Comunidad de Madrid: Tarifas y Billetes del Transporte Público

Entrevista al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

David Pérez:

Tenemos un transporte muy subvencionado y ese esfuerzo prácticamente lo hacemos en solitario: tres de cada cuatro euros que se subvencionan los pone la Comunidad de Madrid, es muy poco lo que pone el Gobierno de la nación, y, de hecho, lleva años sin actualizar esa cuantía, mientras sí se la actualiza a otras comunidades autónomas.

Hay una realidad: las tarifas llevan ocho años sin actualizarse. En algún momento habrá que plantearse actualizarlas, pero no en 2022. Los servicios públicos se tienen que financiar también a través de quien los utiliza. No se trata de subir las tarifas, sino de revisarlas con el IPC.

David Pérez, consejero de Transportes de Madrid: “Encender la luz en el Metro antes costaba 120.000 euros al día; ahora, 260.000”

5 Me gusta

Los mayores de 65 años pagarán menos por el abono transporte de Madrid: estos son los nuevos precios

Para 2022 pagarán casi un 50% menos y en 2023 tendrán un abono gratuito

1 me gusta

¿Alguien sabe por que se reduce el abono y se regala a partir de 2023 a los mayores de 65 años?¿Tiene sentido hacer tal cosa al mismo tiempo que el Consejero de Transportes dice esto?:

las tarifas llevan ocho años sin actualizarse. En algún momento habrá que plantearse actualizarlas, pero no en 2022. Los servicios públicos se tienen que financiar también a través de quien los utiliza.

3 Me gusta

A partir del 1 de enero se rebaja el precio del abono para 129 municipios

Los más de 30.000 usuarios actuales de las zonas C1 y C2, que hasta la fecha abonan en sus recargas mensuales de la tarjeta de transporte público 89,50 euros en la C1 y 99,30 euros en la C2 pasarán a abonar 82 euros desde el próximo 1 de enero

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid edita un libro divulgativo sobre la historia de los billetes de Metro

Hombre… todo que sea rebajar es bueno. Pero también para las personas de menor edad. Así se animan a no cojer el coche

3 Me gusta

Vamos a prohibir los coches y a subir las tarifas del transporte, ya verás que risas nos vamos echar.

2 Me gusta

¿Cúanto tiempo llevan los salarios (no SMI) sin actualizarse? :man_shrugging:

Lo peor es que lo dice un señor cuyo sueldo se podría usar para pagar esa diferencia de gastos y ni se notaría que ya no trabaja en la empresa.

7 Me gusta

Ejemplo de “populismo geriátrico”. Al que tiene la pensión máxima (bien ganada, no digo que no), abono mensual gratis, y mientras al mileurista que tiene que desplazarse entre distintas zonas y no puede vivir en el centro, casi el 10% de su salario se le va en el transporte público.
En una sociedad cada vez más envejecida las políticas públicas electoralistas van a tener progresivamente un sesgo más favorable para el colectivo pensionista.

5 Me gusta

El billete único se tendría que haber implantado hace años como ya lo tienen tantas y tantas ciudades. Yo he escrito varias veces al Consorcio y siempre responden con evasivas

5 Me gusta

Lo que me faltaba por leer en este foro es eso del “populismo geriátrico”. Tremendo.

Hay colectivos con menor poder adquisitivo que el de los mayores de 65 años, por ejemplo el de los desempleados o las familias vulnerables, objetivamente su poder adquisitivo es menor. A estos colectivos no se les exime del pago del abono de transportes.

Yo sigo sin saber porqué razón se va a eximir del pago del abono de transporte a los mayores de 65 años y en la nota oficial de la Comunidad de Madrid tampoco se explica la razón. Cuando no se explica la razón de algo puedes tender a pensar que hay algún interés que a quienes lo promueven no conviene sacar a relucir.

6 Me gusta

El poder adquisitivo de los menores de 25 años también es menor que el que tienen los mayores de 65 años.

¿Por que razón se favorece a los mayores en detrimento de los jovenes siendo que los mayores tienen mayor poder adquisitivo según los estudios?

5 Me gusta

porque interesa electoralmente, evidentemente los jóvenes por ejemplo deberían tener más facilidades

3 Me gusta

Debería estar capado a un porcentaje de la renta

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Estamos tan en la mierda que no es que los jóvenes tengan recursos, sino que los adultos han dejado de tenerlos.

Esto es un exabrupto, no un argumento.

Los mayores de 65 apenas usan el transporte.

Los ingresos que se pudieran perder por ponerles el abono gratis no son muchos.

Ahora menos por el tema COVID, pero tendrías que ver como iban siempre por las mañanas los autobuses de la EMT de gente mayor.

3 Me gusta