Metro de Madrid

1 me gusta

Metros Ligeros de Madrid es la concesionaria que explota ML1.

MLM es quien paga, contratando a Metro para operar esa explotación, y es quien pone el dinero para que se arreglen las cosas asimismo.

1 me gusta

Llevamos sufriendolo casi dos años.

1 me gusta

Mi planteamiento es que se atienda a más necesidades del servicio, y luego ya entramos a otro tipo de acciones. Primero aprobar, y luego, sacar nota.

La ampliación de Estadio no está vinculada a lo de estos días.

1 me gusta

Al parecer se trata de una campaña vinculada a Red Bull, promovida por la CAM y de la que Metro no está tardando en desvincularse, según cuenta eldiario.es

La Comunidad de Madrid cede las instalaciones de Metro para grabar una campaña publicitaria de la Fórmula 1 | Somos Madrid

2 Me gusta

Porque la nueva estación es como un cubo más grande que absorbe la anterior.

Tienen que demoler toda la caverna del andén actual para dejarlo diáfano.

2 Me gusta

Entonces el nivel de servicio acordado entre ML y Metro se estara cumpliendo. ¿No?

Entonces no es por la línea seis como das a entender en el post inicial

Yo entiendo que evitar aglomeraciones en las estaciones también entra en lo que es el servicio del metro

1 me gusta

La cosa es si el corte hubiera podido ser mas corto tomando x medidas al plantear el proyecto de obra aunque estas fueran algo mas largas. Por lo de no afectar tanto a un punto clave del Metro.

Insisto. ¿Ha afectado al servicio ofrecido a los pasajeros?¿Ha afectado a las tareas del metro?Cuando se ceden las instalaciones del metro para hacer una película ¿No es la misma situación?

2 Me gusta

Creo que han dicho que hasta diciembre… pero sospecho que lo pueden acabar acortando.

Realmente es una obra bastante compleja. Hay que hacer algo parecido a esto

5 Me gusta

Sería interesante ver a Metro hacer una explotación en Y

2 Me gusta

Si tienes el personal dedicado a unas cosas no lo tienes a otras. Por otro lado, el nivel de inversión de las concesionarias privadas se ve bien en cuanto coges cualquier línea adjudicada. Cada uno juzga si es adecuado o no.

En ML1 marzo y abril están siendo verdaderamente desastrosos en términos de averías

2 Me gusta

En Madrid todo es posible…. y eso es la hostia.

https://x.com/SoyMotor/status/2042543577482318163

3 Me gusta

Pero es un problema de repuestos o de personal de instalaciones?

El Chiringuito Regional de Transportes de Madrid lo hace de nuevo

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13865221/04/26/portazo-de-madrid-a-la-historica-ampliacion-de-la-linea-11-de-metro-hasta-leganes-por-demanda-insuficiente.html

4 Me gusta

‘Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que Metro de Madrid haga un ramal’

Siguen planificando y operando la red como si siguiéramos en los 60. Se les ha quedado grande el asunto.

‘Es que ya tienen la C-5’. Y los vecinos del Casar ya tenían la C-3. Justificaciones pobres para tapar una gestión deficiente.

5 Me gusta

Tambien tienen la Línea 12 de metro, tal y como comenta el director del CRTM.

1 me gusta

Como el Casar, pero para ir a Madrid regu.

1 me gusta