Vergonzoso que pidan la L11… metro por supuesto que debería de haber pero no la L11
En todas las casas cuecen habas…
The commercial rebranding of a London Underground line may cause “unnecessary confusion” for some passengers, a disability rights charity has said.
Signage along central London Bakerloo line stations are being rebranded as “Bakerl0.0” and “Waterl0.0” as part of an advertising campaign by Heineken to promote its zero alcohol products.
TfL has yet to reveal its income from the advertising deal – its first alcohol-free beer partnership - but it is likely to be a sizeable six-figure sum.
Además para anunciar cerveza, aunque eufemísticamente sea la 0,0 (intuyo que porque hoy día está muy limitada la promoción de productos alcohólicos). Me recuerda a los equipos de fútbol que anuncian estrella Galicia 0,0 aunque esté claro que anuncian, en general, la marca de cerveza.
Que otros lo hagan no justifica lo que se hace aquí, eso es de primero de sentido común y decencia.
Lo de los trenes cada 30 segundos lo he comprobado cientos de veces en la linea 1 de Paris en donde he vivido varios años y donde usaba el metro a diario. A primera hora de la mañana saliendo de la estacion de la Defense direccion centro de Paris, en la linea 1, desde que cierra la puerta un tren hasta que abre la del siguiente son 30 segundos. Es un espectaculo como traga gente. El que no lo crea que vaya y ponga un cronometro
Yo también he vivido lo que comentas. No sé si llegará a ser así en Madrid, supongo que depende más de la disponibilidad de trenes, pero en París las líneas automáticas, sobre todo la 1, tienen a primera hora frecuencias altísimas. Vamos, que sale uno y entra el siguiente.
Luego sobre lo de que no veis más beneficio que el aumento de espacio para viajeros, yo veo otro muy claro, y creo que solo por eso ya compensa, y es que las barreras evitan que la gente caiga o se tire al andén. Estoy buscando mientras escribo el número de accidentes de este tipo en Madrid pero no consigo encontrar nada. En cualquier caso, sean más o menos, ya es una mejora importante, por las personas que se salvan y porque la línea evita quedarse bloqueada.
También a la larga se reducen costes al suprimir personal de conducción. No es inmediato porque los que dejan las líneas automatizadas pasan a otras, como es normal, pero con el tiempo es un puesto que deja de cubrirse. Y que sea así también tiene otra ventaja: una línea automatizada es una línea que no se ve afectada por huelgas. En París, donde creo que estas son más frecuentes que aquí, el que haya unas cuantas líneas que sigan funcionando a pesar de un parón puede salvarte para ir al trabajo. Por eso las automatizadas allí son la 1 y la 4, que conectan norte, sur, este y oeste, además de la 14 que es de construcción más reciente y ya se hizo así. Supongo que las que están en marcha seguirán por el mismo camino.
Madrid hace bien en apostar por ello. De verdad creo que es el futuro que todas las líneas acaben por ser de conducción automática.
Añado por si las moscas: no tengo nada contra los conductores, por favor, que no se me malinterprete.
@boiler no sé si habrá alguna manera de fijar este post, o ponerlo al principio, o separarlo, porque creo que igual es útil que esté visible por toda la información que contiene.
Información de la Comunidad de Madrid sobre las actuaciones en Metro de Madrid.
En la siguiente web puede seleccionarse cada Línea y ver información técnica sobre las ampliaciones efectuadas.
Histórico de actuaciones en infraestructuras de transporte público | Comunidad de Madrid
Por otro lado, a lo largo de los años la Comunidad de Madrid fue editando una serie de monográficos sobre las actuaciones que iba realizando. A continuación están los PDFs respectivos.
