Metro de Madrid

En teoría a la desaparición de la cabina del conductor.

El chocolate del loro.

3 Me gusta

Esa respuesta es la misma siempre con todas las obras que hace la Comunidad de Madrid.

Esa foto es de las obras de las puertas en una estación. Es posible que las zanjas sean para otra cosa, algún tipo de instalación, y que como dice @Inigo las puertas se correspondan con esos anclajes que comenta.

Mucho mejor si es así, pero sigo pensando que no veo ventajas claras para esta inversión. Iremos viendo.

1 me gusta

Me ha gustado el recopilatorio, esperemos se vayan cumpliendo plazos.
No he visto un tema de infraestructura ferroviaria únicamente de Madrid y el metro es la parte más extensa.

4 Me gusta

Hay uno general de transporte y movilidad en Madrid:

1 me gusta

¿He escuchado nueva parada en superficie para la L10 en la OP Campamento a partir de 4:22 ¿ESTACIÓN EN SUPERFICIE EN LA OP CAMPAMENTO? :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

2 Me gusta

Nuevos Ministerios.

Chiringuito lleno de pintadas. Imagen internacional en la línea del aeropuerto por los suelos.

Lo de la publicidad, caso perdido, efectivamente.

2 Me gusta

Eso parece:

La L10 incorporará así una nueva parada en superficie, situada entre las de Colonia Jardín y Aviación Española, elevando a 32 el número total de estaciones de la línea. En la actualidad, cerca de 340.000 usuarios la utilizan diariamente, una cifra que crecerá de forma significativa cuando concluyan las actuaciones planteadas

Con ‘en superficie’ no sé si se referirán a que la estación estará en cielo abierto, o si usarán el método de construcción cut-and-cover

Edit: Según una noticia de El Diario parece que si

1 me gusta

Pues tremendo “boquete” van a dejar… entendería que se hiciese con ‘cut and cover’, pero dejando el “techo abierto”, no lo entiendo… ¿simplemente van a excavar hasta llegar a las vías y luego dejarlo a cielo abierto? No le veo mucho sentido, la verdad.

4 Me gusta

Me he visto el video del que supongo sale la nota de prensa en el que Ayuso anuncia la nueva parada de Darío Gazapo. Creo que se refiere a que se construirá a ‘cielo abierto’, sin tuneladoras y esas cosas (en contraposición a la tuneladora que tiene de fondo). Creo que el error ha venido inducido por sus escasas habilidades comunicativas, especialmente sobre temas que no conoce. En superficie dudo que esté cuando la L10 va soterrada.

8 Me gusta

Obviando que Ayuso cada día tiene peores habilidades comunicativas… ¿No pudiera ser que ese tramo estuviese al descubierto como lo está el de las paradas de Lago y Batán en la misma línea?

1 me gusta

¿Qué sentido tiene si la linea ya está hecha y no va en superficie?

5 Me gusta

Quizá lo dejen así para ahorrar costes y tiempo

Imagino que en vez de usar cut and cover (hacer muros pantallas perimetrales, columnas y losa de techo y luego vaciar la tierra) como están haciendo en la estación Santiago Bernabéu y que se hace así para minimizar el tiempo que se mantiene ocupada la superficie, lo que harán será vaciar directamente y luego construir de abajo a arriba, lo cual es más sencillo y barato y lo más óptimo para un caso en que no hay urgencia de tiempo en cuanto a la ocupación en superficie.

6 Me gusta
2 Me gusta

A lo mejor se refiere a que el vestíbulo estará en superficie (tipo Rivas-Urbanizaciones, Eugenia de Montijo, El Bercial, etc.)

Estoy en desacuerdo, para mi es fundamental. La automatizacion de las lineas de metro permite poner trenes con frecuencias de 30 segundos. Eso para lineas colapsadas como la linea 6 es un avance muy grande y, si meten esas frecuencias por ejemplo en horas pico, todo el que coja esa linea lo va a agradecer. Es la unica solucion para una ciudad como Madrid que crece y en la que meter mas medios de transporte es muy complicado. Si las frecuencias son mas altas y coger el metro deja de ser un infierno a ciertas horas, seguro que hay mas gente que se decide a usarlo en lugar del coche. Yo creo que a la linea 6 deberian seguirle poco a poco el resto de lineas en su automatizacion

4 Me gusta

¿Trenes cada 30 segundos? ¿Y de donde sacas ese dato?

En cuanto a frecuencias, el problema es que no hay trenes ni maquinistas suficientes (y menos ahora que no pueden apoyarse en los 5000) Pero el CBTC actual ya permite unas frecuencias de un minuto y medio, muy lejanas a los 4 o 5 que tienes en hora punta en la L6

5 Me gusta

No soy ningún experto en estos temas, pero hasta donde sé, el sistema CBTC se puede usar, y de hecho así se hace en la L1, sin necesidad de automatizar los trenes. CBTC funciona mejor con trenes bitensión modernos, pero que yo sepa no influye en nada que sean automáticos. Por eso digo que sigo sin ver las ventajas de esta inversión más allá de ganar el espacio del conductor para los pasajeros.

En cuanto a las frecuencias, los datos que se han hecho público hablan de dos minutos, ni por asomo 30 segundos, ese dato no se ha dado y además parece auténtica ciencia ficción.

1 me gusta