Pero en el caso del vídeo, al circular en superficie y no haber mamparas en las estaciones, tiene más sentido que haya alguien vigilando
No sabría decirte, pero se me ocurre que podría ir debajo de ese panel:
Pero es pura especulación.
No esta sentado delante vigilando todo el rato. No es tanto que haya un maquinista para parar el tren si cae alguien o algún objeto a la vía. Muchos trenes automáticos que circulan en GoA4 siguen llevando este panel ya que en caso de algún fallo de comunicación o del sistema puede subir un operario a bordo y seguir operando los trenes.
Estos pupitres también son necesarios para meter y sacar trenes de circulación y moverlos en las instalaciones de mantenimiento.
Pues porque cuando hay incidencias en la red, ciertos periodistas sacan noticias beneficiosas con la empresa. Del mismo modo cuando foreros traen esas noticias de incidencias, otros recogen esos beneficios para taparlas.
Creo que este video sobre la estación de Ventas no estaba subido por aquí: Más del 60% de las obras de accesibilidad y modernización de la estación de Metro de Ventas ya están completadas
ha sido entre atocha y pacífico por una incidencia médica me ha pillado esta mañana
Si ha sido en ambos sentidos, suena vas a arrollamiento, que es tabú
En la misma noticia que criticais se explica:
Desde esta mañana se puede utilizar el móvil para acceder al transporte público de Madrid. La virtualización de la tarjeta de transportes de la Comunidad, que ha funcionado a lo largo de 2025 como proyecto piloto, pasa a ser una realidad para aquellos usuarios que cuenten con un teléfono móvil con Android 9.0 o superior y NFC, según ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde.
En este otro medio también lo explican:
El abono de transporte de Madrid ya se puede llevar en móviles Android y llegará a iPhone en unos meses
El abono mensual de transporte de la Comunidad de Madrid se puede llevar en el móvil desde este jueves. La aplicación que permite validar el título, desarrollada conjuntamente por las consejerías de Transportes y Digitalización, se ha lanzado de forma oficial tras varios meses de prueba piloto… y con algunas semanas de retraso respecto a la puesta en marcha esperada, ya que se había fijado el estreno para finales de 2025.
Se presentó el 15 de enero, hasta entonces ha estado en fase piloto/beta:
El hecho de que te des por aludido dice mucho.
Me doy por aludido porque yo traje esa noticia.
El hecho de que te molesten algunas noticias dice mucho.
¿Dónde he expresado la molestia? He realizado un análisis con el que puedes estar de acuerdo o no, pero molestia ninguna. Creo que jamás me he quejado de que se traigan noticias al foro.
Sí que es cierto que casi siempre que se publica algo de la mala gestion de metro vienen los usuarios de siempre a:
- Colgar una nota de prensa diciendo que la CAM va a hacer X (chupito)
- Un estudio de los supersatisfechos que están los madrileños con el metro (chupito)
- Ha sido asistencia médica y menos mal que han parado (2 chupitos)
- Tú no puedes opinar porque no vives en Madrid, ¿cuando fue la ultima vez que viniste? (2 chupitos)
- Pues el Cercanias es mucho peor (botella de vodka de golpe)
¿ La red de metro de Madrid no esta planificada y ordenada con ampliaciones y obras vistas a varios años ?
Lo estaba hace veinte años, ahora esos planes han desaparecido o se han visto alterados hasta lo paródico.
Ostras así que todas las ampliaciones de líneas, estaciones, instalaciones y demás… ¿ las van haciendo al tuntun ?
Madrid nuevo norte, Líneas 1, 9, 10, 5, 11… Renovaciones y reparaciones en otras tantas líneas. Todo esto es paródico. ¿?
Por poner un pequeño resumen de 2026.
Todos queremos más pero ridiculizar este tipo de cosas si que es paródico.
Repasate el hilo de metro, que este es el del Residencial Metropolitan.
Sí, lo he dicho y lo mantengo.
Salió hace no mucho, los planes que hubo en los 2000 para amlliaciones de muchas líneas. Y no eran propuestas de algun aficionado, eran documentos oficiales.
De muchas, ni pío; otras, de forma paródica (L11).
El Madrid y la España y la Europa de los 2000 no existe, nos podemos olvidar de eso para varias décadas. Ahora hemos bajado varios escalones, pero ser más modesto en algunas aspiraciones no es ser paródico, o decir que Madrid no cuenta con planificación… Especialmente hablando de Metro, las cifras, planes y obras están ahí.