¿Que planes de metro hay? Hay algún plan estratégico para los próximos 20 años?
¿Que ha pasado con el metro de MNN? Hemos pasado de una linea nueva de gálibo ancho automatizada, a una ampliación de la L1.
¿Que planes de metro hay? Hay algún plan estratégico para los próximos 20 años?
¿Que ha pasado con el metro de MNN? Hemos pasado de una linea nueva de gálibo ancho automatizada, a una ampliación de la L1.
No me gusta el plan ergo no hay plan. Pues vale.
Están redactando una ampliación y no me gusta la solución anunciada. Pues carita troll, Madrid es una mierda y Barcelona tiene más planos de colores…
No hay plan, van a golpe de idea.
Estamos hablando de Madrid, no distraigas. Barcelona mimimimimi.
Metro de Madrid, por favor.
Mira mi primera respuesta, que la comparativa con Barcelona es del moderador y ha eso he respondido.
Luego has venido a mentir tu con que Madrid no tiene plan.
Pero que me da igual, lo de siempre, comparativa con mapas de colores Barceloneses y los ingenieros de metro de Madrid tiran los dados para construir como si fuese esto el Catán.
¿Puedes poner un vinculo al plan estrategico vigente?
Y a lo mejor esto hay que moverlo al hilo del metro, @boiler
Sobre la comparativa, bien, vale, la perra gorda pa ti, la sacó @boiler pero tú y yo estábamos hablando de @madrid hasta que te ha convenido descentrar.
Gracias por su whataboutismo.
Sobre todo porque además, aunque no lo haya cumplido a tiempo, Cercanías sí que tiene un plan estratégico muy ambicioso. Y además ahora le toca asumir parte de los compromisos que la CAM adquirió de Cercanías.
En Metro cada dos años anuncian un cambio de planes o de trazado de algo anunciado antes, si eso es un plan, que baje Dios y lo vea.
Porque más allá de lo que está en marcha o es inminente como la ampliación por MNN, que primero fue L10, luego una linea nueva, y ahora parece que una ampliación de la L1, no se sabe de más prolongaciones de Metro a medio plazo.
No hay ninguna nueva linea sobre la mesa que no sean las escasísimas prolongaciones anunciadas hace lustros, si el plan es no hacer nunca una linea 13 ni una linea 14 de metro, está muy definido.
Un plan estratégico de metro que se vista por los pies no es «para 2026», sino para 2040.
Tenemos ampliaciones de líneas y estaciones para varios años, no 2026. Incluido anuncio de una nueva estación en Campamento, por no nombrar solo a MNN.
Estoy de acuerdo que podríamos ser mas ambiciosos de cara a futuro, pero existe una planificación a varios años vista que se esta siguiendo.
¿Prevista hace cuanto? Si la caverna de andenes ya está construida y todo.
Ajá, por favor ¿puedes pasarnos esa información de la que dispones?
No no, van mes a mes, según se levantan dicen ¿oye que hay de la línea 6 Os apetece una reformita?.
Existe basicamente la planificación de obra, pero no de red.
Solo hay que ver que lo único que estaba planificado a largo plazo era la linea 11 (tan planificado que ya estaba hecha la estación de Chamartin), y al final va aValdebebas por no sabemos que razón.
Sí, sí lo sabemos.
Lo que intento decir es que lo que se está haciendo ahora se planificó hace lustros y ni siquiera se ha respetado esa planificación con fidelidad, y que de aquí a futuro no se ve nada que no sean meros retoques, como si la red de metro hubiese alcanzado ya su estado óptimo, y me parece que está muy lejos de ello, máxime cuando estamos desarrollando barrios nuevos para centenares de miles de personas.
En Madrid ya no hay plan de ampliaciones de Metro, de hecho, las últimas ampliaciones no siguen el guión del plan, el último, que era el de… ¿2007?
De hecho ahora Barcelona está construyendo más km en todas las tipologías de transporte público masivo (¿y no tan masivo?) que Madrid, inimaginable hace 20 años, supongo que tener un plan ayuda,
Yo echo de menos los enlaces de Gacetín Madrid.
Sobre la automatización de la L6, al quitar conductores se evita el cuadrar horarios, cubrir bajas, cambiar turnos… Eliminar el factor humano abre la puerta a la que sería una de las mayores ventajas para los usuarios: Metro 24 horas.
Por comparar, Copenhague tiene un metro automatizado abierto 24h. Las frecuencias son más bajas de madrugada, sí, pero siempre puedes contar con ello, que es lo importante.
También suponen mayores ingresos al recibir pasajeros durante 5-6h más al día, y la descongestión de otros transportes nocturnos como los búhos.
A ver, también se dijo siempre que había también un problema logístico, que a esa hora se producía mantenimiento, chequeo de vias, etc
Yo recuerdo muchas noches al coger el metro veíamos ese “miniconvoy” que es, creo que técnicamente un robot que va haciendo analisis del estado de las vías. Parece más una vagoneta que un tren. ¿Alguien sabe de lo que hablo?
Edito:
Lo encontré ![]()