Metro de Madrid

la confusión no es extraña porque Nuevos Ministerios es la estación más confusa de toda la red y los autobuses llenos a pesar de la frecuencia de paso se veía venir por que por muchos autobuses que po gas es muy difícil sustituir un convoy de la línea 10 cada 5 minutos

Cuestión de competencias, las maquinas son de Metro y el responsable de las goteras en el edificio es Adif.

3 Me gusta

Últimamente el buscador del foro me funciona fatal y no me sale nada de lo que busco. El caso es que me sonaba que había algo, pero como no lo encontré fácil, pensé que eran imaginaciones mías!!

Gracias por avisar!!

2 Me gusta

Han puesto a informadores con chalecos amarillos informando, bien por Metro.

6 Me gusta

Avanza el nuevo sistema de cobro por uso, aunque el sistema de tarifas aparentemente se mantiene. Algo es algo, lo deberían haber hecho hace años. Lo curioso es que después de estar años de pruebas para hacer lo que en cualquier ciudad de provincia lleva años y en Europa aún más años, que es la tarjeta transporte en el móvil, para cuando salga, si es que sale, ya no valdrá para nada porque se instaurará este nuevo sistema. La tecnología y años de preparación que ni la Artemis II para ir a la Luna ha necesitado, tirados a la basura. De momento han logrado meter el bono de 10 viajes, aunque con cientos de fallos y cobrándote pero no dándote el billete, y solo en Android, así que lo mismo necesitan un par de décadas más para meter el abono completo, que funcione y que esté en iPhone. Pero ya digo, con el nuevo sistema no valdrá para nada, si es que este llega y funciona para final de 2026 como han dicho.

El siguiente reto del Consorcio podría ser que las máquinas expendedoras no tengan una interfaz que necesite un doctorado para entenderse o que sus páginas webs no parezcan de 2004.

8 Me gusta

¿Has usado las nuevas máquinas?. Porque el interfaz más sencillo y claro no puede ser

Las he usado y son farragosas, redundantes, lentisimas y complejas. Cuando era guía turístico a pie de calle era impresionante ver la desesperación de los turistas. Si has viajado un poco habrás observado que es, de lejos, el software más complejo y lento que verás.

1 me gusta

no es la experiencia que tengo usándolas para recargar mi tarjeta con abonos de 10 viajes.

Tú que lo has hecho multiples veces desde hace ni se sabe.

Un turista, no tendrá la misma experiencia, te lo aseguro.

1 me gusta

https://x.com/transportes_cm/status/2042191224329707603?s=46

2 Me gusta

¿A nadie le flipa que Metro anuncia a bombo y platillo contratos de mantenimiento y limpieza que son estrictamente imprescindibles?

5 Me gusta

Ya pero lo de limpieza y seguridad está externalizado hace mucho y claro hay gente que flipa cuando le dices que está mal porque está externalizado y asi es más facil desentenderse de ello.

1 me gusta

.

https://x.com/RevistaDeTrenes/status/2042338193538724042

5 Me gusta

Ayer publiqué en Bluesky sobre lo que parece que será un spot rodado en varias secciones monotúnel de Metro (L7B y L10A).

Francamente, no tengo calificativos para los limites que, cada día más, se transgreden en relación al respeto por lo público.

Dejar un tramo fuera de explotación en Metro de Madrid para rodar imágenes por el capricho de la Fórmula 1. Al mismo tiempo que se cierra Santiago Bernabéu por otro capricho; o en paralelo a la automatización de L6, que está dejando descolgada el resto de la red en repuestos y efectivos.

2 Me gusta

¿Fuera de explotación? En ningún momento han avisado de eso, yo creo que solo estaban preparando el vehículo para empezar a rodar de noche aunque tampoco intento defender la idea

1 me gusta

Puede ser una campaña publicitaria muy beneficiosa para Metro.

Poder aprovechar el tirón mediático de Red Bull y de la F1 para publicitarte y darte a conocer a nivel mundial es una oportunidad única.

Es un win-win de manual.

3 Me gusta

Pues que publiquen datos sobre qué beneficios tiene una campaña publicitaria sobre la que se supone que es uno de los mejores metros del mundo frente a su competencia inexistente en Madrid y nocompetencia en otras ciudades.

Y ojito que a lo mejor si se consideraparte de la F1 a lo mejor forma parte de lo secreto inconfesable por la gracia del NDA amén.

2 Me gusta

No. Una de las mayores quejas de los usuarios de metro es que las escaleras mecanicas no funcionen. Ante que alguien tenga dudas de que no tengan mantenimiento metro publicita la firma del nuevo contrato .

¿Seguro que se dejo un tramo sin servicio?

Se cierra para ampliar la estacion por la gran afluencia de pasajeros en dia de partido. Creo que eso no es un capricho

¿Puedes dearrollar esto?