La estación de Estadio Olimpico (renombrada a Estadio Metropolitano) se dimensionó para acoger el tráfico de un estadio olímpico y otros pabellones olímpicos durante unas olimpiadas.
¿Se ha quedado pequeña solo con unos partidos de fútbol?¿se dimensionó mal? Me sorprende.
Será para acoger todo lo demás que está montando el Atlético
No creo que todo lo demás que esté montando el Atlético tenga más demanda que el anillo olímpico previsto durante unas olimpiadas:
tienes razón. Á kilo que me sorprende es que en la foto que he visto de la noticia está á todos al lado de una puerta de emergencia. no quiero pensar que la vayan a reutilizar como puerta de entrada salida y tengan que hacer otra salida de emergencia
La estación está perfectamente dimensionada, es una de las más grandes de la red, lo que se está redimensionando son sus accesos que dependen en gran medida de lo que se haga en superficie y de cómo se haga.
Tampoco las exigencias de seguridad y movilidad hace 20 años eran las mismas que ahora.
Esta es la estación:
El vestíbulo de la derecha nunca se ha utilizado, ahí está cogiendo polvo, pero construido está desde siempre. Si metes y sacas a los pasajeros siempre por 1 de 2 vestíbulos quizá limitas la capacidad de la estación.
Si durante 20 años ha habido un descampado sobre ese vestíbulo tal vez no tiene mucho sentido abrirlo.
Eso ahora va a cambiar.
¿Y para abrir un vestíbulo ya existente desde hace décadas hacen falta 9 millones de euros, 12 meses de obras y ejecutar una rampa parcialmente circular, con una longitud aproximada de 110 metros y 6 metros de ancho?
Interesante.
Supongo que en su momento se hizo mal la estación entonces.
Sí, además de poner ascensores, escaleras mecánicas y todo tipo de equipamientos.
Esa rampa se ejecuta en el exterior, no en la estación.
No, no se hizo mal.
¿El vestibulo ya construido y que nunca se ha usado no tiene salidas al exterior y por tanto se debe ejecutar una rampa (además de unos ascensores)?
Pues si la estación no se hizo mal diría que por lo menos se hizo incompleta.
Tiene la salida al exterior en bruto, lo que se va a hacer ahora es completarlo cuando ha sido necesario hacerlo y se sabe cuáles son las necesidades reales. Se llama planificación, eso que tanto se pide por aquí.
¿Y la utilidad de esa cosa cual es?
Pongo esto aquí, ya que no hay un hilo sobre transporte público.
Proteger de las goteras.
Pensé que de haber goteras la solución sería reparar las goteras.
¿No habían plantado ya hace unos meses unos tejaditos mucho más cutres de tono oscuro que comentamos por aquí?
Sí, sí que lo hay:
E incluso uno sobre tarifas y billetes en el TP: