Metro de Madrid

Se cerró a el tramo Estadio Metropolitano - Coslada Central y se dejó fuera de explotación, que permite hacer todo lo que quieras porque nada de la normativa de Metro se aplica. Se hizo la madrugada del 8 de abril de 2:00 a 5:20, en el período fuera de servicio. Si bien los viajeros no han sufrido nada, durante el periodo fuera de servicio se realizan reparaciones, traslados y más cosas, como para jugar a los coches en el Metro.

2 Me gusta
  1. Se cerró el tramo la madrugada del 8 de abril durante el periodo fuera de servicio, de 2:00 a 5:20, dejando además ese tramo fuera de explotación. Sólo lo sabemos los trabajadores, de momento.
  2. Las obras de Estadio para ampliarla no están vinculadas a esto.
  3. Desde que se empezó lo de la 6, en todasas líneas estamos sufriendo falta de material, mantenimiento y reparaciones. Pongo casos que todos habéis visto y algunos son actuales:
  • La diagonal de Pinar de Chamartín L1 no se reparó hasta casi un año después por falta de repuestos (en una linea como la 1, ojito).
  • Actualmente las breteles de ML1 están con zonas de obras porque se han condenado dos diagonales, por el mismo motivo (aquí además paga la concesionaria privada, Metros Ligeros de Madrid).
  • Se cambió una diagonal en L9 del túnel de enlace de Colombia a otra estación porque no había repuestos tampoco.
  • Hay un montón de zonas de obras en toda la red porque todos los recursos y efectivos están destinados a cumplir la automatización de L6 orquestada desde Sol. Se está dejando a medio gas la mitad de la red para volcarse en esto.
4 Me gusta

Si lo hicieron fuera de hora de servicio. ¿Cual es el problema?

La estacion se amplia porque tenia andenes y pasillos normales que en jornada de partidos podrian no ser adecuados. La ponen al nivel de la estacion de metropolitano

¿La automatizacion de la linea no viene de metro? ¿Que problema tienes con nejorar una de las lineas claves del metro?

El problema es que lo público no es un cortijo privado del Partido Popular.

Lo público nos representa a todos y todas y merece el máximo cuidado y respeto.

No es un escaparate para caprichos electorales. Igual que empapelar una estación entera de publi no afecta al servicio, pero lo humilla poniéndolo al servicio del dinero.

5 Me gusta

Ya lo han contestado.

Es más, aquí se les llena la boca a muchos diciendo que no se puede abrir 24h por múltiples razones, entre ellas que esas horas son críticas para el mantenimiento y la seguridad de la infraestructura. Ya vemos que se puede hacer excepciones… o es solo para publicidad? O alo mejor es que no es tan necesario pero lo esgrimen como motivo porque abrir 24 h es ideológico. :thinking:

2 Me gusta

Am I dreaming?

Si esto se implanta como está definido es una revolución en el uso del transporte público.

Ahora solo falta que Metro vuelva a tener frecuencias decentes y que las ampliaciones y obras no tarden el doble de lo previsto inicialmente.

Ojo a las fechas de inicio de obra, menuda moto nos vendieron.
↓↓↓↓

1 me gusta

Por otra parte, es un poco deshonesto ponerlo así porque das a entender que se tiene algocontra las mejoras cuando también te acaban de explicar que estas mejoras suponen desvestir un santo para vestir a otro, dicho así de una manera popular. Otra vez, ideología. En lugar de mejorar toda la red hacemos una cosita lucida que nos cuesta que el resto vaya un poquito peor porque no tenemos para todo. Es como poner ventanas mas grandes aunque salgan grietas en la casa porque ya no aguanta el peso de las plantas superiores ya que no tenías dinero ara reforzar la estructura.

1 me gusta

Lo que no entiendo bien es por qué en las obras de la estación de Bernabéu ha sido necesario cortar la circulación, que es lo que más afecta a los usuarios de la línea. Se podría haber protegido de las obras la zona de vías, que imagino que no se tocan, y trabajar en el resto del espacio. El otro día tuve que coger un tren en Chamartín a las 7 de la mañana y no me acordaba de ese corte. Tuve que salir a la calle, y como iba apurado de tiempo y no pasaba el autobús alternativo, tuve que coger un taxi, que me costó lo suyo encontrarlo en Jueves Santo a esa hora.

4 Me gusta

¿Los RedBull llevan publicidad del PP?

1 me gusta

Yo tampoco li entiendo pero eso no quita que no se tenga que reformar y me da que @Kaidon piensa que habia que dejarla como estaba

Wow. Pues no está mal pero es un palo pasar de Doña Carlota y hacer solo una estación en Moratalaz.

Igual que pasar de una parada en Julián Camarillo.

No sé. Descafeinado.

Yo no entro en la necesidad de hacer esa reforma, que entiendo que sí por necesidades de aforo, evacuación, etc. Pero creo que falla la planificación de ciertas obras y si encima supone problemas de mantenimiento y falta de material como expone @Kaidon , ya entramos en temas más preocupantes.

2 Me gusta

Ya me dirás qué necesidad tiene el metro de Madrid de publicitarse a nivel mundial

3 Me gusta

Ten en cuenta que es pasar de esto:

A esto:

Parece complicado eliminar la bóveda manteniendo abierta la circulación

2 Me gusta

No, si la moto eran las fechas de obra, el trazado es tan WTF que todavía no han concretado el trazado central.

2 Me gusta

¿Seguro que la fakta de ese material incluso en libeas que no gestiona metro como la ML1 es por la linea 6?

Yo no tengo ni idea, para eso está la gente que trabaja allí y puede contarlo.

1 me gusta

Tal vez el trabajador que pueda contarlo no está participando en este foro

1 me gusta
1 me gusta