Nueva L6 Circular
Ampliación L6 (Laguna - Puerta del Angel)
Ampliación L6 (Principe Pio - Moncloa) Ejecución túnel
Ampliación L6 (Principe Pio - Moncloa)
Ampliación Metro de Madrid 1995-1999
Prolongación L4 (Esperanza - Mar de Cristal)
Prolongación L4 (Mar de Cristal - Parque de Santa Maria) [Dic 1998]
Prolongación L7 (Avda America - Gregorio Marañon)
Prolongación L7 (Gregorio Marañon - Canal)
Prolongación L7 (Canal - Valdezarza)
Prolongación L7 (Valdezarza - Pitis)
Nueva L8 [Jun1998]
Conexión L8 y L10
Prolongación L9 (Pavones - Puerta de Arganda) [Dic1998]
Prolongación L10 (Principe Pio - Plaza España)
Nueva L11 (Plaza Eliptica - Pan Bendito)
Ampliación Metro de Madrid (1999-2003)
Nuevas cocheras L4
Cañones comunicación L5 Estación Pirámides
Estación Eugenia de Montijo L5 [Oct 1999]
Prolongación L8 (Campo de las Naciones - Barajas) [Jun1999]
Ampliación L8 (Nuevos Ministerios)
Prolongación L9 (Puerta de Arganda - Arganda del Rey)
Nuevas cocheras L10 [Julio 2002]
MetroSur y Prolongación L10
MetroSur (First Edition)
MetroSur (Second Edition)
MetroNorte
MetroNorte (Tres Olivos - SS Reyes)
Prolongación L1 (Congosto - Ensanche Vallecas)
Prolongación L2 (Ventas - La Elipa)
Prolongación L3 (Legazpi - Villaverde Alto)
Prolongación L1 y L4 (Plaza Castilla - Pinar de Chamartin)
Prolongación L7 (Las Musas - San Fernando de Henares)
Prolongación L11 (Pan Bendito - Carabanchel Alto)
Metro Ligero (Colonia Jardin - Pozuelo)
Metro Ligero (Pinar de Chamartin - Las Tablas)
Prolongación L5 (Canillejas - Alameda de Osuna)
Metro Ligero (Sanchinarro y Las Tablas)
Si el objetivo fuese aumentar las frecuencias a 30 segundos o a un minuto entre trenes, tendría sentido automatizar la línea. Pero los 2 minutos que anunciaron se pueden conseguir con el sistema actual
Te cito en el inicio del hilo, con permiso del gran @Sarek.
Con respecto al tema frecuencias, automatización, etc
Esto es de la.memoria del CRTM de 2023.
Segun esto, la línea 6 se opera con 20 +14 trenes, para conseguir intervalos de 2.9 y 4.1 según sentido. Los trenes en fabricación ahora mismo son 48, un 40% más. Parece razonable llevar a los 2 minutos en ambos sentidos o incluso menos.
En la línea 1 por si parte, hay 36 trenes para intervalos de 3.2 minutos. Los trenes ahora en fabricación para la línea 1 son 4, un 10% mas. No parece que la mejora vaya a ser súper significativa.
Es que no tienen personal para meter trenes cada dos minutos en hora punta. Una de las ventajas de la automatización es la flexibilidad en la operación. No tienes que hacer la cuadratura del círculo para organizar los horarios del personal.
Ojo, que al menos al inicio, los trenes van a llevar personal a bordo. Así que seguirán necesitando personal.
El problema es que no tienen tanto personal ni tanto material rodante. Salvo que hagan algún trasvase de otra línea, pero no creo que desvestir un santo para vetir a otro sea la mejor idea.
No lo entiendo, ¿dónde se dice que al principio se va a llevar personal a bordo? ¿Y para qué? Si los nuevos trenes ya no tendrán cabinas:
Porque lo han dicho varias veces y en varios medios. Al principio habrá personal a bordo. Para averias,y supongo que para que nadie se piense “uy qué miedo”. Que haya personal siempre te hace sentir tranquilidad, y no ya solo por el tren sino cualquier problema
Desde este verano tengo un metrobus cargado en la Tarjeta del móvil y lo he utilizado, y desde noviembre el abono transporte paso de beta y se puede llevar en tarjeta física o en el móvil.
No entiendo la novedad de la noticia.
No se en este modelo exacto, pero muchos de estos trenes tienen en la parte delantera un pupitre de conducción oculto bajo un panel desbloqueable para que en ciertas situaciones un operario pueda intervenir y tomar el control del convoy.
Aquí un ejemplo de un video en el que el operario toma el control del vehículo. En este caso se trata de un video del DLR de Londres que opera en GoA3 (el tren es automático y opera así pero siempre hay un operario a bordo por si tiene que tomar el control):