobendas, Coslada o Alcorcón. ¿Para qué llevaron el metro ahí entonces?

Pues no lo se.

¿Qué tiene que ver con lo que estoy diciendo?

1 me gusta

Pues que igual que en el caso de Leganés, ya tenían cercanías para ir a Madrid, y les llevaron también el metro

Basta con que cercanias empiece a imitar la gestión de los RER

1 me gusta

Á Alcorcon se llevó para enlazar con la línea 12 siendo el unico enlace con esa linea hasta el ult8mo de la línea 3

En Metro va por rachas. Hasta 2022, el problema era la falta de personal. Luego, tuvimos falta de material móvil y mantenimiento. Aunque ha habido fluctuaciones de personal, el principal problema ahora es la falta de recursos/repuestos y también de personal en mantenimiento.

1 me gusta

Además se olvida del concepto de “mallado” de la red, así como la utilidad de tener, en ciertas zonas, mútliples maneras de realizar el mismo recorrido (como la EMT o los interurbanos, por ejemplo).

Del CRTM deberíamos hacer poco caso en cuanto a las argumentaciones, porque si fueran honestos, no permitirían hacer cosas como la ocurrencia del giro en Chamartín de L1 para MNN o llevar L11 a Cuatro Vientos. Es un organismo que asiente ante todo lo que viene de la CAM.

4 Me gusta

No se pueden anunciar grandes ampliaciones, así que lo que toca es anunciar mantenimientos. Recordemos esta foto.

2 Me gusta

C5 y L11 no serían en absoluto paralelas. La única paralela que Metro quiere hacer (y no me quejo de qué se haga sino de su falta de consistencia en el criterio) es MNN.

Pd. Van a llevar la L11 a Cuatro Vientos que tiene metro y Renfe.

Van a enlazar la línea 10 ,11 y C-5 en Cuatro Vientos

Y con la extensión en “Y” a Leganés iba a enlazar la L11 con la L12 en Julián Besteiro y C5 en Zarzaquemada… :roll_eyes:

¿Y? ¿Cambia eso algo á lo que digo?